Si piensas que en el interior de los océanos y mares no hay nada que te pueda sorprender, es porque no has visto aún este listado de las cosas más flipantes que nos podemos encontrar bajo el agua. Ya avisamos que algunas de ellas conseguirán dejaros con la boca abierta.

El agua ocupa la mayor parte del planeta Tierra, y esto provoca que en su interior nos podamos encontrar de todo, aunque últimamente lo que más abunda es la basura que ensucian algunas de las playas más bonitas del planeta. Hay gente que solo pensar lo que pueden encontrarse bajo esa gran masa de agua, les hace temblar y conseguir que no entren en ella, pero hay muchas otras personas que su afán por la curiosidad han llevado a investigar zonas ocultas y mostrarnos imágenes realmente sorprendentes. Hoy lo que os traemos es un listado con las cosas más flipantes que nos podemos encontrar bajo el agua, algunas de las cuales pueden parecer hasta mentira.

1. Cuevas llenas de cráneos humanos

Fuente: viralspell

En la península de Yucatán, en México, nos podemos encontrar una cueva submarina donde hay huesos de 125 personas, pero lo más curioso es que nadie sabe el motivo de que estén ahí. Los expertos lo achacan a la cultura Maya y que estos sitios eran utilizados para llevar a cabo sacrificios con los que tener contentos a los dioses. Llegar hasta este lugar no es nada sencillo, ya que hay que pasar por una abertura de un metro de ancho, por lo que si padeces de claustrofobia, mejor que no lo intentes.

2. Animales que brillan en la oscuridad

Fuente: RedBull

Cerca de las costas de Kona, en Hawaii, nos podemos encontrar algunas de las especies marinas más extrañas del planeta que solo pueden ser vistas de noche, ya que su principal característica es que brillan en la oscuridad. Para poder contemplarlas, hay que descender en plena noche unos 15 metros de profundidad y tener calma hasta que estos diminutos animales suban unos 1500 metros para ser contemplados. Acceder a esa zona tiene un gran riesgo, ya que se trata de un lugar que está plagado de tiburones.

3. Volcán activo

Fuente: zenfolio

No sólo en una determinada zona del planeta nos podemos encontrar este tipo de volcanes submarinos, pero este que os mostramos está localizado en la Isla de Mahangetan, en Indonesia. En vez de lava, lo que suelta son burbujas con sulfuro que son capaces de quemarte la piel.

4. Un cementerio en las profundidades

Este peculiar cementerio está en las profundidades de un lago artificial localizado en Carolina del Sur, en los Estados Unidos. La zona donde se ubicaba este campo santo fue inundada por una compañía eléctrica para construir una presa y generar energía, quedando a 36 metros de profundidad.

5. Depósito de misiles

Fuente: madurodive

Situado en la zona de Royal City, en Washington, fue un punto clave durante la guerra fría. Bajo sus aguas, se pueden encontrar los tubos de lanzamiento de misiles, pero no esperéis encontrar armamento, porque todas las cabezas fueron desmanteladas, así como el centro de operaciones y la residencia de los militares. La gran cantidad de cables que hay en su interior, se pueden convertir en una trampa para cualquier buceador.

6. Armas de destrucción masiva

Fuente: starkassault

Sin dejar de lado el tema militar, en el Parque Madison Aquatic, Alabama, nos encontramos un pequeño lago en medio de una cantera en cuyo interior se puede observar un misil Minuteman de 16 metros construido por la NASA en 1962.

7. Cementerio de tortugas

Fuente: waterframe

En la Isla Sipadan en Malasia nos encontramos una cueva a unos 20 metros de profundidad en la que se han hallado gran cantidad de huesos de tortugas. Los expertos piensan que lo que ocurrió, es que estos animales se metieron en ella y se perdieron, siendo incapaces de encontrar el camino de vuelta.

8.  Una máquina de tren

Sin sabe muy bien como pudo llegar hasta el fondo del océano, en el año 1850 se descubrió una de estas locomotoras en las profundidades marinas.

9. Un Stonehenge bajo el agua

Fuente: impulzus

Entre las cosas más flipantes que nos podemos encontrar bajo el agua, están estructuras que se asemejan a las localizadas en Stonehenge y que nadie sabe muy bien cuál es su significado. Perfectamente podría formar parte del listado de monumentos envueltos de misterio que os mostramos hace algunos meses.

10. Museo subacuático

Fuente: rediff

No todos los museos están en la superficie terrestre, ya que en Cancún nos podemos encontrar uno que fue levantado bajo el agua pensado para conservar los arrecifes naturales. En él nos podemos encontrar más de 200 esculturas.

Pero si no has tenido suficiente con este listado que hemos preparado con las cosas más flipantes que nos podemos encontrar bajo el agua, no te preocupes porque en el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario sasuke Gamer star hace unos meses, nos muestra algunas otras cosas que son dignas de visitar in situ.

No sé si te habrá sorprendido este listado de las cosas más flipantes que nos podemos encontrar bajo el agua, pero de no ser así, ¿qué cosas te has encontrado tú que te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestras experiencias. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here