Hablar de la Antigua Roma es hablar de una época en la que ese pueblo dominaba gran parte del mundo conocido. Pocos territorios se quedaban al margen del imperio y del César. Estamos acostumbrados a ver muchas películas donde se muestra mucho lujo pero la época romana también tiene su lado oscuro o mejor dicho, su lado asqueroso. Decimos esto, porque en aquella época, era habitual realizar ciertas acciones que hoy en día resultaría muy desagradable para la mayoría de nosotros. Una vez que las conozcas, tu percepción de este pueblo cambiará para siempre.

La gente se lavó la boca con orina

Fuente: ofigenno

Hace algún tiempo, en nuestro blog ya os hablamos de los beneficios de la orina pero en ese listado no aparecían algunos usos que le daban en la Antigua Roma. Sin ir más lejos, la orina era un auténtico negocio en aquella épocas, incluso se pagaba impuestos por la venta de este producto. Había gente que se dedicaba a ir puerta por puerta para conseguirla. Luego con ella, se lavaba la ropa. Pero además de eso, en algunas regiones, era utilizada como enjuague bucal. Afirmaban que la orina les permitía tener unos dientes blancos.

También te puede interesar: Trucos de belleza que puedes hacer con pasta de dientes

Compartían esponja después de hacer caca

Fuente: blick

La Antigua Roma fue un pueblo muy adelantado. Ellos fueron los primeros en crear un sistema de alcantarillado para sus baños públicos aunque la limpieza de estos dejaba mucho que desear. En estudios llevados a cabo en estos lugares, se han encontrado gran cantidad de parásitos. Pero esto no es lo peor, sino que para limpiarse después de hacer caca, todos utilizaban la misma esponja. Imaginaros la situación, bueno mejor no lo hagáis.

Los inodoros habitualmente explotaban

Fuente: kykyryzo

Puede parecer que suena a chiste, pero no lo era. Entrar a ese tipo de lugares, te podía costar la vida. El primer motivo eran los seres vivos que vivían en su interior y que mordían a las personas mientras hacían sus necesidades. Pero lo que realmente causaba más muertes, era cuando explotaban. Esto era debido a la acumulación de metano. Cuando saltaba cualquier chispa, todo salía por los aires. Debido a esto, no era de extrañar que la gente realizara algún tipo de ritual para salir con vida.

También te puede interesar: Cómo hacer una bomba atómica casera

La sangre de Gladiador se utilizaba como medicamento

Fuente: blogspot

El mundo de la medicina también tenía su aquel. Había muchos “médicos” que afirmaban que la sangre de los gladiadores muertos era útil para poder curar la epilepsia. Cuando Roma prohibió el combate de gladiadores, la gente siguió con este tratamiento bebiendo la sangre de los prisioneros decapitados.

Las mujeres se frotaban la cara con células muertas de los gladiadores

Fuente: quibbll

Si la sangre de los derrotados curaba la epilepsia, los que salían vencedores también aportaban su granito de arena, pero esta vez para mejorar la belleza de las mujeres. Lo que se hacía era introducir en una botella el sudor y las células muertas de los gladiadores. Luego eran vendidas como un afrodisíaco. Las mujeres se lo untaban en la cara con la intención de ser irresistibles para los hombres.

Arte obsceno en Pompeya

Fuente: postjung

Todo el mundo ha oído hablar de Pompeya, la ciudad que quedó sepultada por la erupción del Vesubio. Lo que mucha gente no sabrá, es que esta ciudad romana escondía en sus calles una gran cantidad de arte obsceno. También se daban cita en la ciudad muchas prostitutas que marcaban su territorio mediante símbolos que representaban el pene de los hombres. De esa forma, se sabía que en esa casa se podía disfrutar del sexo mediante pago.

El pene era un símbolo de buena suerte

Fuente: fastpic

Los penes eran bastante populares en Roma hasta tal punto que lo consideraban como símbolo de la buena suerte. Por este motivo, no era raro encontrar colgantes con esta forma. Además de esto, también dibujaban este símbolo en lugares peligrosos para mantener a viajeros seguros.

Los romanos realizaron la primera manifestación registrada

Fuente: welikeviral

Según parece, en la época de los romanos fue cuando se produjo la primera manifestación registrada de la historia. Según los registros, esta se debió por la actuación de un soldado romano que se tiró un pedo en la zona donde los judíos realizaban sus ofrendas. Los judíos se pusieron furiosos y solicitaron que ese soldado fuera castigado y al no hacerles caso, empezaron a tirarles piedras.

Vomitaban para seguir comiendo

Fuente: storiaefantasydotcom1

De todos es sabido el exceso de los romanos a la hora de comer y de beber, que lo hacían hasta no poder más. Una vez que llegaban a su límite, vomitaban para poder seguir comiendo y bebiendo. Era tarea de los esclavos limpiar las zonas donde los romanos vomitaban.

Creaban una bebida energética con estiércol de cabra

Fuente: fastpic

En aquella época no había Red Bull ni nada parecido pero se las ingeniaban para fabricar bebidas energéticas. Para ello, el ingrediente más utilizado era el estiércol de cabra. Este era hervido en vinagre y luego mezclado en su copa con vino. Aseguraban que esta mezcla le daba un plus de energía a la persona.

¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre algunos de estos hechos que se llevaban a cabo en la Antigua Roma? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here