Un mal hábito alimenticio puede causar gran cantidad de gases intestinales, provocando hinchazón y molestos dolores causados por ese gas acumulado. Si estás cansado de esos gases intestinales, descubre estos remedios que te presentamos para combatirlos de forma natural.

Ya ha pasado la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, dos momentos muy duros debido a la gran cantidad de comida que ingerimos y que hace que luego nuestro organismo se resienta. Un mal hábito alimenticio puede provocar la generación de excesivos gases intestinales. Se estima que nuestro cuerpo es capaz de generar más de 6 litros al día, muchos de los cuales son absorbidos por nuestro cuerpo y otros expulsados al exterior. Pero toda esta cantidad de gases, provoca importantes molestias. Para evitar esta situación y combatir de la  mejor forma posible estos gases intestinales, os traemos un listado de remedios naturales que podemos aplicar siempre que queramos.

1. Papaya y piña

Estas dos frutas tienen en su composición unas enzimas esenciales que ayudan a realizar de forma correcta la digestión, evitando de esta forma la aparición de los gases. Si no quieres que estos aparezcan, una vez que hayas acabado de comer, tómate un trozo de estas frutas tropicales y verás como ese malestar no aparecerá.

2. Jengibre

Fuente: imujer

Se trata de uno de los mejores remedios para revertir esta situación. La podemos usar de muchas formas diferentes, pero lo importante es que forma parte de nuestra dieta. Lo más recomendable es que nos hagamos una infusión de jengibre con su raíz, aunque si lo prefieres, también te lo puedes comer en pequeñas cantidades. Y para todos aquellos que prefieren prevenir antes que lamentar, les recomendamos que se tomen una cucharada de jengibre fresco antes de cada comida.

3. Vinagre de manzana

Este producto es muy recomendado por los médicos para acabar con las flatulencias gracias a su composición. Lo ideal es diluir dos cucharadas de este vinagre en un vaso de agua y tomarlo durante las comidas o una vez finalizada. Esto nos ayudará a tener una digestión más ligera, reduciendo la aparición de gases.

4. Diente de León

Se trata de una planta natural que está al alcance de cualquier persona. Ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo siendo una de ellas la de aliviar gases. Puede ser utilizada de varias formas siendo en infusión la preferida, aunque siempre la podemos utilizar como un condimento más.

5. Té de canela

Fuente: vaniamillan

En este apartado hemos nombrado el té de canela, pero todo lo que digamos puede ser aplicado a la mayoría de las infusiones como manzanilla o clavo. Este tipo de productos ayudan a eliminar parte de las bacterias que causan la putrefacción de la comida y que es lo que producen los gases. Lo puedes tomar siempre que tengamos algún tipo de molestia o hinchazón.

6. Anís verde

Fuente: sendavital

Es uno de los productos más utilizados para acabar con los gases, incluso es recomendado para los bebés. La idea es hervir en agua un par de cucharadas de semilla de anís para que coja todas sus propiedades. Antes de tomarlo, es recomendable dejarlo reposar durante unos minutos. Lo podemos tomar siempre que queramos, ya sea antes o después de las comidas.

7. Paño de agua caliente

Otro truco que podemos aplicar cuando empezamos a sentir esas molestias en nuestro abdomen es recurrir al uso de un paño caliente. Lo que hay que hacer es colocarlo en nuestra tripa. El calor que desprenderá hará que el abdomen se relaje y la aparición de gases intestinales se reduzca.

8. Zumo de limón

La sustancia ácida que contiene el limón hace que sea muy beneficioso para depurar nuestro organismo de forma natural. Aunque os pueda sonar muy raro lo que os voy a decir, es muy bueno tomar un poco de zumo de limón al levantarnos y luego también después de cada comida. El problema es que su sabor no es aceptado por todo el mundo.

9. Ajo

Fuente: n-punto

El ajo es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud, aunque suele ser un producto repudiado por muchas personas a causa de su sabor. Entre sus muchos beneficios estaría la de reducir la producción de gases. Para ello podemos elaborar un mejunje a base de ajo molido, pimienta negra y cilantro. Luego eso lo hervimos con agua y nos lo tomamos como si de una infusión se tratara.

10. Agua de coco

Fuente: lacosta

Además de ser una sustancia muy refrescante, ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Muchos nutricionistas recomiendan tomarse un vaso después de la comida o a media tarde para evitar la aparición excesiva de gases.

También os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Herbart Carcamo Afane donde se muestra más remedios para acabar con los molestos gases intestinales.

Tras ver estos remedios, os queremos lanzar una pregunta. ¿Qué hacéis vosotros habitualmente para combatir los gases intestinales? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here