Los fenómenos meteorológicos es algo que suele fascinar a mucha gente por su gran belleza. Estamos acostumbrados a oír hablar en los informativos y noticias de los huracanes, tifones, auroras boreales,…. pero en la naturaleza se pueden llegar a dar otros fenómenos menos habituales pero de una gran belleza.

Algunos de estos fenómenos que os traemos hoy, son tan raros que son complicados de ver, pero cuando se producen, los que tienen la suerte de verlo se quedan prendado por su belleza, aunque en algunos casos pueden ser muy destructivos.

Empecemos por el recorrido de estos diez fenómenos naturales poco comunes.

1.- Moonbow

moonbow

Al igual que en los arcos iris normales, estos se forman cuando hay niebla en el aire, aunque con la diferencia de que es la luz de la luna los que lo forman en vez de los rayos del sol.

2.- Remolinos de fuego

remolinos de fuego

También son conocidos como tornados de fuego y se dan cuando se combinan condiciones de calor y viento intenso. Puede ser muy hermoso de contemplar pero a la vez muy destructivo.

3.- Relámpago de Catatumbo

relampago de catatumbo

Este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua.

4.- Rayos volcánicos

rayos volcanicos

Se trata de un fenómeno meteorológico que se da cuando un rayo se produce sobre una nube volcánica

5.- Nubes tubulares

nubes tubulares

 

Se tratan de unas nubes poco convencionales y que son difíciles de ver que ser forman en ciertas partes de la Tierra debido a cambios de temperaturas en las nubes.

6.- Gloria

fenomeno natural gloria

Se trata de un fenómeno que se debe a la difracción de la luz en las nubes o gotas de niebla. Ocurre cuando un rayo de luz fuerte se encuentra detrás de ti y las nubes reflejan la luz trasera.

7.- Costa Cappuccino

capuccino costa

Curioso efecto que se produce cuando las algas y los residuos actúan como una especie de champú cuando se encuentran en la superficie, provocando esta espectacular espuma a orillas del mar.

8.- Brinicle

BRINICLE

Es conocida también como estalactitas de hielo y se forma debajo del hielo cuando se da cita una corriente de agua salina muy fría.

9.- Arco iris blanco

arco iris blanco

Es un efecto que se da en la atmósfera cuando las gotas de agua tienen un determinado tamaño. La luz que inciden en ellas hace que se forme este aspecto blanquecino.

10.- Trombas Marinas

trombas marinas

 

Se trata de un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here