El plástico es uno de los materiales más contaminantes que nos podemos encontrar en nuestro planeta. Se trata de un producto que tarda muchísimos años en descomponerse. De un tiempo a esta parte, parece que nos vamos concienciando de la importancia de su reciclado, y más si nos paramos a pensar la gran cantidad de este material que utilizamos a lo largo del día. En nuestro blog ya hemos hablado en otras ocasiones de ideas para reciclar botellas de plástico, por ejemplo el climatizador Eco Cooler o bien el aspirador fabricado a partir de materiales reciclados. La lista de productos que utilizan este tipo de envases es muy larga, pero hoy nos queremos centrar en un listado de ideas que podemos llevar a cabo utilizando botellas de detergente que tengamos por casa.

Si parásemos un poco a pensar, nos daríamos cuenta de son muchas las botellas de detergente que utilizamos a lo largo del año, y es que a nadie nos gusta ir con la ropa sucia al trabajo o de marcha. Estos envases pueden tener distintas formas y tamaños, pero todos son válidos para lo que hoy os queremos explicar. Cuando conozcas estos proyectos de reciclaje, seguro que desaparecerá de tu cabeza la idea tirar este tipo de botellas al contenedor amarillo o en su defecto al contenedor de la basura.

Botellas de detergente convertidas en lámparas

reciclar botellas de detergente 1 - lámpara jardín
Fuente: trucsetbricolages

Muchas personas tenéis la suerte de disfrutar de un jardín en vuestra casa, un espacio que suele ser muy caro a la hora de decorarlo. La idea que os proponemos es que utilicéis las botellas de detergente para fabricar vuestras propias lámparas de exterior que poder clavar en la tierra. De esta forma, podréis alumbrar todo ese espacio sin tener que hacer grandes desembolsos económicos.

Fabrica una regadera casera

reciclar botellas de detergente 2 - regadera
Fuente: espacebuzz

Si disfrutas cuidando las plantas de tu casa, deja ya de gastar dinero innecesariamente y aprende a crearte tus propios utensilios. Por ejemplo, una sencilla regadera con la que poder echar agua a todas tus macetas. Eso sí, asegúrate de dejar bien limpio el envase antes de utilizarlo. Lo único que necesitarás será agujerear el tapón del recipiente para tener tu regadera casera.

Dispensador de burbujas

reciclar botellas de detergente 3 - estación de pompas
Fuente: cloudfront

Seguro que alguna vez has tenido en tu poder un pompero con el que te pasabas horas y horas haciendo pompas de jabón. El problema es que al final se suele acabar. Puedes ayudar a tus pequeños a que siempre tengan producto preparado gracias a este dispensador. Una vez lleno, los niños podrán rellenar sus juegos siempre que lo necesiten.

Organizador de pinturas

reciclar botellas de detergente 4 - organizador de pintura
Fuente: thetechchef

Las botellas de detergente también suele ser una buena opción como recipiente para la pintura, para evitar que se seque y tengamos que acabar tirándola. Gracias a su uso, podemos tener las pinturas siempre bien organizadas y a buen recaudo, lista para ser utilizada.

Organizador de herramientas

reciclar botellas de detergente 5 - organizador de herramientas
Fuente: pinimg

En esta ocasión, se trata de una idea pensada para aquellas personas manitas a las que les encanta hacer cosas. Si os cansáis de tener todo descolocado, lo que os recomendamos es que utilicéis este tipo de envases como recipientes para tener organizadas las herramientas, tuercas, clavos y demás objetos que utilizamos a todas horas.

Un juguete para la playa

reciclar botellas de detergente 6 - recipiente playa
Fuente: thekrazycouponlady

Ahora que el verano ya ha llegado y que todo el mundo está organizando los viajes a la playa, podemos hacer que nuestros hijos se diviertan mucho más, fabricando con ellos un entretenido utensilio para jugar con la arena.

Comedero para pájaros

reciclar botellas de detergente 7 - comedero pájaros
Fuente: trucsetbricolages

En esta ocasión, se trata de una gran idea que poder regalar a aquellas personas amantes de los pájaros. Se trata de crear un comedero para nuestras mascotas con una apertura donde poder meter su cabeza y comer el pienso que le pongamos. En este caso, recomendamos que se utilice un recipiente pequeño, para que no pueda entrar en su interior, o bien hacer un agujero reducido.

Soporte para la escobilla del baño

reciclar botellas de detergente 8 - escobilla baño
Fuente: trucsetbricolages

Para nuestro cuarto del baño, también podemos sacarle mucho partido a este tipo de botellas de plástico. Con ellos, podemos crear un fabuloso soporte para nuestra escobilla del baño, con la ventaja que cuando detectemos que está muy manchada, la podemos tirar y crear otra sin mucho esfuerzo.

Te permite ponerte en forma

reciclar botellas de detergente 9 - mancuernas botellas detergente
Fuente: healthnewsandviews

¿Quieres ponerte en forma sin gastar mucho dinero? Fabrica tus propias mancuernas con este tipo de botellas de plástico. Lo que tendrás que hacer será llenarlas de arena hasta alcanzar el peso deseado. Puedes hacerte de diferentes pesos según vayas evolucionando.

Casas de muñecas personalizadas

reciclar botellas de detergente 10 - pesas botellas detergente
Fuente: pinimg

Fabrica una casa diferente para cada una de las muñecas de tus hijas reciclando este tipo de botellas. Una forma sencilla y económica de crear juguetes divertidos para que puedan desarrollar su imaginación.

Para terminar con esta entrada, queremos compartir con todos vosotros el video publicado en Youtube por el usuario Amblik Ba Bie donde nos explica como poder reciclar botellas de detergente ya acabadas y convertirlas en algo sorprendente.

¿Qué otras cosas se os ocurren que se podría hacer con las botellas de detergente? Animaros y compartir con todos vosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here