El planeta entero está lleno de monumentos históricos que esconden muchos secretos de nuestros antepasados. Muchos de ellos ya han sido descifrados por los científicos e historiadores, pero aún hay otros que siguen siendo auténticos misterios para la ciencia.

marcianosmx
marcianosmx

A lo largo de la historia, han sido muchas las culturas que se han dado cita en nuestro planeta, cada una con unas creencias distintas y que tras su desaparición han dejado para el recuerdo gran cantidad de monumentos, muchos de los cuales albergan grandes misterios que hoy en día siguen vigentes, misterios que los científicos e historiadores se esfuerzan en descubrir pero que siguen ahí sin poder dar una respuesta exacta de sus significado o para que eran utilizado.

A continuación lo que vamos hacer es hacer un repaso por algunos de estos monumentos misteriosos que nos podemos encontrar y que aún no tienen respuestas por parte de la sociedad científica.

1.- Stonehenge

misterios del mundo 1

Se trata de una construcción levantada en una llanura al norte de Salisbury (Inglaterra) y destaca por tratarse de un monumento megalítico compuesto por piedras de unas 25 toneladas cada una formando un círculo. Se estima que estas piedras proceden de Gales, a una gran distancia de donde están ubicadas y los expertos aún se preguntan cómo fueron capaces de transportarlas y colocarlas. Se estima que fue levantada en el año 3100 a.C.

Algunas teorías apuntan a que era utilizada como templo de culto, monumento funerario u observatorio astronómico para predecir las estaciones. De hecho, el solsticio de verano, el sol salía atravesando exactamente el eje de la construcción.

2.- Gran Pirámide de Guiza

misterios del mundo 2

La Gran Pirámide de Giza es la única de las siete maravillas antiguas que aún están en pie. Se trata de la pirámide más grande y está fechada en el año 2580 a.C. Ante tal tamaño, los científicos aún no se explican cómo fueron capaces de construirla.

El mayor misterio radica en saber cómo fueron capaces de transportar esos bloques tan grandes de piedra desde las canteras al desierto, para después colocarlas de una forma perfecta. Algunas teorías apuntan a que fueron levantadas por extraterrestres.

3.- Sacsayhuamán

misterios del mundo 3

Sacsayhuamán es una ciudad amurallada construida a más de 3600 metros de altura. El misterio en este caso está en torno a la perfecta construcción de esta muralla, ya que los bloques que forman parte de la muralla encajan tan perfectamente que entre sus juntas no cabe ni una hoja de papel.

Desde esta ciudad amurallada se puede ver la ciudad Inca de Cusco. Está formada por tres murallas de roca de unas 154 toneladas cada una. El misterio radica en cómo pudieron subir y colocar esos bloques a esta altura.

4.- El Trilitón de Baalbek

misterios del mundo 4

Se trata del edificio más famoso de la ciudad libanesa de Ballbek y fue levantado durante la época romana. Se trata del templo de Júpiter que contiene el famoso Trilitón, que consta de tres piezas de unas 750 toneladas cada una. Los arqueólogos aún no saben como fueron capaces de mover esas piedras tan pesadas hasta su posición final.

Junto al Trilitón, también aparece otra piedra mucho más grande que es conocida como “la piedra de la mujer embarazada” y que tiene el peso de tres aviones jumbo.

 

5.- Moais de la Isla de Pascua

misterios del mundo 5

La isla de Pascua siempre ha estado rodeada de misterio y es famosa por las numerosas y enigmáticas estatuas de piedra que forman parte de ella. Estas estatuas son conocidas como “moais” y algunas de ellas pueden pesar unas 50 toneladas.

No se sabe a ciencia exacta como se construyeron y como fueron colocadas en esa posición. Algunos científicos afirman que fueron movidas por medio de los troncos de los árboles, de ahí su escasa vegetación, pero no hay pruebas de que fuera así. Se estima que fueron levantadas entre los años 1250 y 1500 d.C.

6.- La Puerta del Sol y las ruinas de Tiahuanaco

misterios del mundo 6

Se trata de unos monumentos arquitectónicos de la época precolombina al oeste de Bolivia. Los investigadores se preguntan cómo fueron capaces de mover piedras de más de 100 toneladas y desplazarlas durante muchos kilómetros en una época en la que no existían animales de tiro en la zona.

Otro misterio radica en la forma en la que fueron labradas las piedras, ya que no presentan marcas de haber sido cinceladas. Pero tal vez el mayor tesoro arquitectónico del sitio es la Puerta del Sol, un arco megalítico de unos 15 metros de altura, con tallados misteriosos sacados de una sola losa de piedra. Lo relacionan con la astronomía.

7.- Líneas de Nazca

misterios del mundo 7

Mucho se ha hablado sobre estas Líneas de Nazca desde que fueron descubiertas en 1939 por un piloto desde su avión. Existen muchas teorías que intentan explicar el origen de estas marcas, algunas de ellas representan a animales y figuras humanas.

Estas marcas se atribuyen al pueblo peruano de Nazca, que vivió en la zona entro los años 400 y 650 d.C. Las líneas son tan perfectas que nadie se explican como pudieron crear esas figuras si la única forma de verlas es desde las alturas.

8.- Fortaleza de Ollantaytambo

misterios del mundo 8

Se trata de otra de las grandes construcciones que llevaron a cabo el pueblo inca. La primera pregunta que se hacen es cómo es posible mover piedras tan grandes desde la ladera de la montaña hasta su ubicación final. Otro misterio radica en el “Muro de los Siete Monolitos”, un gran edificio compuesto por enormes bloques de piedras y que fue abandonado por este pueble sin explicación alguna.

Este es otro ejemplo de las revolucionarias hazañas del pueblo inca en el campo de la arquitectura y la ingeniería. La construcción de la ciudad y fortaleza de Ollantaytambo ha generado muchas interrogantes entre los estudiosos. En primer lugar, es insólito que hayan podido extraer y transportar rocas tan grandes desde las laderas de las montañas. Los investigadores han propuesto que las rocas pudieron haber sido transportadas a lo largo de un río y una planicie antes de ser arrastradas colina arriba.

9.- Esferas de Piedra de Costa Rica

misterios del mundo 9

Estas enormes esferas de distintos tamaños fueron encontradas en el año 1930 en la selva de Costa Rica. No se sabe nada sobre quienes fueron los encargados de esculpirlas y el significado que tienen. Algunos los relacionan con temas astronómicos, pero son sólo suposiciones ya que no hay ningún registro que hable sobre ellas.

10.- Estructuras de Yonaguni

misterios del mundo 10

El Monumento de Yonaguni fue descubierto en 1986 por un buzo en Japón sin saber aún muy bien lo que representa, aunque hay algunas teorías que hablan de una ciudad antigua, sumergida hace unos dos mil años a causa de un gran terremoto, algo que puede ser cierto debido a que en Japón se registran gran cantidad de temblores al año.

Vía: Scribol

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here