Vivimos en un mundo donde los seres humanos nos sentimos superiores a cualquier otra bestia que habita en el planeta. En un principio podría parecer así, pero a la hora de la verdad, hay muchos seres vivos que pueden acabar con nosotros en cuestión de segundos si nos topamos con ellos. Lo más curioso de todo esto, es que algunos de esos seres cuentan con un tamaño diminuto. A continuación, os vamos a presentar una lista con los animales más peligrosos del mundo para el ser humano. Si te cruzas con uno de ellos, mejor sal corriendo si no quieres acabar en el otro barrio.

Cocodrilo

animales más peligrosos del mundo - cocodrilos
Fuente: glbimg

El listado de animales más peligrosos del mundo para los humanos, lo empezamos con el cocodrilo. Se dice que es un animal que ha vivido en la faz de la Tierra desde hace miles de años. Ha sabido adaptarse al medio, aprendiendo a comer cualquier cosa que pase cerca de él. De esta forma, no es raro ver a un cocodrilo devorar un búfalo o una cebra. Aprovecha el momento en el que se acercan a beber agua para atacarlas. Para acabar con sus presas, hacen uso de una técnica conocida con el nombre de “rollo de la muerte”. Consiste en voltear a su víctima una y otra vez dentro del agua. Se estima que cada año se producen 1000 muertes de personas por ataques de este animal.

Solitaria

solitaria
Fuente: sumarium

Uno de los parásitos más indeseables que pueden vivir dentro de las personas. Pueden alcanzar varios metros de longitud, y se alimentan de los nutrientes que entran a nuestro organismo. Estas lombrices pueden estar viviendo durante meses e incluso años dentro de nosotros sin que nos demos cuenta. Su acción provoca convulsiones y daños neurológicos, además de afectar a cualquier órgano de la víctima. Se estima que provoca 2000 muertes al año.

También te puede interesar: Los animales más mortíferos del planeta

Ascaris o gusano redondo

Ascaris
Fuetne: takvim

Se trata de unos gusanos que suelen vivir en las zonas del planeta menos desarrolladas. Suelen encontrarse enroscados, pero esto no evita que pueda llegar hacer mucho daño a las personas. Una vez que entran en nuestro organismo, habitan en el intestino delgado, haciendo que no funcione de forma correcta. También puede llegar a afectar al funcionamiento del hígado. Provoca unas 2500 muertes al año.

Caracol de agua dulce

caracol de agua dulce
Fuente: chidoychale

Son los causantes de una enfermedad conocida con el nombre de esquistosomiasis y que causa unas 10000 muertes al año. Estos caracoles suelen habitar los ríos y lagos de las zonas tropicales y subtropicales. Son capaces de poner sus huevos dentro de la piel humana y llegar a causar la parálisis de las piernas.

Insecto asesino

insecto asesino
Fuente: infobae

Su nombre ya lo dice todo. Unas 10000 muertes al año son causadas por su intervención. Suele habitar en las zonas rurales de América. Se caracteriza por tener una de las picaduras más dolorosas causadas por un insecto. Esta puede provocar reacciones graves en los humanos que acaban con su vida.

También te puede interesar: Dónde comprar ácido bórico contra las cucarachas

La mosca Tse Tse

animales-mas-peligrosos-del-mundo-6-mosca-tse-tse
Fuente: todojujuy

Son las causantes de la conocida como la enfermedad del sueño. Unas 10000 personas pierden la vida al año por su culpa. Son muy similares a las moscas que nos encontramos cada día, pero estas se diferencian en que les gusta alimentarse de sangre. A la vez que chupan sangre, transmiten una bacteria que es la encargada de producir la enfermedad que hemos comentado al principio. Esta se caracteriza por debilidad general y puede llegar a afectar al cerebro.

Perros

perros
Fuente: ripost

Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre, aunque en ocasiones puede convertirse en nuestro peor enemigo. No solo nos estamos refiriendo a sus mordeduras, sino que por medio de ellas, pueden llegar a transmitir la enfermedad de la rabia. En una familia donde el perro esté vacunado, esto es poco probable que ocurra, pero en países poco desarrollados donde los animales se mueven con total libertad por las calles, es frecuente que puedan transmitir esta enfermedad. A causa de los perros, 25000 personas suelen perder la vida cada año.

Serpientes

animales-mas-peligrosos-del-mundo-8-serpientes
Fuente: terriermichel

50000 muertes al año están causadas por la picadura de alguna serpiente. En todo el mundo nos podemos encontrar un amplio abanico de especies. La más letal es la víbora de sierra escalada que habita en Australia. Pero la que más muertes provoca es la cobra real.

El hombre

humanos
Fuente: rosariocine

Está claro, que en este listado de animales más peligrosos del mundo para los humanos, no podían faltar las personas. 475000 muertes llevan la firma de los humanos, la mayoría de ellas en guerras, asesinatos o atentados, por citar algunos ejemplos.

Mosquito

animales-mas-peligrosos-del-mundo-10-mosquito
Fuente: thingpic

Es el animal que más muertes provoca cada año. Se estima que rondan las 725000 muertes. El problema no está en sus picaduras, sino en las enfermedades que pueden llegar a transmitir. La fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis son algunas enfermedades mortales que se atribuyen a los mosquitos.

Animales más peligrosos del mundo por su veneno

También queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Shadow People. En este vídeo, se muestran los animales más venenosos que habitan la Tierra. Por suerte, la mayoría de estos animales no suelen atacar a las personas a no ser que se sientan amenazadas.

Tras conocer esta lista sobre los animales más peligrosos del mundo para el ser humano, ¿cuál de todos ellos consideras que es el peor? ¿Qué otros animales conoces y que meterías en esta lista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here