Aunque pueda parecer extraño, nos podemos encontrar muchos beneficios de beber tequila para nuestro organismo, y es que no sólo la bebida tradicional mexicana sirve para cogerse grandes cogorzas, sino que además puede ser muy saludable, pero claro, en su justa medida.

Linio
Linio

¿Habías escuchas hablar alguna vez de que el tequila te puede ayudar a perder peso? Esto que puede sonar extraño, se ha comprobado que es verdad, pero claro, siempre en su justa medida. Pero además de ayudarte en esto, el tequila ofrece otra serie de interesantes beneficios para nuestro cuerpo. Hagamos a continuación un repaso por los 10 beneficios más sorprendentes que nos ofrece esta bebida mexicana.

10. Puede ayudarte a perder peso

Siempre se ha dicho que el alcohol engorda y que no es bueno tomarlo si queremos perder peso, pero entonces ¿por qué el tequila puede ayudarnos en esto? Es debido a las propiedades del agavins, la planta de la que se saca esta bebida, que contiene un azúcar muy especial que hace que los niveles de azúcar en la sangre no aumente, además de estimular el metabolismo y la disolución de las grasas.

Una cosa hay que dejar clara, si se abusa de él, entonces si que engordaremos en vez de adelgazar.

9. Ayuda en el proceso digestivo

Un chupito después de la comida ayuda en el proceso digestivo del organismo. Hay gente que incluso sugiere que se tome otro antes de empezar a comer para estimular el metabolismo y el apetito.

8. Es una sustancia probiótico

Los probióticos son microorganismos que habitan dentro de nosotros y que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Algunas de las sustancias que forman parte del tequila, aportan estas bacterias tan beneficiosas para nuestro organismo, pero claro, siempre en su justa medida y no abusando del alcohol.

7. También es prebiótico

Los alimentos prebióticos, son los encargados de preparar el ambiente para las bacterias buenas, es decir, para los probióticos. Algunas sustancias que forman parte del tequila ayudan a preparar un entorno más favorable para estos microorganismos.

6. Puede ayudar a combatir la osteoporosis

Con esta bebida, se han realizado varios estudios en los que se ha demostrado que ayuda a la absorción del calcio, lo que ayudaría a combatir el desarrollo de huesos frágiles.

5. Puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2

El tequila contiene fructanos que actúan como fibra al no ser digeribles. Al pasar por el organismo sin ser digerido, evita el problema del pico de azúcar en la sangre. De todas formas, antes de tomar nada, es mejor hablarlo con un especialista.

4. Puede llegar a disminuir la aparición de demencia senil

Estudios han demostrado que aquellos que consumen cantidades moderadas de alcohol suelen tener una menor probabilidad de desarrollar demencia.

3. Ayuda a los medicamentos prescritos para el colon

Para aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad que afecta al sistema digestivo, la presencia de fructanos ayuda a que los medicamentos puedan superar el ácido del estómago y lleguen al colón.

2. Ayuda a frenar el insomnio

El tequila tiene propiedades relajantes, lo que puede calmar nuestros nervios y ayudarte a dormir mejor.

1. No deja resaca

En este punto hay que dejar una cosa clara, y es siempre y cuando bebamos con moderación, ya que si nos bebemos una botella entera, lo más fácil será que estemos durante varios días para el arrastre.

¿Creéis que realmente el tequila puede ser tan beneficioso para nuestro organismo? De ser así, habrá que ir pensando en tener una botella siempre en casa.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here