Muchos de vosotros que nos leéis cada día, seguro que conocéis los muchos beneficios que pueden llegar a ofrecer el consumo del té a nuestro organismo, pero lo que quizá no sabéis, es que también puede ser utilizado para otras muchas cosas. Desde hace ya tiempo, me he metido de lleno en el mundo del reciclaje, buscar un nuevo uso para todas aquellas cosas que están abocadas a terminar en el cubo de la basura. Te sorprenderá todo lo que se puede llegar a hacer con esas cosas, y como ejemplo, os queremos dejar este listado de ideas para el reciclaje de bolsas de té. Una vez que las conozcas, te lo pensarás dos veces antes de arrojar los restos a la basura.

Evita la formación de hongos en tus plantas

reciclaje de bolsas de té - plantas
Fuente: viralka

Si te gusta el mundo de la jardinería, la primera de las ideas que os traemos para el reciclaje de bolsas de té os vendrá muy bien. Se trata de un remedio con el que conseguiremos acabar con la aparición de hongos en nuestras plantas. Lo que debemos hacer es poner en un cubo con agua algunas bolsas de té usadas. Cuando veamos que el agua ha cogido algo de color, la podremos utilizar para regar. Las propiedades del té hacen que los hongos no aparezcan.

Alejar los insectos y los roedores

Hace algunas semanas, os hablábamos del ácido bórico como el remedio definitivo contra las cucarachas, pero hay otros muchos insectos que también pueden llegar a ser muy molestos. Si queremos que no nos molesten, podemos poner algunas bolsas de té repartidas por cajones y armarios de nuestro hogar. El olor hará que se alejen.

Limpiar los cristales de nuestra casa

reciclaje de bolsas de té - limpiar cristales
Fuente: xtraclean

Limpiar los cristales de las ventas, los vasos o las copas, nunca había sido tan fácil. Lo que tenéis que hacer es poner en remojo en un poco de agua algunas bolsas de té usadas y dejar que el agua tome color. A continuación, rociaremos la superficie con ese agua, y con la ayuda de un trapo que no suelte pelusa, la secaremos. Cristales limpios durante mucho más tiempo.

Dar brillo a la madera

Las bolsas de té usadas también son muy recomendadas para sacar brillo a la madera de nuestros muebles. En esta ocasión, lo que debemos hacer es sacar el contenido de ellas y esparcirlo por la superficie del mueble. A continuación, cogeríamos un trapo seco para frotar la madera. El resultado final serán muebles mucho más brillantes.

Ambientador casero

El té es un producto que absorbe los malos olores, por lo que puede ser utilizado para crear ambientadores caseros. Crear este tipo de ambientadores es muy sencillo. Únicamente debemos añadir unas gotas de aceite esencial en el interior de las bolsas y colocarlas en aquellos sitios que queremos perfumar, por ejemplo el interior de nuestro coche o nuestro cuarto de baño.

Tinte para telas

reciclaje de bolsas de té - teñir telas
Fuente: cerato

Desde hace cientos de años, el té se ha utilizado para teñir telas, sobre todo para darle un toque de color antiguo a telas blancas. Lo único que debemos hacer es introducir en un recipiente algunas bolsas de té junto con la tela a la que queremos cambiar el color para conseguirlo.

Reducir las ojeras de nuestros ojos

Si queremos acabar con esas molestas bolsas que aparecen debajo de nuestros ojos, lo que podemos hacer es utilizar bolsas de té verde ya usadas. Lo que haremos será poner esas bolsas de té bien frías sobre los ojos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, las retiraremos y nos lavamos la cara con abundante agua.

Aliviar el dolor de las picaduras de insectos

reciclaje de bolsas de té - insectos
Fuente: bucatarul

Hace algunos meses os explicamos cuál era el remedio definitivo contra los mosquitos, pero a pesar de ello, es posible que suframos su molesta picadura. Si esto ocurre, podemos aliviar el picor colocando una bolsa de té sobre la zona. Su efecto calmante ayudará a que sintamos alivio casi al instante.

Acabar con el mal olor de las manos

Si tras picar ajo o cebolla descubres que te ha quedado un olor muy desagradable en ellas, utiliza una bolsa de té utilizada para frotarte con ella. Verás como el olor desaparece en cuestión de minutos.

Hacer más té

La última idea que os traemos de reciclaje de bolsas de té es la de reutilizarlas para hacer más té. Puede sonar un poco a tacañería, pero la verdad es que el sabor es el mismo. Lo que tenéis que hacer es utilizar una bolsa y guardarla. Luego cuando utilicéis otra bolsa, guardarla también. Luego esas dos bolsas, pueden ser utilizadas para hacer otra taza de té, en vez de utilizar una bolsa nueva.

Si os habéis quedado con ganas de conocer más trucos para el reciclaje de bolsas de té, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Trucos caseros para todo donde se habla de algunas cosas que podemos hacer con estas bolsas de té para el cuidado del cabello y la piel.

Una vez que hemos terminado nuestro repaso sobre ideas para el reciclaje de bolsas de té, ¿qué otras cosas se os pasan por la cabeza que podéis hacer con ellas? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here