Es importante que nuestro organismo siempre disponga de los nutrientes necesarios para tener las pilas siempre cargadas, más aún cuando acabamos de realizar alguna actividad física. Para garantizar esto, os dejamos un listado de alimentos que no pueden faltar en tu dieta tras este tipo de prácticas.

Hay mucha gente que practica algún tipo de deporte o bien acude al gimnasio en su tiempo libre para desconectar y liberarse del estrés diario o bien para mantenerse en forma. Hacer deporte es sano, pero hay que tener en cuenta algunos factores para evitar lesiones, y uno de los más importantes es la alimentación que realicemos, sobre todo una vez que hayamos terminado de realizar nuestra actividad física, ya que durante ese periodo, nuestro organismo pierde gran cantidad de nutrientes. Si quieres saber cuál es la mejor forma de recuperarlos, descubre los siguientes alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

1. Huevos

Fuente: squarespace

Tras la práctica de ejercicio, las proteínas y los carbohidratos son dos de las claves más a tener en cuenta. Los huevos son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Un huevo ofrece unas 70 calorías por cada unidad además de 6,3 gramos de proteínas y vitamina D. También es importante que estos estén cocinados, ya que de esta forma ofrecerá a nuestro cuerpo el doble de proteínas, además de ser más seguro su ingesta. Descubre distintas formas de desayunar huevos.

2. Quinoa

Si buscamos algún alimento que ofrezca una buena dosis de hidratos de carbono, muchos de vosotros pensaréis en el arroz, pero hay uno aún mejor. Se trata de la quinoa, un alimento que además de hidratos, ofrece vitaminas y nutrientes que el arroz no proporciona, además de un mayor número de proteínas y de fibra. Si decides pasarte a la quinoa, aprende a crear obras de arte con el arroz sobrante.

3. Zumo de naranja

Fuente: buzzfed

Todo el mundo sabe que el zumo de naranja ofrece una gran cantidad de vitamina C, pero además ofrece más potasio que otro tipo de bebidas isotónicas. Este electrolito es fundamental para ayudar al organismo a restablecer los niveles de líquido.

4. Kéfir

Fuente: banana

Puede que no sea muy conocido por la mayoría de vosotros pero se trata de uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta tras la práctica de una actividad física. Se trata de una bebida de leche fermentada hecha a base de bacterias probióticas. Una taza de esta bebida contiene de 11 a 14 gramos de proteínas, muy importante para mantener la masa muscular.

5. Plátanos

Fuente: vk

Además de contener mucho potasio, también ofrece a nuestro organismo hidratos de carbono de acción rápida que nos ayudarán a restaurar los niveles de glucógeno. Por cierto, os dejamos un enlace donde os explicamos la forma correcta de pelar un plátano.

6. Salmón

Además de ofrecer una gran cantidad de proteínas, es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, que ayudará a reconstruir los tejidos musculares y mejorar de esta forma nuestro rendimiento.

7. Arándanos

Fuente: dundeefruit

Estos pequeños frutos rojos son capaces de aportar a nuestro organismo una gran cantidad de antioxidantes. Además, según algunos estudios, ingerirlos después de hacer deporte, puede llegar a mejorar por tres el tiempo de recuperación.

8. Pan de pita y hummus

Fuente: insales

Para los que buscan alimentos libres de carne, pero que aporte gran cantidad de proteínas, la solución la tienen en el hummus y el pan de pita. Aunque su aspecto no puede ser muy apetitoso para muchas personas, este plato elaborado a partir de garbanzos contiene proteínas e hidratos de carbono necesarios para mantener los niveles de energía después de llevar a cabo una práctica deportiva.

9. Frutos secos

Todo el mundo sabe que son buenos para recuperar energía, pero muy pocos los consumen después de hacer deporte. Se trata de una fuente rápida de proteínas y carbohidratos. Entre todos los que hay, podemos destacar las nueces de soja, donde media taza de este fruto seco ofrece unos 34 gramos de proteínas.

10. Piña

Además de tratarse de una fruta muy sabrosa, también se ha demostrado que es muy buena para tratar algunas lesiones como contusiones, esguinces e hinchazones producidas por pequeños golpes o torceduras. Esto es debido gracias a la bromelina, un antiinflamatorio y que está presente en este tipo de fruta.

Pero si lo que buscas es ganar masa muscular, te dejamos un vídeo publicado por el usuario VetFitness donde explica una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres convertirte en uno de los hombres más fuertes del mundo.

Ahora que está tan de moda el running o acudir al gimnasio para intentar estar en forma, seguro que os habrá venido muy bien este listado de alimentos que no pueden faltar en tu dieta tras una práctica deportiva. Pero además de esto, ¿qué otros consejos darías a nuestros lectores para recuperar todos los nutrientes perdidos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here