Hoy os queremos hablar de unos deportes poco comunes que están pensados sólo para los más valientes y que son disciplinas que se practican en los Juegos Olímpicos Esquimales, deportes que poco o nada tienen que ver con los tradicionales pero a los que te engancharás cuando los conozcas.
Cuando hablamos de Juegos Olímpicos se nos viene a la cabeza los de verano y los de invierno, pero además de estos hay otras variantes menos conocidas como es el caso de los Juegos Esquimales, un acontecimiento donde se practican deportes poco comunes. No esperes ver partidos de fútbol o natación sincronizada porque no lo verás, sino que compiten en otras disciplinas algo más raras pero muy llamativas. ¿Quieres conocerlas?
1.- Tirón de orejas
Es un deporte muy sencillo pero a la vez muy doloroso. Dos contrincantes se une con una fina cuerda enganchada en sus orejas y empiezan a tirar. Gana el que más aguante.
2.- Patada a dos piernas
En este juego lo que se intenta medir es la potencia de salto de los participantes. Se pone una bola en el aire y hay que golpearla con los dos pies al mismo tiempo.
3.- Manteo extremo
Es similar a las competiciones de camas elásticas, pero en esta ocasión es una manta sujeta por muchas personas. El movimiento hace que el participante vaya cogiendo fuerza para el salto.
4.- Salto con nudillos
Como si de flexiones se tratase, los participantes tienen que realizar saltos apoyados únicamente en los nudillos de las manos y las puntas de los pies. Quien más saltos realice gana.
5.- Cargar con cuatro personas
Aquí lo que se mide es la distancia recorrida por el participante cargando con cuatro personas en su cuerpo.
6.- Palo engrasado
Un palo engrasado y dos participantes. Quien se quede con él gana. Sencillo ¿verdad? Se me olvidaba decir que no te puedes mover del sitio.
7.- Tirón de brazos
Se puede asemejar a los clásicos pulsos, pero en vez de con las manos, es con los antebrazos. Gana quien atraiga hacia él a su rival.
8.- Mantenerse al aire sin tocar el suelo
En esta disciplina los competidores tienen que permanecer en el aire el mayor tiempo posible mientras que unos ayudantes los agarran por los brazos y las piernas. Tiene que mantener su cuerpo a pulso.
9.- Tocar la bola con una mano
Apoyándote únicamente en el suelo con una mano, tienes que intentar tocar la pelota que está suspendida en el aire con la otra.
10.- Levantamiento de pesas con las orejas
Los participantes tienen que levantar X kilos de peso con una de sus orejas y luego intentar recorrer una distancia. El que más recorra ganará la competición.
¿Con cuál de todas estas disciplinas te quedarías? La del tirón de orejas yo la descarto seguro, no quiero probar en mis carnes lo dolorosa que debe ser.
Vía: WEIO