La serie de HBO, Juego de Tronos, es una de las más populares en todo el mundo. Son millones las personas que se sientan delante de la televisión cada semana a la espera de conocer cosas nuevas sobre sus protagonistas. Se trata de una de las series más ambiciosas de toda la historia en la que no han escatimado en gastos para conseguir unos resultados realmente impresionantes. Para grabar las distintas escenas, los productores y directores no han dudado en viajar por todo el mundo buscando las mejores ubicaciones. En España se han grabado gran parte de las escenas de la última temporada. Hagamos un repaso por alguna de las localizaciones españolas de Juego de Tronos que todo fan debería visitar alguna vez.

Alcázar de Sevilla

localizaciones españolas de juego de tronos 1 - los alcaceres de sevilla
Fuente: cnlive

Se trata de una de las localizaciones españolas de Juego de Tronos más hermosa y que representa a los Jardines del Agua de Dorne. Gracias a la magia de la televisión, se convierte en la residencia privada de los Martell. Entre estos jardines frondosos, las conocidas como Serpientes de Arena, fraguarán sus planes de venganza.

Plaza de toros de Osuna

localizaciones españolas de juego de tronos 2 - plaza de toros de osuna
Fuente: osuna

Se trata de una localidad sevillana que da vida a las arenas de Meereen, donde los luchadores pelean a muerte. Es una de las escenas más caras grabadas de la serie y aparece durante la quinta temporada. Quien haya visto la serie, sabrá de qué estamos hablando, pero no comentaremos más por no destripar el argumento a todos aquellos que aún no la han visto. Sin lugar a duda, una de las localizaciones españolas de Juego de Tronos que deberías visitar si eres un auténtico fan de la serie.

Puente romano de Córdoba

localizaciones españolas de juego de tronos 3 - puente romano de córdoba
Fuente: hobbyearth

Este magnífico puente romano de Córdoba, se convirtió en el Puente Largo de Volantis, ese que cruza el río Rhoyne. Como suele ser habitual en este tipo de ubicaciones, la imagen que se verá en la serie no será la real, ya que se modificó para darle una apariencia diferente y que pareciese aún más largo. En la vida real, tiene 247 metros y 9 metros de anchura.

Casco antiguo de Girona

localizaciones españolas de juego de tronos 4 - girona
Feunte: asiaone

Esta ciudad catalana entró a formar parte de la lista de localizaciones españolas de Juego de Tronos en el año 2015. Fue la elegida para sustituir a Croacia, país donde hasta la fecha se habían rodado las escenas de Desembarco del Rey. La catedral de la ciudad, fue la elegida para representar al Gran Septo de Baelor, lugar donde Jaime Lannister subió con su caballo para enfrentarse a los gorriones.

Las Bardenas Reales

localizaciones españolas de juego de tronos 5 - las bardenas reales
Fuente: amazonaws

Para visitar este entorno natural, debemos desplazarnos hasta Navarra, un lugar único que fue elegido para representar los lugares por donde se mueven los dothraki, el pueblo al que ansía gobernar para poder conquistar los Siete Reinos, devolviendo de esta forma todo el esplendor a su familia.

Peñíscola

localizaciones españolas de juego de tronos 6 - peñiscola
Fuente: hobbyearth

Esta ciudad levantina, fue elegida por su famoso castillo de Papa Luna para representar algunas escenas que han aparecido a lo largo de sus seis temporadas. No descarto que los actores hubieran aprovechado parte de su tiempo para disfrutar de sus magníficas playas, más aún si disponen de estos productos pensados para la playa.

Alcazaba de Almería

localizaciones españolas de juego de tronos 7 - alcazaba de almeria
Fuente: vk

Los tonos áridos de este paisaje, fueron utilizados para grabar varias escenas que aparecerá en la sexta temporada. Estarán muy relacionadas con los habitantes de Dorne, donde los gruesos muros de esta espectacular fortaleza medieval, tendrán muchas cosas que decir.

Sierra de Alhamina

localizaciones españolas de juego de tronos 8 - sierra de alhamina
Fuente: timeoutvietnam

Sin dejar Almería, nos encontramos esta sierra que fue la elegida por el equipo para que representara al Mar Dothraki y también Vaes Dothrak, donde sucede una de las escenas más importantes de la sexta temporada.

Castillo de Santa Florentina

localizaciones españolas de juego de tronos 9 - santa florentina
Fuente: castelldesantaflorentina

Se trata de un castillo construido en el siglo XI y que lo podemos ver en la localidad de Canet del Mar, en Barcelona. Fue el elegido para representar el hogar de la casa Tarly, conocida como Colina Cuervo. Una fortaleza rodeada de vegetación que la convierte en un lugar salido de un cuento.

Castillo de Zafra

localizaciones españolas de juego de tronos 10 - castilla de zafra
Fuente: vagabond

Por último, pero no menos importante, está el Castillo de Zafra en Guadalajara que dará vida a la Torre de la Alegría, donde la hermana de Ned Stark perdió la vida. ¿Revelará algo más sobre lo que realmente pasó?

Pero además de la trama de la serie, el otro gran éxito ha sido su banda sonora, la música con la que empieza cada nuevo capítulo y que ha sido versionada en multitud de ocasiones. Es el caso de la versión flamenca de Juegos de Tronos que os mostramos hace algún tiempo. Sin embargo, hoy os queremos dejar el vídeo donde se muestra cómo se grabó la versión que aparece en la serie, un vídeo publicado en Youtube por el usuario PiscesRising. Solo de escucharla se me ponen los pelos de punta.

¿Cuántas de estas localizaciones españolas de Juego de Tronos has visitado? ¿Cuál de todas ellas es la que más te gustaría conocer? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here