Aunque puede que no lo sepamos, hay ciertos productos cotidianos que tomamos cada día, que si abusamos en grandes cantidades, podrían causarnos la muerte. A continuación podréis conocer algunos de estos productos de los que os hablamos.

Todo el mundo sabe de determinados productos que si los ingiriéramos acabarían por matarnos. Son elementos que no son saludables para nuestro organismo, pero estos no son sólo los que pueden hacernos daños, ya que también hay muchos otros productos cotidianos que solemos consumir, que si abusamos de ellos, podrían acabar con nuestra vida. Qué razón lleva el dicho que dice “todo es bueno en su justa medida“. Como no queremos que os pase nada, lo que hemos decidido ha sido traeros un listado de algunos de ellos para que los tengáis siempre muy presentes.

1. Café

abusar del cafe puede matarte
Fuente: Boca Dorada

El principal componente del café es la cafeína, una sustancia que nos ayuda a estar despiertos y vencer al cansancio. Esta bebida la solemos tomar cada día, y algunas ocasiones hasta en varias ocasiones. Si tomásemos 70 tazas de café en un día, esto podría llegar a causar nuestra muerte debido a que esa concentración de cafeína, podría desencadenar una arritmia cardíaca y un eventual paro.

2. Bebidas alcohólicas

productos cotidianos el alcohol puede matarte
Fuente: Kimery Davis

El alcohol mata, es algo que siempre se ha dicho pero que nunca nos hemos creído o por lo menos hemos intentado obviar, pero la realidad es que es así. Si tomásemos 13 dosis de una bebida con alcohol destilada, esto podría acabar con nuestra vida. El motivo es que estas sustancias actúan como sedantes, y con capaces de afectar a la zona del cerebro encargada de regular las funciones básicas para la vida como la respiración. Con esa cantidad, estas funciones podrían empezar a funcionar mal y terminar matando a alguien. Por todo esto, es mejor no probar ninguna bebida alcohólica.

3. Agua

productos cotidianos el agua te puede matar
Fuente: Antonio

Es recomendable beber al día al menos 2 litros de agua, pero si en vez de esa cantidad, ingerimos hasta 6 de una tacada, podríamos provocar lo que se conoce como hiperhidratación que es el aumento excesivo de líquido en nuestro organismo, que podría inflamar las células cerebrales provocando cefalea, coma e incluso la muerte.

4. Sodio

productos cotidianos el sodio te puede matar
Fuente: jacinta lluch valero

El sodio es otra de las sustancias que nos pueden llegar a matar en grandes cantidades. Si ingerimos 48 cucharadas de este elemento, estaríamos provocando una situación que se conoce con el nombre de hipernatremia. Esto puede provocar convulsiones, coma y la muerte. Muchos alimentos procesados, son ricos en esta sustancia, así que tened mucho cuidado.

5. Cerezas

productos convencionales cerezas te pueden matar
Fuente: Vicente Villamón

Una fruta tan rica como la cereza también podría causarte mucho mal, pero no exactamente por su pulpa, sino por su hueso, que contiene suficiente cianuro para inhibir una enzima que hace que nuestras células sean capaces de emplear el oxígeno. Por suerte siempre podemos decantarnos por otras muchas frutas exóticas para evitar esta situación.

6. Chocolate

productos cotidianos el chocolate te puede matar
Fuente: Moyan Brenn

El chocolate está muy rico pero todo el mundo sabe que no termina de ser muy sano para nuestro organismo. Lo que la mayoría no sabe, es que podría incluso acabar con nosotros si lo ingerimos en grandes cantidades, debido a la sustancia teobromina que incorpora. Para no caer en este problema, mejor que no veáis estos productos de Nutella que querrás tener en cuanto los conozcas.

7. Marihuana

productos cotidianos marihuana te puede matar
Fuente: Martijn

Esta planta en pequeñas dosis, provoca ciertos efectos sobre nuestra salud, pero si fuéramos capaces de comer 22 kg de una sentada o quemar 680 kg en 15 minutos, si que podría llegar a causarnos la muerte. Aunque es una situación muy complicada de que ocurra, el riesgo siempre está ahí.

8. Ser muy alto

personas altas pueden morir
Fuente: Wikimedia

Esto en sí no es un producto, pero los expertos afirman que medir más de 2,70 metros puede ser muy dañino para la salud. La persona más alta de la historia fue Robert Wadlow, que llegó a medir 2,72 metros y murió a la temprana edad de 22 años, debido a los muchos problemas que sufría a causa de esa altura. Los investigadores afirman que la estatura adecuada es de 1,52 metros, y que a partir de ahí, cada centímetro que lo superes, te resta tiempo de vida.

9. Escuchar música

escuchar música perjudicial para la salud
Fuente: Tripp

Todo el mundo escucha música a diario, pero lo suele hacer a un volumen normal que no le sea incómodo. Si ese volumen lo subiéramos hasta los 185 decibelios, la presión sería tan grande que el sonido podría hacer que se produjera una embolia letal para la vida.

10. No dormir lo suficiente

no dormir es malo para la salud
Fuente: Steve Baker

Cuando uno no duerme bien, esto afecta directamente a su nivel de vida. El descanso es fundamental para rendir al 100%. Cuando menos durmamos, más cansados estaremos y nuestro organismo lo notaría, hasta tal punto, que si estuviéramos 15 días seguidos despiertos, podría causarnos la muerte. Seguro que con estos originales sacos de dormir, el problema de no poder dormir, desaparecería.

Si quieres conocer más sobre todo esto que os hemos comentado, lo podéis hacer mediante el siguiente vídeo que os dejamos a continuación.

¿Eras cociente de que estos alimentos podrían causarnos la muerte? ¿Cuál es el que te ha parecido más sorprendente? ¿Conoces alguno otro? Anímate y déjanos tus comentario.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here