La madre naturaleza es muy sabia y es capaz de aportarnos todo lo que necesitamos para tratar cualquier dolencia. Si estás cansado de tomar medicinas que no te hacen efecto alguno, te presentamos un listado de alternativas naturales al Ibuprofeno que os ayudarán a combatir esos dolores que tanto os molestan.

Es habitual que cuando nos duele alguna parte de nuestro cuerpo, acudir a nuestro cajón de las medicinas y tomarnos alguna pastilla que nos ayude a aliviar esa situación. Uno de los medicamentos más utilizados para esto es el Ibuprofeno, pero tomado sin control puede llegar a provocar problemas cardiacos. Pero no es el único caso, ya que por lo general, los medicamentos suelen ser productos químicos que pueden tener efectos negativos para nuestro organismo, de ahí que en todas las cajas vengan información sobre los efectos secundarios que pueden producir. Para evitar esto y acabar con los dolores, os dejamos el siguiente listado de alternativas naturales al Ibuprofeno que podéis utilizar siempre que queráis, incluso algunas de estas plantas medicinales, las podréis tener en vuestro jardín.

1. Boswellia

Fuente: wikimedia

Se trata de una planta que proviene de la India, un país donde el uso de remedios naturales está muy extendido. También se suele utilizar como incienso y entre sus muchas propiedades, está la de aliviar el dolor. Sus componentes activos hacen que disminuyan la producción de sustancias inflamatorias implicadas en enfermedades como la artritis reumatoide o similar.

2. Árnica

Fuente: wikimedia

Quizá se trata del remedio natural más popular y antiguo para tratar los problemas de inflamación. La flor de Árnica suele crecer de forma general en el continente europeo. Un estudio realizado en el año 2007 sobre 200 pacientes que fueron tratados por un gel tópico creado a partir de árnica, consiguió calmar el dolor y restaurar la función articular, de forma tan efectiva como lo hace el Ibuprofeno pero con la diferencia de que no tiene efectos secundarios.

3. Curcumina

Fuente: ytimg

Se trata de un producto que proviene de la planta Cúrcuma y que no es muy sencilla de localizar ya que proviene de la India. Este producto cuenta con un principio activo capaz de aumentar la capacidad que tiene el organismo para aliviar las inflamaciones, de ahí que sea una de las grandes alternativas naturales al Ibuprofeno. Pero además de esto, también se ha comprobado que ayuda a prevenir el Alzheimer, enfermedades del corazón, diabetes e incluso tiene efectos antiviral y antifúngico.

4. Ácidos grasos Omega 3

Fuente: pixabay

Este tipo de ácidos grasos son fundamentales para reducir el dolor a largo plazo. Es una sustancia que abunda en pescados como el salmón, la trucha, las sardinas o la caballa, pero también en otros alimentos como la linaza o las semillas de cáñamo. Debido a todos sus beneficios, es fundamental que en nuestra dieta no falte los ácidos grasos Omega 3.

5. Jengibre

Fuente: pixabay

Esta famosa raíz es muy efectiva a la hora de producir enzimas que inhiben la producción de productos inflamatorios, por lo que sirve a la perfección para aliviar dolores agudos. Los expertos recomiendan tomar 2 gramos de jengibre al día dividido en varias dosis.

6. Garra del diablo

Fuente: Hans

Se trata de una fruta tropical que crece en el sur de África de forma salvaje en el Desierto del Kalahari. Se ha comprobado que es realmente útil para calmar el dolor de la espalda y aliviar la artritis.

7. Corteza de sauce blanco

Fuente: Kiwi

Se caracteriza por ser un analgésico muy potente debido a que en su composición nos encontramos salicina, un ingrediente con características similares a la Aspirina, pero totalmente natural y sin efectos secundarios. Funciona muy bien para reducir la inflamación y el dolor de cabeza. En infusión, es la mejor forma de tomarlo.

8. Pimienta de cayena

Fuente: wikimedia

Considerado como una de las mejores alternativas naturales al Ibuprofeno, gracias a su contenido de capsaicina y que es muy utilizado en la industria farmacéutica. Se trata de un potente analgésico que se usa sobre la piel ofreciendo grandes resultados. Algunos expertos, también afirman que este producto también ayuda a parar ataques de corazón.

9. Uña de gato

A pesar de su nombre, no estamos haciendo referencia a ningún animal, sino a una planta que crece en algunas selvas de América central y que funciona como un potente antiinflamatorio.

10. Aceite de sándalo

Fuente: wikimedia

Se ha comprobado que se trata de una sustancia que funciona muy bien para tratar casos en los que se sufren espasmos musculares, además también para reducir dolores provocados por la menstruación.

Aprovechando el tema sobre alternativas naturales al Ibuprofeno que hemos tratado hoy, queremos hacer hincapié en los problemas relacionados con la rodilla. Por este motivo, hemos creía que podría ser de vuestro interés el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Thornley Parshall donde nos explica varios remedios para acabar con los dolores que nos aparecen en esta zona del cuerpo.

¿Conocías estas alternativas naturales al Ibuprofeno que te hemos presentado? ¿Qué otros remedios naturales conoces que funcionan bien para tratar los dolores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here