Estamos acostumbrados a ver en películas o cómics, personas que tienen habilidades especiales: superfuerza, elasticidad, viajes en el tiempo…

En el mundo de la ficción todo es posible, pero como dice el refrán, la realidad supera siempre la ficción. Y es que en nuestro planeta hay personas con dones especiales que las diferencian de los demás, son llamados super-humanos y no, no les ha picado una araña radioactiva ni han sido expuestos a rayos gamma, nacen con estos superpoderes y deben aprender a convivir con ellos. ¿Quieres conocerlos?

10. Orlando Serrel, la calculadora humana


Orlando Serrel no poseía ninguna capacidad especial hasta que una pelota de béisbol impactó en el lado derecho de su cabeza en Enero de 1975, cuando tenía solo 10 años. Serrel cayó al suelo, pero inmediatamente se levantó y siguió jugando al béisbol. No siguió ningún tratamiento médico porque no se lo comunicó a sus padres, pero por un largo periodo de tiempo sufrió intensos dolores de cabeza. Cuando los dolores de cabeza cesaron, Orlando se dio cuenta que tenía un don para el cálculo calendárico, o lo que es lo mismo, operaciones con fechas, de una extremada complejidad. También tiene el la habilidad para realizar cálculos matemáticos avanzados así como percibir la temperatura exacta que hay a su alrededor en grados Celsius.

9. Thai Ngoc, el búho nocturno

thai-ngoc
El pobre vietnamita Thai Ngoc lleva la friolera de 41 años completos sin dormir NADA. Él confiesa que sufrió unas fiebres en 1973 y desde ahí no ha podido conciliar el sueño. Estamos hablando de no dar ni una cabezada, es decir, lo que se dice no poder dormir nada durante 41 años. Y eso que Thai trabaja duro en su día a día llevando dos sacos de 50kg haciendo un recorrido de 4 km. todos los días. El sueño es una parte vital para nuestra supervivencia, y los médicos aún no se explican como Thai Ngoc puede seguir vivo. Más que un superpoder, es un martirio. “Me siento como un planta sin agua“, dijo recientemente.

8. Isao Machii, el perfecto samurai


El japonés Isao Machii tiene en su poder varios Records Guinness en su poder gracias a su habilidad con la espada. Gracias a sus increíbles reflejos, es capaz de cortar cualquier cosa a cualquier velocidad. Entre sus increíbles logros destacan el cortar la bala de una pistola recien disparada, cortar pelotas de tenis lanzadas por jugadores profesionales y hacer el mayor numero de cortes a un material en tres minutos. Los médicos que han analizado a Isao indican que es imposible que vea directamente lo que le lanzan con los ojos. Aseguran que es gracias a su intuición por lo que es capaz de hacer todas estas cosas asombrosas.

7. Stephen Wiltshire, la memoria


Wiltshire nació en Londres y a la edad de 3 años le fue diagnosticado autismo. Stephen es conocido por dibujar paisajes superdetallados después de haberlos visto solo una vez. Es lo que se conoce como memoria fotográfica, pero él la tiene aplicada al arte. Y es que el detallismo de Stephen está fuera de lugar, solo le basta un minuto en ver el skyline de alguna ciudad y reproducirlo con todas las casas, rascacielos e incluso el número de ventanas, antenas… Su obra es popular en todo el mundo y conserva un gran número de colecciones.

6. SM, la mujer sin miedo


La paciente S.M lleva interesando a los ciéntificos desde hace muchos años. El mal de Urbach-Wiethe, una enfermedad degenerativa, destruyó por completo su amígdala y esto ha repercutido en su vida cotidiana. Desde entonces ha perdido la capacidad para sentir miedo, ni ningún sentimiento parecido a él. Para poner a prueba a SM de 44 años, le propusieron que escribiera en un diario todas sus sensaciones cotidianas. En ningún escrito apareció el miedo. Probaron con arañas, serpientes, sesiones de cine de terror e incluso la llevaron a una casa encantada con actores reales para asustarla y nada ocurrio, SM permaneció con la misma parsimonia.

5. Dean Karnazes, Marathon Man


Dean era un directivo de una gran empresa farmacéutica que llevaba una vida sedentaria y acomodada. Celebrando su 30 cumpleaños con unos amigos bebiendo unas cervezas, no podía quitarse la idea de que necesitaba una aventura, algo que de verdad le llenara por dentro. Sin dudarlo empezó a correr para calmar sus pensamientos. 45 km después se encontraba exhausto, pero contento. Acababa de descubrir lo que le hacia falta para ser feliz: CORRER. Abandonó su trabajo y se dedicó en cuerpo y alma a entrenar para seguir corriendo. Dean es uno de los ultrafondistas más famosos del mundo, entre sus hazañas: 50 maratones en 50 días en 50 estados de EE.UU., atravesar la Antártida sin raquetas de nieve, cubrir 560 km sin parar o correr siete veces la maratón de Badwater en condiciones extremas.

4. Ma Xiangang, el hombre eléctrico


Ma Xiangang es un tipo normal que vive en Daqing, una ciudad al noreste de China, y tiene un extraño don: es capaz de no electrocutarse y de encender bombillas con el poder de sus manos. Ma puede tocar cables de 220W sin protección y no le ocurre nada. Y no es que finja que no le ocurre nada (aunque sea imposible) es que cientificamente, la electricidad recorre su cuerpo a modo de conductor. Ma descubrió sus “superpoderes” 15 años atrás, cuando un día, viendo la televisión con su mujer, la televisión de repente se apagó. Se dió cuenta que un cable estaba roto debido a la acción del viento. Cogió el cable con sus propias manos y lo volvió a conectar sin desconectar la corriente. Lo que es un acto inseguro le valió a Ma para darse cuenta de sus poderes eléctricos.

3. Chris Robinson, el oráculo


Chris Robinson era una persona normal que trabajaba como periodista, hasta que un día soñó con un atentado terrorista. Todo quedaría en una tonterio salvo porque al día siguiente el atentado ocurrió fielmente como él lo había soñado. Lo que parece una coincidencia, volvió a ocurrir dos años más tarde, en 1991, con otro atentado terrorista. Ahí si que Chris informó a la autoridades sobre su sueño y sus experiencias pasadas. El atentado, tal y como Chris predijo ocurrió. Actualmente, Chris Robinson está en contacto con la CIA y el MI5 para que les comunique cualquier ataque terrorista que él sueñe. Chris experimenta lo que se conocen como sueños lúcidos, el sujeto puede controlar sus sueños y despertarse a voluntad para apuntarlos en un papel y seguir durmiendo.

2. Wim Hof, el hombre que vino del frío


Wim Hof, también conocido como “Iceman”, es un danés que tiene en su poder 20 Records Guinnes gracias a su capacidad para soportar temperaturas extremas. Es capaz de atravesar un desierto corriendo sin agua pero su especialidad es el frío. Wim ha escalado el Everest y el Kilimanjaro en pantalones cortos y zapatillas, está acostumbrado a darse baños de hielo durante horas y a nadar bajo el hielo ártico con temperaturas de 0º, que en una persona normal como tú y yo les produciría un shock térmico. Según Wim todo esto es gracias a su método con el cual es capaz de controlar el sistema inmunológico de su cuerpo para combatir el frío, el calor e incluso las enfermedades como él mismo afirma.

1. Natalya Demkina, la mujer con rayos X en los ojos


Y la ganadora del ranking de gente real con superpoderes de verdad se lo lleva Natalya Demkina. Natalya tiene lo que se conoce como visión médica, es decir, es capaz de ver los órganos internos al ver a una persona. Natalya es capaz de diagnosticar enfermedades como el cáncer con sólo ver al paciente. Según sus palabras: “Yo estaba en casa con mi madre y de repente tuve una visión. Pude ver el interior del cuerpo de mi madre y empecé a hablarle de los órganos que pude ver. Ahora, tengo que pasar de mi visión regular a lo que yo llamo la visión médica. Por una fracción de segundo, veo una imagen de colores dentro de la persona y luego me pongo a analizarlo“.

2 Comentarios

  1. hola , les quiero comentar que yotengo la habilidad de nadar en aguas heladas …..tal vez le interese….. mi record actual es 1.10 hs con la temperatura del agua a 3°C…. saludos cordiales , Walter. Argentina.

  2. Saludos de verdad interesante todo lo que el ser humano puede hacer y las extraordinarias cosas que puede hacer el ser humano, felicidades por el trabajo en tener los 10 vídeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here