El planeta Tierra alberga lugares inhóspitos que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

En este artículo te mostramos 10 lugares con paisajes rarísimos que son difíciles de hallar. Te proporcionamos también donde están ubicados por si sientes la curiosidad de visitarlos en el alguno de tus viajes. Es importante que en estos lugares vayas acompañado de guías que conozcan el lugar ya que hay algunos que son difíciles de acceder sin nadie que no haya estado allí antes. Sin más dilación te ofrecemos 10 lugares de la Tierra que parecen de otro planeta.

10. Volcán Pu'u O'o en Hawaii

pu-u-o-oEl Pu'u O'o es un volcán activo ubicado en Hawaii que debe su nombre al pájaro Ōʻō. Se dice que este es el hogar del pájaro mitológico, algo así como el Ave Fénix en nuestra cultura. Los paisajes que ofrece este volcán son totalmente cautivadores. Parece el mismo infierno.

9. Las colinas de chocolate en Filipinas

the+chocolate+hills+phillipinesLas montañas de chocolate son una formación geológica inusual que se hallan en  la provincia de Bohol, en Filipinas. Estas pequeñas montañas están cubiertas de hierba verde que en otoño se vuelve pajiza y de ahi su nombre “de chocolate”. En total son 1268 montañas repartidas en 50km cuadrados.

8. Las montañas Tianzi en China

tianziSI alguno habéis visto el anime de Dragon Ball os sonarán estas montañas, ya que su autor, se inspiró en estos paisajes para crear su obra. Estas montañas afiladas se encuentran en la región de Changsha y son patrimonio de la humanidad. Si te dicen que es un paisaje típico de otro planeta te lo creerías, ¿verdad?

7. El bosque de piedra de Naigu en China

naigu-stone-forestEl bosque de piedra de Naigu se encuentra en el condado autónomo de Shilin Yi. Es un conjunto de altas rocas basálticas que surgen del suelo como si fueran estalagmitas y muchas de ellas parecen árboles petrificados y dan la sensación de ser un bosque empedrado. Al igual que el anterior, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. Wadi Rum en Jordania

wadi-rumWadi Rum también es conocido como el Valle de la Luna. Es un valle en mitad del desierto que está ubicado al sur de Jordania. Aparte de sus sensacionales paisajes que evocan a Naboo (planeta de La Guerra de las Galaxias), en este desierto podemos encontrar petroglifos de culturas arcaicas.

5. Río Tinto en España

riotintoEl Río Tinto corre por la provincia de Huelva, en España. Es un río que tiene un color rojo intenso (parecido a sangre) debido a la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo del río. Como curiosidad, debes saber que la NASA ha hecho estudios en Río Tinto debido a su parecido con Marte.

4. El lago Hillier en Australia

Lake-Hillier-Pink-LakeEl lago Hillier se encuentra en la isla Middle , dentro del archipiélago de La Recherche en Australia. Es un lago conocido por sus aguas de color rosa, color que no cambia cuando hechas el agua en un recipiente. Aún no se sabe el porqué de esta extraña pigmentación del agua.

3. El desierto blanco en el Sáhara

white-desertTambién es conocido como La depresión de Farafra. Se sitúa al oeste de Egipto y es conocido por sus grandes formaciones de roca cretácica, resultado de tormentas de arena ocasionales en esa zona. Estas rocas son de un color blanco crema y debido a ello, son un potente recurso turístico en Egipto, al margen de las pirámides.

2. Deadvlei en Namibia

DeadvleiNamibia-3Deadvlei es un salar situado en el desierto central de Namibia. Está alimentado por el río Tsauchab y llama la atención que está rodeado por un gran desierto de arena rojiza que emula a una isla rodeada por el mar. Un paisaje con muy poca vida, típico de otros planetas.

1. El ojo del Sáhara

eye-of-saharaEl ojo del Sáhara o “Estructura de Richat” está ubicado en el desierto del Sáhara perteneciente a Mauritania. Desde las primeras misiones espaciales llamó la atención a los científicos por su forma de gran espiral. Al principio se creyó que este accidente fue provocado por el impacto de un meteorito, pero se demostró que se trata de una estructura simétrica de un domo anticlinal que ha sido erosionado a lo largo de millones de años, y nos muestra su núcleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here