Siempre se ha dicho que el cuerpo humano es la máquina más compleja sobre la faz de la Tierra, pero no es perfecta, ya que hay partes que existen que no aporta nada y que si no las tuviéramos, tampoco pasaría nada. Hagamos un repaso por estas partes inútiles.

El apéndice, las amígdalas o la muela del juicio son cosas que forman parte del cuerpo humano, pero que en vez de ayudarnos lo que hace en producirnos en muchas ocasiones dolores, hasta que son extirpadas. Se pueden decir que se tratan de elementos inútiles, que están ahí pero que si no los tuviéramos, nadie los echaría de menos. Vamos a ver las diez partes del cuerpo humano que para nosotros son las más inútiles, aunque lo mismo hay algún experto que nos lleva la contraria.

1.- Los pezones de los hombres

partes inutiles humanos 1

No tiene mucho sentido que los hombres tengan pezones ya que no pueden amamantar, lo único que sirve actualmente es para ponerles piercings, aunque algunos estudios han descubierto que en raras ocasiones, si que pueden llegar a generar algo de leche.

2.- El apéndice

partes inutiles humanos 2

Algunos estudiosos opinan que el apéndice tenía una función muy importante en la preshistoria ya que ayudaba a facilitar la digestión de los alimentos pesados, pero cuando los empezaron a cocinar, esto ya no tenía mucho sentido y hoy en día no sirve para nada.

3.- Muelas del juicio

partes inutiles humanos 3

Lo único para lo que sirven estas muelas es para causarnos dolor, además de ser un sacacuartos cada vez que vamos al dentista por su culpa.

4.- Músculo erector del pelo

partes inutiles humanos 4

Es el músculo encargado de poner la piel de gallina, pero ¿para qué sirve que tengamos la piel de esta forma? Pienso que perfectamente podríamos vivir sin ello.

5.- Cóccix

partes inutiles humanos 5

Esta zona está al final de nuestra espina dorsal y según parece era utilizada hace miles de años cuando éramos aún simios, ya que era el anclaje de la cola. Hoy en día si se quita no pasa nada.

6.- Amígdalas

partes inutiles humanos 6

Aunque las amígdalas pueden ayudar a atrapar algunos microbios, cuando son extirpadas la vida sigue igual, sin sufrir ningún tipo de problema, incluso en muchos casos se mejora el nivel de vida al evitar el dolor de cuando se inflaman.

7.- Adenoides

partes inutiles humanos 7

 

Este elemento también suele ser algo útil ya que se encarga de atrapar a ciertas bacterias, pero con el paso de los años, las adenoides van desapareciendo. Si se inflaman, pueden poner en riesgo la vida de la persona.

8.- Senos nasales

partes inutiles humanos 8

No se conoce muy bien si ofrecen algún tipo de uso. Hay médicos que opinan que se pueden vivir sin ellos y otros que es donde se fabrica la mucosidad de las narices.

9.- Vello corporal

partes inutiles humanos 9

Mucha gente se alegraría de no tener pelo en su cuerpo. Poco uso ofrece este pelo a las personas, y en muchos casos es más un problema que otra cosa.

10.- Plica Semilunaris

partes inutiles humanos 10

Se trata del pequeño pliegue que tenemos en la parte interior de los ojos, por donde salen las lágrimas. Las lágrimas no salen por ella, así que no tiene mucha utilidad en los humanos, aunque si en algunos animales.

Vía: Herbeat

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here