Hoy queremos ayudaros a que disfrutéis de una ropa más limpia sin utilizar los habituales productos químicos, o utilizando los menos posible. Para ello os traemos una serie de trucos con vinagre cuyo resultado final es realmente asombroso.

Tengo que reconocer que en casa no soy el que hago la colada habitualmente, por no decir nunca. Esto lo dejo en manos de mi señora, pero sí que soy de los que me encargo de limpiar la casa. Para ello utilizo los productos tradicionales que podemos encontrar en cualquier supermercado, aunque en ocasiones intento utilizar algún truco casero de limpieza, sobre todo en la cocina, donde cada cierto tiempo, me gusta limpiar la encimera con un poco de vinagre para que desinfecte todo bien. Es algo que he visto hacer desde pequeño en mi casa a mi madre, y que ahora también lo hago yo. Sin dejar de lado este producto y retomando el tema de la colada, hoy os queremos mostrar una serie de trucos con vinagre para lavar nuestra ropa. No penséis que se trata de una broma, sino más bien todo lo contrario, ya que el vinagre es un producto con muchos beneficios para cualquier tejido.

1. Potenciador del detergente

Conseguir que la ropa parezca más brillante ahora será más fácil. Lo que tienes que hacer para conseguirlo, es el próximo lavado, además de añadir el detergente que sueles utilizar, echar media taza de vinagre blanco. Una vez que termine el lavado, te darás cuenta de que la ropa tiene un brillo diferente, mucho más intenso.

2. Sustituto del suavizante

Otro de los trucos con vinagre que hoy queremos enseñaros, está el de ser un gran sustituto del suavizante. El resultado final es el mismo, pero con la diferencia de que estaremos utilizando un producto más natural. Sólo tenéis que añadir una pequeña cantidad en el compartimento de la lavadora correspondiente para comprobarlo por vosotros mismos. La única pega que le pongo, es que el vinagre no dejará el mismo olor que el suavizante tradicional.

3. Acabar con las manchas de sudor

Acabar con las manchas del sudor, no es tarea sencilla, como bien dice el tema “Mojada” que trata sobre los problemas de la sudoración. Las propiedades ácidas de este producto, conseguirán que acabar con este tipo de manchas sea mucho más fácil, dejando la ropa más limpia.

4. Acabar con los residuos del detergente

Hay ocasiones en las que nuestra ropa puede salir impregnada con restos de detergentes, lo que significa tener que volver a lavarla para acabar con ello. Para que esto no ocurra, añade media taza de vinagre a tus lavados. De esta forma nunca más te volverá a ocurrir este problema.

5. Actúa como neutralizador del mal olor

Pero qué fácil es que la ropa coja los malos olores, pero sin embargo, qué difícil es acabar con ellos, o por lo menos hasta ahora, ya que el vinagre nos puede ayudar a conseguirlo. Lo único que hay que hacer es añadir un poco de vinagre blanco en los lavados para acabar con esos olores. Tranquilos, porque vuestra ropa tampoco olerá a vinagre porque se eliminará con el aclarado.

6. Acabar con las manchas difíciles

Si te has encontrado manchas difíciles que no se quitan con ningún tipo de producto, prueba a meterla durante toda la noche en un barreño con agua y una taza de vinagre. Al día siguiente, lava la prenda de forma normal y verás como esa mancha ha desaparecido.

7. Acabar con las pelusas y pelos de mascotas

Si tenemos prendas llenas de pelusas de mascotas, acaba con ellas lavándolas con una taza de vinagre. Al sacarla de la lavadora observarás como no quedan restos de ellas.

8. Acabar con la electricidad estática

Se ha comprobado que lavar la ropa con un poco de vinagre, ayuda a acabar con la molesta electricidad estática.

9. Ideal para la ropa delicada

Otro de los trucos con vinagre que os traemos, está pensada para la ropa delicada. En estos casos, lo que tenéis que hacer es llenar un barreño con agua y añadir seis cucharadas de vinagre. A continuación lavar a mano dejando reposar durante 30 minutos antes de tenderla.

10. Limpiar la lavadora

A la vez que utilizamos el vinagre para lavar la ropa, también estaremos ayudando a limpiar nuestra lavadora, consiguiendo acabar con la cal que puede llegar a estropear nuestra máquina.

Siguiendo con los trucos con vinagre, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado por el usuario Detodounpoco en Youtube, donde nos explica los beneficios que tiene lavar nuestra ropa con un poco de vinagre de manzana.

No sé si alguna vez habéis utilizado este producto como limpiador, pero si no es así, os invitamos a que probéis estos trucos con vinagre que os hemos traído hoy. Seguro que cuando veas los resultados, entrará a formar parte de tus productos de limpieza habituales.

Las imágenes y la información que hemos publicado en esta entrada han sido sacadas del portal Wimp.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here