A lo largo de la historia, se han utilizado muchos métodos de tortura contra personas que eran acusadas de algún tipo de delito y que por medio de ellos, los acusadores buscaban la confesión de sus víctimas. Hoy haremos un repaso por algunos de los métodos más crueles que se han utilizado.

Si quisiéramos definir la palabra tortura, podríamos decir que se trata del acto de infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información o de conseguir “pruebas” para esclarecer un delito. A lo largo de toda la historia, se han utilizado un sin fin de métodos de tortura, incluso hoy se siguen utilizando algunos para conseguir sacar la información a algún sospechoso. Entre todos los sistemas que se han utilizado, hoy queremos destacar algunos de ellos por su crueldad y que podían acabar con la vida de la persona o dejarlos lisiados para siempre. Unos métodos que cuando los conozcas no se los desearás ni al peor de tu enemigo, ¿o sí?

1. El tenedor del hereje

Fuente: wittyfeed

Se trataba de una pieza de tortura utilizado en la Edad Media por la iglesia en todas aquellas personas que hablaban mal de ellos. Este aparato se agarraba al cuello, teniendo en cada extremo pinchos. Si la persona cedía y bajaba la cabeza, terminaba por clavárselos.

2. La cuna de Judas

Fuente: kienthuc

No penséis que se trataba de un producto pensado para bebés. Uno de los métodos de tortura más terroríficos jamás utilizados. Consistía en un artilugio que terminaba en forma de punta. El individuo era alzado desnudo, dejándole caer sobre él por su trasero. Cuando más peso, más de lo clavaba.

3. El Toro de Falaris

Fuente: pstatp

Durante el siglo IV a.C, un trabajador del bronce llamado Perilo de Atenas diseñó un toro de tortura. Consistía en una estatua de bronce que representaba la figura de un toro. Al acusado se le metía dentro, encendiendo una hoguera debajo de él. Cuando el cobre empezaba a coger mucha temperatura, los gritos que emitía la persona torturada, eran amplificados por medio de tubos, lo que hacían que se asemejase al bramido de un toro salvaje.

4. Pasar por la quilla

Fuente: alwakaai

Es una frase que todo el mundo ha escuchado alguna vez y que fue muy utilizada durante la época de los piratas. Lo que se hacía era atar a la persona al barco y se arrojaba por la borda para ser arrastrados. Las cochas que estaban pegadas al casco del barco, hacían que la piel se les abriera, llamando la atención de los tiburones de la zona.

5. La doncella de hierro

Fuente: blogtamsu

Este método está asociado a la Inquisición y consistía en una especie de ataúd cuyo interior estaba lleno de puntas afiladas. Una vez que la víctima estaba dentro, la puerta era cerrada. Os podéis imaginar el dolor que puede causar esto.

6. El desgarrador de senos

Fuente: blogspot

Un método pensado para las mujeres y que era utilizado en Alemania durante la época medieval. Consistía en un aparato con forma de pinzas que acababan en punta. Este era calentado hasta ponerse al rojo vivo y era entonces cuando se le clavaba a la mujer en su pecho, tirando fuertemente de él para arrancárselo.

7. Lingchi

Fuente: watson

Si hay un pueblo con fama de crear los peores métodos de tortura, este es sin duda el pueblo chino. Este método también es conocido como la muerte de los mil cortes y estaba reservado para los peores delitos. Era un trabajo minucioso y de la larga duración, ya que se le iba haciendo pequeños cortes a la víctima hasta acabar con su vida.

8. Escafismo

Fuente: wikimedia

Un método de tortura del imperio Persa en el que la víctima acababa comido por los insectos. Lo que se hacía era dar de comer al reo durante días a base de miel y leche en mal estado, lo que le producía diarreas. Luego era introducido en un cajón sobre un bote del que sólo le salía las extremidades y la cabeza. Esas partes eras untadas de miel para llamar la atención de los insectos. Estos poco a poco se lo iban comiendo hasta acabar metiéndose por el ano y comiéndose su interior.

9. Silla china de tortura

Fuente: wattan

Otro de los grandes inventos del pueblo chino. Consistía en una silla llena de cuchilla donde se sentaba al delincuente. Su propio peso terminaba por hacer que se las clavase, terminando con su vida y su sufrimiento.

10. La gota china

Fuente: kn3

El último método de este listado también llega de China. Consistía en una tortura muy lenta pero que acababa por volver locos a todos aquellos que la sufrían. Consistía en poner a la persona sobre un chorro lento y continuo de gotas de agua que chocaban contra su frente.

Para finalizar con esta entrada donde os hemos mostrado algunos de los métodos de tortura más crueles de la historia, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Drakotako Channel y en el que se podrán observar otros sistemas similares.

Esta sólo es una pequeña muestra de métodos de tortura, pero si buscáis un poco por la red, encontraréis muchos más. ¿Cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here