A lo largo de la historia, la mente humana no ha dejado de pensar en macabros y dolorosos dispositivos de torturas con los que hacer que las personas confesasen algún tipo de fechoría. Algunos de los más dolorosos los podréis ver a continuación.

eltrabajonoshacelibres
eltrabajonoshacelibres

Cuando uno habla de tortura se le viene a la mente la época de la inquisición, probablemente la época en la que se diseñó muchos de los más dolorosos dispositivos de torturas de toda la época de la humanidad, unos artilugios llenos de maldad con los que se intentaban hacer “cantar” sus fechorías a las personas a base de aplicar dolor. Muchos de estos aparatos han llegado a nuestros días por medio de libros y documentos de la época.

Aunque con el paso de los años, estos aparatos se fueron dejando en desuso, hoy en día aún se siguen utilizando ciertos métodos para someter a esos delincuentes y que confiesen sus acciones, aunque sin llegar a ese punto tan macabro de la época medieval. Lo que vamos hacer hoy es mostraros 10 de los aparatos de tortura que más dolor infligían y que cuando los conozcáis, desearéis no probarlos en vuestra vida.

1.- El burro español

aparatos de tortura 1

Como su nombre indica, este dispositivo apareció en España y consistía en un gran objeto de madera donde su base tenía forma triangular, con el borde hacia arriba. En ella se sentaba la víctima totalmente desnuda. Luego en los pies se le iban poniendo pesas que hacían que tirasen del cuerpo hacia abaja, lo que terminaba de desgarrar a la persona. Se dice que incluso era capaz de partir a un humano en dos partes.

2.- Aplasta cabeza

aparatos de tortura 2

Se trataba de una máquina que era capaz de expulsar el cerebro por las cuencas de los ojos. Para ello el verdugo iba dando vueltas a una manivela que iba presionando la cabeza. Además del cerebro, también rompía los dientes y la mandíbula.

3.- Uñas de gato

aparatos de tortura 3

Mediante estas uñas, los torturadores se dedicaban a desgarrar la carne de los huesos de las personas. El dolor era muy intenso y finalmente las personas terminaban muriendo debido a las infecciones de las heridas.

4.- El estante

aparatos de tortura 4

Una de las torturas más dolorosas. En esta ocasión las personas eran atadas de pies y brazos a unos rodillos que iban girando hasta llegar a arrancar las extremidades del cuerpo.

5.- La cuna de judas

aparatos de tortura 5

Se trata de un sistema de tortura de la inquisición española. En esta ocasión, la persona estaba desnuda y poco a poco la iban sentando sobre una pirámide de bordes afilado. Si era hombre sobre su ano y si era mujer sobre su vagina. Finalmente la estructura hacía que se le desgarrara esa parte del cuerpo.

6.- La rueda

aparatos de tortura 6

Los torturadores ataban sobre una rueda a las personas y debajo de ellas encendían un fuego. Como si de un cochinillo se tratase, iban dando vueltas mientras se quemaba poco a poco. Finalmente eran dejados para que fueran comidos por los animales.

7.- Tijeras de cocodrilo

aparatos de tortura 7

El objetivo de este artilugio era reprimir el pene de la víctima, haciéndolo sangrar e incluso provocar su muerte.

8.- El toro en brazas

aparatos de tortura 8

Las personas eran introducidas en el interior de un toro de bronce que era colocado sobre una hoguera. Los torturados morían de quemaduras graves y asfixia. Los gritos eran tan ensordecedores, que aún eran más amplificados por la estructura metálica del toro.

9.- Tubo de cocodrilo

aparatos de tortura 9

Los torturadores metían la cabeza o los pies de las víctimas en este tubo con pinchos. A continuación lo calentaban y mutilaban sus extremidades.

10.- El divisor de rodillas

aparatos de tortura 10

Fue diseñado para separar las extremidades inferiores de las personas por medio de los pinchos que formaban parte de él. En ocasiones estos pinchos eran calentados para hacer aún más dolorosa la experiencia.

Tras ver este listado, ¿cuál de todos ellos es el que os ha llamado más la atención? Os invitamos a que compartáis con nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here