Decorar una casa no es tarea sencilla. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta si queremos que todo esté en armonía y bien conjuntado. Puedes pasarte horas y horas buscando el objeto adecuado para cada uno de los rincones. Pero como ocurre en la mayoría de las ocasiones, también nos encontramos con zonas que son más complicadas que otras. En mi caso, lo que más me costó fue decorar la pared del sofá, una parte muy importante ya que por norma general, todos los invitados la suelen mirar con gran detenimiento.

Dar con la tecla exacta para decorar la pared del sofá no es nada sencillo. Hay gran cantidad de ideas que podemos aplicar, claro está, dependiendo de nuestros gustos. Lo que pretendemos a lo largo de esta entrada, es mostraros algunas de estas ideas y que vosotros compartáis con todos nosotros aquellas otras propuestas que se os pasen por vuestras cabezas. Empecemos con este repaso.

Decorar la pared del sofá con una composición de láminas y letras

decorar pared del sofa 1 - composición de láminas
Fuente: decouvrirdesign

Lo más habitual a la hora de decorar la pared del sofá, es hacerlo por medio del uso de cuadros o láminas. Si tienes dinero por castigo, puedes colocar alguno de los cuadros más caros de la historia, pero si te pasa como a mi, siempre puedes hacer una original composición utilizando láminas económicas que puedes comprar en cualquier tienda de decoración o incluso hacerlas tú misma, con otras láminas de letras. La mezcla de imágenes y letras dan como resultado una apariencia muy agradable.

Baldas para cuadros y objetos decorativos

decorar pared del sofa 2 - baldas para cuadros
Fuente: blogspot

Otra opción a la hora de decorar la pared del sofá, es hacer uso de baldas de madera donde poder colocar sobre ellas cuadros apoyados en la pared, marcos con aquellas fotografías que más nos han marcado o cualquier otro objeto decorativo. La idea final es conseguir crear una original estantería donde poder ubicar cualquier objeto decorativo que queramos.

Cajones de madera decorativos

decorar pared del sofa 3 - cajones de madera
Fuente: blogspot

Otra idea que os planteamos, es la de colocar cajones de madera independientes, unos cajones donde poder colocar en su interior objetos como velas aromáticas, libros o fotografías, por poner un ejemplo. Lo bueno de esto, es que esos cajones los podemos hacer nosotros de forma sencilla. Una idea que bien podría formar parte del listado de proyectos DIY que puedes hacer con palets de madera reciclados.

Fotografías en blanco y negro

decorar pared del sofa 4 - fotos en blanco y negro
Fuente: squarespace

El blanco y el negro suelen dar mucho juego, además de combinar prácticamente con todo. Utilizar fotografías en estas tonalidades, nos pueden aportar un plus de elegancia, más aún si nos gusta el mundo de la fotografía y colgamos algunas que hayamos tomado nosotros mismos.

Papel pintado

decorar pared del sofa 5 - papel pintado
Fuente: sinaimg

Se trata de una técnica que se viene utilizando desde hace muchos años, pero no con la calidad de los papeles actuales. El problema de esta decoración, es que estos papeles deben ser puestos por alguien que tenga mucha práctica con ellos, ya que si no se ponen bien, al final acabarán por levantarse, dejando una imagen muy fea.

Pared pintada de un color para hacer contraste

decorar pared del sofa 6 - pared de color contraste
Fuente: happymodern

Sin lugar a duda, uno de las ideas más sencillas que podemos llevar a cabo pero que mejor resultados ofrecen. La idea es pintar esa pared de un tono que destaque sobre el resto de las paredes del salón, un tono que aporte fuerza y que rompa con todo lo demás.

Utilizar vinilos decorativos

decorar pared del sofa 7 - vinilos decorativos
Fuente: excite

Los vinilos decorativos que nos podemos encontrar hoy en día, nos permiten crear un ambiente mucho más acogedor. Podemos encontrarnos prácticamente de todo, o incluso que nos hagan nuestro propio vinilo a medida.

Cuadros retroiluminados

decorar pared del sofa 8 - cuadros retroiluminados
Fuente: complementosdecoracion

Los cuadros retroiluminados suelen ser cuadros fabricados en tela o poliéster brillante y montado en un bastidor. Suelen llevar en su interior un sistema de luces led que permite que la imagen del cuadro se ilumine. Suele estar acompañado de un interruptor para cortar la corriente.

Puzzles

decorar pared del sofa 9 - puzzles
Fuente: tapatalk

Otra opción que podemos llevar a cabo, es el uso de puzzles. En la actualidad nos podemos encontrar puzzles que son auténticas maravillas y que reproducen algunos de los cuadros más importantes de la historia. El problema, que antes de poder colocarlo, debéis ser capaces de hacerlo.

Dibujo realizado a mano

decorar pared del sofa 10 - mural salon
Fuente: ytimg

Solo para los más artistas, está la opción de dibujar un mural con nuestras manos, convirtiendo esa pared en un gran lienzo donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Pero además de decorar la pared del sofá, es muy importante que tengáis presente ideas que poder aplicar al resto de paredes de la vivienda. Algunas ideas las podéis ver en el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Arqhys y que os recomendamos que visitéis.

De todas las ideas para decorar la pared del sofá, ¿cuál es la que más os ha gustado u os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas añadirías a estas que os hemos dejado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here