¿Estás cansado de esos molestos dolores que te aparecen en las piernas y brazos cada vez que haces algún tipo de esfuerzo físico y que te hace moverte como un robot? Si es así, te recomendamos que conozcas estos remedios caseros para acabar con las agujetas.

A todo el mundo nos ha pasado que después de realizar algún trabajo físico, o bien cuando hemos realizado alguna práctica deportiva que no estamos acostumbrados, nos aparece unos pequeños dolores en todo el cuerpo que hace que no nos podamos mover de forma normal. Son las traicioneras agujetas que nos acompañan durante varios días. Hay muchos consejos para terminar con ellas, pero hoy os queremos mostrar algunos remedios caseros para acabar con las agujetas de forma natural, o por lo menos, para aliviar esos dolores.

Baños fríos

baños fríos para acabar con las agujetas
Fuente: Simon Law

Además de los baños de agua fría, también es muy buena recomendación aplicar frío sobre las zonas más doloridas con alguna bolsa específica para esto que podemos encontrar en cualquier farmacia o grandes superficies.

Vitamina C con bromelina

Zumo de piña con naranja para acabar con las agujetas
Fuente: Wikimedia

La bromelina es una proteína que se encuentra en algunos alimentos, por lo que la mejor opción es localizar dos de ellos que nos proporcionen tanto la vitamina C como la bromelina. Para la vitamina C no hay problema, ya que la podemos encontrar en grandes cantidades en las naranjas, mientras que la bromelina es algo más complicado, pero las piñas las traen consigo. Un zumo de ambas frutas, puede ser una gran solución para acabar con las molestas agujetas.

Baño de tomillo

Tomillo para acabar con las agujetas
Fuente: Jean-Pierre Dalbéra

El tomillo contiene una sustancia que nos ayuda a relajar los músculos, por lo que un baño de tomillo, nos ayudará a reducir nuestras agujetas. Para ello, lo primero será hacer una infusión de esta planta en un litro de agua hirviendo. Luego, en una bañera con agua caliente, se le añade la infusión preparada. Por último, solo quedaría sumergirse en ella y disfrutar. Lo bueno del tomillo, es que lo podemos cultivar en nuestro jardín, junto con otras plantas medicinales.

Masaje con aceite de lavanda

Aceite de lavanda para quitar las agujetas
Fuente: Lorena Torres Angelini

Para conseguir el efecto deseado, mezclamos un par de cucharadas de aceite de oliva con cinco o seis gotas de aceite de lavanda. Una vez que tenemos la mezcla, masajeamos la zona afectada con ella para conseguir relajar nuestros músculos.

Tomar bromelina con potasio y magnesio

Zumo de piña con kiwi remedio contra las agujetas
Fuente: Pcdazero

En este caso, en vez de mezclar la piña con el zumo de naranja, cambiaremos esta última por el zumo de un kiwi y una cucharada de miel. La bromelina nos ayudará a prevenir la inflamación de los tendones, mientras que el potasio y el magnesio actúan reduciendo la fatiga y las agujetas.

Alka-Seltzer con agua mineral

Fuente: Raymon Gilford
Fuente: Raymon Gilford

Alka Seltzer es un producto antiácido indicado para las molestias gástricas relacionadas con la hiperacidez. Si cogemos dos de estas pastillas y las disolvemos en un vaso de agua mineral, y ese vaso lo calentamos un poco hasta que esté tibio y nos lo bebemos rápidamente, conseguiremos aliviar nuestras dolorosas agujetas.

Leche con azúcar

Leche con azúcar para acabar con las agujetas
Fuente: HebiFot

Siempre se ha dicho que agua con azúcar evitaba la aparición de las agujetas, aunque a la hora de la verdad no era así y siempre terminaban apareciendo. Entonces, ¿por qué la leche si iba a funcionar? La leche actúa como relajante muscular y el azúcar aporta la energía que nuestros músculos han perdido, ayudando a luchar contra las agujetas.

Infusión de la flor de la pasión

Infusión de la flor de la pasión para acabar con las agujetas
Fuente: Beeki

En un herbolario podemos conseguir esta flor ya seca. Con ella, lo que haremos, será preparar una infusión con medio litro de agua y un par de cucharadas de dicha flor, y nos tomaremos una taza pequeña de ella cada día.

Agua con limón y azúcar

Agua con limón y azúcar para terminar con las agujetas
Fuente: Quinn Dombrowski

En un vaso de agua, estrujaremos el zumo de un limón y para endulzarlo un poco, le añadiremos una cucharada de azúcar. Todo esto lo mezclamos bien y cuando lo tengamos, nos lo beberemos. Es ideal para aliviar los dolores musculares y mejorar la circulación de la sangre sobre nuestras fibras musculares.

Pomadas caseras para aliviar las agujetas

pomada casera para combatir las agujetas
Fuente: Wikimedia

En este sentido, hay muchas opciones por las que podemos optar, pero todas relacionadas con el uso de elementos naturales que podemos encontrar en cualquier herbolario. Una idea es la de utilizar licopodio, introducirlo en el interior de una gasa y aplicarla en la zona de dolor durante toda la noche. Si es complicado conseguir ese producto, algo más casero aún sería aplicar vinagre de manzana sobre la zona un par de veces al día para empezar a notar como el dolor va remitiendo. Pero si lo que buscamos es estar bellas, no te pierdas esta entrada donde te enseñamos 10 productos naturales para estar siempre guapa.

Es este vídeo que os dejamos, podréis ver algunos trucos caseros que también os ayudarán a acabar con ellas.

¿Conocías algunos de estos trucos? Seguro que en la zona también conocéis remedios para poner fin a estas molestias. Si es así, te invitamos a que los compartas con todos nosotros, seguro que más de uno te lo agradecerá, sobre todo, después de la realización de un gran esfuerzo físico.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here