¿Crees que solo se puede aprender inglés acudiendo a una escuela de idiomas cada tarde o viajando al extranjero? Lo cierto es que algo muy importante es “hacer oído” y para eso, querido lector, tengo un truco infalible: ¡ver la televisión en inglés! Por ello, te vamos a mostrar una selección de series fáciles para aprender inglés que te serán verdaderamente útiles.

Lo más importante es que des con una que realmente te guste. Si lo tuyo son las serie de comedia, apuesta por una comedia, y si prefieres el misterio, pues a ello. La idea es aprender inglés como si de un hobbie se tratara, estudiar divirtiéndote.

series fáciles para aprender inglés

Modern Family

Probablemente, una de las series fáciles para aprender inglés y para comenzar a hacer oído por dos razones fundamentales: hay muchas escenas donde los personajes hablan directamente a cámara y el personaje de Sofia Vergara tiene acento latino. Además, los capítulos solo duran 22 minutos, así que… ¡no hay excusa!: 1 capítulo para desayunar, 2 para comer y 2 para cenar… y cuando te des cuenta se habrá acabado la serie y tu oído en inglés se habrá desarrollado más de lo que puedas pensar.

Un truquito que puedes aplicar con esta serie es elegir algunas de las escenas donde el actor habla a cámara y decir el mismo texto poniendo su misma posición de labios. ¡Verás como tu pronunciación mejora!

series-ingles-6

Friends

Para quienes aún le tenéis miedo al inglés os presento la serie más fácil que os podéis encontrar: Friends. ¿Y por qué es fácil? Pues ni más ni menos que porque probablemente… ¡te la sabes de memoria! Así de fácil, viendo en versión original esta o cualquier otra serie que hayas visto y re-visto en español, dejarás de preocuparte por enterarte de lo que dice, y por traducir, y empezarás a disfrutar escuchando inglés. Si bien es cierto que la serie es americana, y por tanto, no conseguirás el impoluto acento british, lo cierto es que sus coloquiales frases y chistes serán fabulosas para ampliar tus expresiones y soltarte en el speaking.

series-ingles-5

The Big Bang Theory

La favorita de los más freak, aunque apta para todo tipo de mentes. Se trata de una comedia donde los intelectuales protagonistas Leonard y Sheldon y sus amigos geeks Howard y Raj se enfrentan a las relaciones sociales (y peor aún) con chicas, despertando divertidas historias.

series-ingles-4

House of Cards

Poder y manipulación, con todo lo que implica (corrupción, intereses personales, pasión…) son los dos temas principales de esta serie oscura que ha sido la primera creada para web que ha conseguido una nominación a los premios Emmys. Si buscas series fáciles para aprender inglés y te gustan las historias de este tipo ¡no dudes en verla!

house_of_cards

 

Mad Men

Si trabajas en el ámbito de la publicidad, el marketing o los medios de comunicación, ¡no puedes perderte esta serie en versión original! Inspirada en las oficinas de una gran agencia de publicidad creativa estadounidense de los años 60, podrás descubrir idioms y un montón de vocabulario propio de la jerga del sector.

series-ingles-3

Futurama

Unos dibujos animados para adolescentes y jóvenes puede ser una de las formas más fáciles y sencillas de escuchar el inglés que se hablar en la calle, de forma coloquial. También puedes optar por la clásica serie de Los Simpson o por Padre de Familia, todas ellas van en la misma línea.

futurama

Sherlock

Para practicar el inglés británico con una serie llena de misterios, esta puede ser tu mejor elección. Además solo tiene 3 temporadas de 3 capítulos cada una (90 min por capitulo) así que en unos días puedes verla al completo.

series-ingles-sherlok

Downton Abbey

También con acento british pero con historias de amor, intrigas y herencias, esta serie inspirada en la vida de la burguesía inglesa puede ser otra buenísima opción.

series-ingles-2

How I met your mother

Con muchos puntos en común con la mítica serie Friends (un grupo de amigos, un bar al que van siempre, Nueva York…), esta serie es muy fácil de seguir pues tiene un narrador de fondo que va explicando los avances en cada momento, por lo que si se te escapa un chiste o algún elemento del diálogo, pronto podrás reengancharte de nuevo a la historia.

series-ingles

Homeland

Este thriller es una de las mejores series fáciles para aprender inglés si lo que te gustan son las historias sobre terrorismo en EEUU y las operaciones de la CIA. Puede resultar difícil de entender si eres principiante, pues tras ella hay mucho misterio e investigación, pero si es el tipo de series que sueles ver… ¡esta te encantará!

homeland

Así de fácil, localiza una de las series fáciles para aprender inglés que más te interese en alguna plataforma online (como por ejemplo Netflix) ¡y dale al play! Verás como poco a poco tu oído se acostumbra a los acentos y adquieres nuevo vocabulario sin casi ni darte cuenta.

Eso sí, si quieres practicar el speaking además del listening, no dudes en apuntarte a Lingoda, una plataforma online con profesores nativos, clases las 24 horas del día, material de aprendizaje e incluso certificados desde el A1 al C2.

– POST OFRECIDO POR LINGODA –

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here