A lo largo de todo el planeta, nos podemos encontrar un amplio abanico de alimentos. Algunos de ellos suelen ser comunes en la mayoría de países, ya sean los huevos o la carne de pollo, pero otros muchos son típicos de algunas zonas. Dejando esto a un lado, la mayoría de los alimentos tienen una característica en común, que son tratados con productos químicos para una mejor conservación y que pueden ser perjudiciales para las personas. Hay quien ha decidido eliminarlos de su dieta, aunque no pasa nada por consumirlos siempre y cuando no abusemos de ellos. Si quieres conocer un listado de alimentos que dañan la salud de las personas, sigue leyendo, algunos os sorprenderán de verdad.

Carnes procesadas

alimentos que dañan la salud 1 - alimentos procesados
Fuente: globalsentinel

El consumo de carnes procesadas está muy extendido por todo el mundo. Productos como el jamón, el tocino o salchichas no suelen ser todo lo saludables que quisiéramos. El problema radica en que estos alimentos pueden llegar a contener hasta un 400% más de sodio y un 50% más de conservantes que las carnes rojas sin procesar. Además de esto, también se puede dar el caso de que contengan diversos productos cancerígenos como nitritos y nitratos.

Margarina

alimentos que dañan la salud 2 - margarina
Fuente: ocdn

La margarina tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, se trata de un alimento que tiene menos colesterol y grasas saturadas, pero a pesar de esto, forma parte del listado de alimentos que dañan la salud, debido a que es alta en sal y contiene una mayor parte de grasas transgénicas, que se traduce en un mayor nivel de grasa en la sangre y que puede llegar a obstruir las arterias. En su lugar, nosotros recomendamos utilizar aceite de oliva, mucho más saludable.

Refrescos

 

alimentos que dañan la salud 3 - refrescos
Fuente: elcajondepandora

Aunque la mayoría de las personas sabemos que los refrescos no son buenos para la salud, los seguimos consumiendo a diario. El principal problema es que contiene grandes cantidades de azúcares, lo que provoca que en ocasiones nuestro cuerpo responda como si tuviera exceso de insulina. Se estima que cada lata de refresco contiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar y colorante de caramelo, que está estrechamente relacionada con el riesgo de desarrollar cáncer.

Refresco light

alimentos que dañan la salud 4 - refrescos light
Fuente: okchicas

Los refrescos light tienen menos azúcares que los tradicionales, pero esto no significa que sean más saludables, ya que en su lugar contienen edulcorantes artificiales que no son buenos para la salud. Entre los problemas que pueden ocasionar, está la alteración de la percepción de los sabores, haciendo que todo nos sepa más dulce. Otros problemas están relacionados con las caries, los ataques cardíacos o problemas vasculares.

Dulces libres de azúcar

alimentos que dañan la salud 5 - ducles sin azúcares
Fuente: ytimg

Siguiendo con el listado de alimentos que dañan la salud a las personas, nos encontramos con los dulces sin azúcares, pero que en su lugar tienen un alto contenido de colorantes artificiales que pueden llegar a producir daños importantes al sistema digestivo, ya que no es capaz de procesar los sustitutos del azúcar.

Palomitas de microondas

alimentos que dañan la salud 6 - palomitas al microondas
Fuente: ocdn

En este caso, el problema no son las palomitas en sí, sino el envoltorio que contiene los granos, ya que suele estar recubierto de productos químicos que pueden llegar a afectar a la fertilidad de las personas además de aumentar el riesgo de aparición de cáncer.

Pan y galletas con bromuro de potasio

alimentos que dañan la salud 7 - pan con bromuro de potasio
Fuente: diaforetiko

El bromuro de potasio, es una sustancia que ayuda al pan y a las galletas a acelerar el proceso de cocción de la masa, pero se ha comprobado que está relacionado con la aparición de algunos tipos de cáncer, lo que ha llevado a que sea prohibido en algunos países. Desde aquí os recomendamos que leáis bien la etiqueta para estar seguros de que no contienen esta sustancia.

Tortillas de maíz con propilparabeno

alimentos que dañan la salud 8 - pan de maiz
Fuente: pinimg

Se trata de un conservante que también es utilizado en la industria química para la creación de cosméticos. Este producto actúa como un estrógeno que puede provocar problemas de fertilidad.

Alimentos enlatados

alimentos que dañan la salud 9 - alimentos enlatados
Fuente: homewithoutcancer

Este tipo de alimentos están muy extendidos, pero suelen contener butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, sustancias que actúan como conservadores para las patatas fritas y cereales. Un consumo elevado, puede afectar a la producción de ciertas hormonas.

Pollo y huevos

alimentos que dañan la salud 10 - pollos y huevos
Fuente: onlinepersonaltrainer

En este caso, el principal problema está relacionado con la alimentación que tienen los animales en las granjas. Lo que se busca es que crezcan y engorden lo más rápido posible para poder sacarlos a la venta en el menor tiempo posible. Para ello, se utilizan piensos que incluyen sustancias como el tylenol, antibióticos prohibidos, arsénico y hormonas, productos que como bien podéis pensar, no son nada buenas para nuestra salud.

Además del listado de alimentos que dañan la salud de las personas, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Salud y Bienestar donde se habla de alimentos que pueden llegar a ser muy dañinos para nuestro corazón.

Del listado de alimentos que dañan la salud de las personas, ¿cuál es el que más te ha sorprendido? ¿Pensáis que hay algún otro producto que debería forma parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta