No penséis que todas las rocas son inofensivas ya que hay algunas realmente peligrosas. Es el caso de estos 10 minerales que podrían acabar con tu vida si no tomamos las medidas adecuadas cuando entramos en contactos con ellos. Si te los encuentras, mejor huye de ellos.

Pasear por el campo nos puede permitir encontrarnos con gran cantidad de especies vivas y también inertes como piedras de una gran belleza que nos instan a querer cogerlas y llevárnoslas a nuestras casas. Lo habitual es que todas esas rocas sean inofensivas pero hay amigos, también nos podemos encontrar con casos totalmente diferentes. Es lo que ocurre con estos 10 minerales que podrían acabar con tu vida, unas piedras que pueden ser muy atractivas ante nuestros ojos pero que puede provocar situaciones de asfixia, irritación, caída del cabello o cáncer entre otras cosas

1. Coloradoíta

Fuente: anyelse

Es un material muy curioso que se encuentra en el magma de los volcanes y que se conoce con el nombre de telurio de mercurio. Su gran toxicidad es debido a la combinación de dos elementos químicos, lo que hace que forme parte de la lista de minerales que podrían acabar con tu vida. Estos dos elementos son el telurio y el mercurio, que si son manipulados sin tomar precauciones podrían llegar a provocar el fallecimiento del individuo. Es mortal al entrar en contacto con la piel y también cuando es calentado, ya que libera gases nocivos para la vida.

2. Calcanita

Fuente: wikimedia

Su color azul puede convertirlo en una piedra muy llamativa pero si se diluye en agua y luego es ingerida, causará una muerte segura. Es fácil de encontrarla en los depósitos de cobre oxidados, sobre todo en regiones árida. Si alguna vez te encuentras con ella, no se te ocurra probarlo, aunque si que te podemos decir que tiene un sabor metálico.

3. Asbesto

Fuente: definicion

Este material es conocido comúnmente con el nombre de amianto, y él solo ha sido capaz de crear devastadores efectos en grandes áreas pobladas. Hasta hace unos años era muy utilizado en el mundo de la construcción, pero tras descubrirse que este material es cancerígeno, su uso ha disminuido.

4. Hutchinsonita

Fuente: monk

Esta roca tiene un nombre complejo y sólo se forma cuando se junta talio, plomo y arsénico. Es un material que se suele encontrar en Europa y que produce importantes efectos nocivos en las personas, que pueden ir desde la caída del cabello hasta la muerte. Todo depende de la cantidad a la que haya sido expuesta la persona.

5. Galena

Fuente: blogspot

A pesar de su gran belleza, la galena forma parte de los minerales que podrían acabar con tu vida si estamos en contacto con ella durante un tipo prolongado. Se trata de una roca muy vistosa y que tiene peculiar característica, ya que si lo golpeamos con un objeto contundente, las partes en las que se divide son iguales a la primera.

6. Oropimente

Fuente: vk

Tras su bonito color rojo se esconde una neurotoxina que lo convierte en mortal cuando entra en contacto con la piel humana. Esto era utilizado hace cientos de años por tribus para crear lanzas con este mineral para causar una muerte segura a sus enemigos. Se puede encontrar en fuentes termales.

7. Cinabrio

Fuente: wikimedia

El cinabrio es uno de los materiales más peligrosos que forman parte de la lista de minerales que podrían acabar con tu vida. Esta piedra, al romperse o calentarse, libera mercurio que puede llegar a acabar con la vida de una persona. Las culturas antiguas lo utilizaban creyendo que tenía propiedades curativas para los individuos, utilizándolo para crear brebajes o respirar sus vapores cuando eran calentados. Os podréis imaginar lo que sucedía después.

8. Tobernita

Fuente: imgur

Se trata de un material que es muy radioactivo y peligroso cuando es calentado. Al entrar en contacto con una superficie caliente, libera radón, un gas que es mortal para cualquier organismo. Puede ser encontrado en el granito.

9. Arsenopirita

Fuente: imgur

Aunque su color es dorado, nada tiene que ver con el oro. Está compuesto por arsénico, azufre e hierro. Es peligrosa al entrar en contacto con la piel y también cuando se inhalan los gases que puede desprender.

10. Estibina

Fuente: wikimedia

La estibina también es conocida con el nombre de antimonita. Es muy tóxica ya que libera arsénico, un producto mortal para cualquier elemento vivo. Antiguamente se utilizaba como alternativa a la plata para crear joyas, aunque cuando se descubrió lo dañina que podría ser, se dejó de utilizar.

Si te interesa el tema de los minerales que podrían acabar con tu vida, no te puedes perder el siguiente vídeo colgado en Youtube por el usuario Gleizzzer donde se muestra más información sobre este tipo de rocas y lo peligrosas que pueden llegar a ser para la vida humana.

Tras conocer estos minerales que podrían acabar con tu vida, ¿pensáis que realmente pueden llegar a ser tan nocivos para nuestra salud o más se está exagerando un poco con esto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. Todos serán bienvenidos.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here