Vivir en casas pequeñas tiene sus beneficios. Suelen tener precios más asequibles, resulta más fácil su limpieza o más fácil de calentar en invierno o enfriar en verano, por citar sólo algunos casos. El problema de estos inmuebles pequeños, es que en muchas ocasiones se echa de falta más espacio para colocar determinadas cosas. Por suerte, es posible conseguir que este tipo de viviendas parezcan más grandes. Para ello, sólo debéis utilizar alguno de los siguientes trucos que os traemos sobre decoración de espacios pequeños.

Delimitar las áreas

decoracion de espacios pequenos 1 - delimitar areas
Fuente: cloudinary

Hay mucha gente que prefiere los pisos pequeños para crear espacios diáfanos. Esto a la larga puede ser un problema, ya que cualquier visita podría ver ciertas intimidades que no debiera. Por este motivo, es buena idea crear diferentes ambientes. Para ello podemos utilizar desde listones de madera hasta cortinas creadas con cualquier retal de tela que tengamos por casa. Lo diáfano está de moda, pero puede que no sea la mejor opción para espacios pequeños.

También te puede interesar: Ideas para crear distintos ambientes

Decoración de espacios pequeños con muebles multifuncionales

decoración de espacios pequeños 2 - muebles multi propósito
Fuente: supermamy

En una vivienda pequeña, cada centímetro cuenta. De ahí que sea muy importante saber sacarle el máximo provecho. Para conseguir esto, el uso de muebles multifuncionales puede ser la gran solución. Un armario que se convierte en cama o una mesa que se pliega en la pared, son claros ejemplos para ahorrar espacio.

Aprovecha los espacios en desuso

decoración de espacios pequeños 3 - huecos no aprovechados
Fuente: pinimg

Hay ocasiones en las que sin motivo aparente, estamos desaprovechando un espacio que bien podríamos utilizar como almacén o incluso para crear otra nueva habitación. Es recomendable que destinemos un poco de tiempo a analizar la distribución de nuestra casa en busca de ese espacio desaprovechado. Seguro que te sorprenderá todo el espacio que le podrás ganar a tu vivienda. Quién sabe, lo mismo eres capaz de crear hasta una habitación secreta.

Almacenamiento vertical

decoración de espacios pequeños 4 - almacenamiento vertical
Fuente: casadevalentina

Si no tenemos mucho espacio, es hora de estrujarse los sesos en busca de espacio extra. En este caso, las paredes pueden ser nuestras grandes aliadas. Podemos crear multitud de repisas de forma vertical, donde poder ir metiendo esos objetos que no sabemos dónde colocar.

También te puede interesar: Ideas para mejorar el uso de muebles en nuestra casa

Utiliza sistemas de almacenamiento

decoración de espacios pequeños 5 - organización
Fuente: blogspot

Otra de las ideas que se pueden utilizar en la decoración de espacios pequeños para ganar espacio, es utilizar algún tipo de sistema de almacenamiento. Podemos utilizar zapateros detrás de la puerta, cestas de mimbre en estanterías para ganar capacidad o utilizar un canapé en el dormitorio para utilizar su hueco para guardar ropa de temporada.

Utilizar tonos claros

decoración de espacios pequeños 6 - colores claros
Fuente: comodecorar

El color que elijamos para decorar nuestra vivienda, puede ayudarnos a conseguir que esta parezca más grande. Siempre se ha dicho que los tonos oscuros hacen que el espacio parezca más reducido. Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es utilizar colores claros. No estamos diciendo que las paredes sean blancas, pero sí utilizar tonos como el marrón piedra o el blanco roto.

Utiliza las curvas como elemento de decoración de espacios pequeños

decoración de espacios pequeños 7 - decorar con curvas
Fuente: blogspot

La mayoría de las casas, por no decir el 100%, suelen estar formadas por líneas rectas. Para romper con esta decoración, podemos utilizar muebles de líneas curvas. Además de esto, nos permitirá crear un efecto de mayor amplitud, justo lo que andamos buscando. Una técnica con la que engañar al ojo humano.

Añadir profundidad mediante capas

decoración de espacios pequeños - profundidad con capas
Fuente: dinahollandinteriors

Otra forma que tenemos de engañar al ojo para que crea que el espacio es mayor de lo que realmente es, es utilizar capas. Esto lo podemos conseguir colgando cuadros con profundidad, sobreponiendo una alfombra sobre otra o agregando mantas o cojines sobre la cama.

Diseño flotante

decoración de espacios pequeños - diseño flotante
Fuente: scoopwhoop

Cuanto más aparatosos sean los muebles utilizados en la decoración de una habitación, más pequeña parecerá esta. En el caso de espacios reducidos, es aconsejable utilizar mobiliario flotante y abierto. Estanterías, mesas molonas en el salón o consolas, pueden sernos de gran ayuda.

Orden, mucho orden

decoración de espacios pequeños - limpieza
Fuente: elblogdeldecorador

La última idea que os dejamos para conseguir que vuestra casa parezca más grande, es que mantengáis un buen orden en todo el espacio. Tener todo tirado por encima de los muebles, puede crear la sensación de que el espacio es mucho más pequeño de lo que realmente es. Dedica un poco de tu tiempo a ordenar todas tus cosas.

Para finalizar esta entrada sobre ideas de decoración de espacios pequeños, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Hadaluzzchannel donde se muestras muchas otras ideas geniales para sacar mayor partido a nuestra vivienda.

¿Cuál de todas estas ideas sobre decoración de espacios pequeños es la que más te ha llamado la atención? ¿Qué otros trucos conoces para decorar este tipo de casas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here