Para todos aquellos que disfrutáis pasando parte de vuestro tiempo libre cuidando vuestras plantas, hoy os queremos traer una serie de trucos de jardinería que os ayudarán a ahorrar tiempo además de dinero. Unos consejos muy interesantes y sorprendentes.

No es fácil conseguir tener un jardín como el que siempre hemos soñado. Es muy importante saber colocar los muebles adecuados, como puede ser el banco que os enseñamos a fabricar hace unos días, pero más importante aún es saber darles los cuidados necesarios a cada una de las plantas y macetas que tengamos repartidas por toda la superficie. Es un trabajo complicado, pero para los que disfrutan de este entretenimiento, no supone ningún esfuerzo. Ahora bien, siempre son bien recibidos los trucos de jardinería que buscan facilitar el trabajo. Para muestra, los que os dejamos a continuación, así que sigue leyendo y descubre de lo que hablamos.

1. Marcadores para plantas

Conocerse el nombre de todas y cada una de las plantas que tenemos en nuestro jardín, puede ser muy complicado si disponemos de una gran variedad. Para que en todo momento conozcamos de que se trata cada una de ellas, lo que podemos hacer es utilizar una cucharilla que no utilicemos en casa, y con la ayuda de un martillo, darle unos golpes hasta dejarla plana. Luego sobre ella, podemos escribir su nombre.

2. Reutilización de camisas viejas

Uno de los trucos de jardinería que hoy os traemos, está pensado para mi fruta favorita, la sandía. Si os gusta plantar vuestra propia cosecha, para una mejor conservación de las mismas, podéis utilizar viejas camisetas que tengáis en casa y que ya no utilicéis.

3. Conservar hierbas más tiempo

Hay mucha gente que tiene en su casa sus propias hierbas aromáticas que utilizan para elaborar sus platos. Si vemos que se van a marchitar, una buena idea sería congelarlas. De esta forma, cuando las necesitemos, solo tendremos que abrir nuestra nevera y buscar la más adecuada.

4. Reciclar latas de refrescos

Son muchas las latas de refresco que utilizamos a lo largo de la semana. Todas ellas suelen acabar en el cubo de la basura, pero ahora le podemos sacar un mayor partido reciclándolas para convertirlas en pequeñas macetas donde plantar nuestras semillas. Una vez que hayan crecido las plantas, sólo tendremos que trasplantarla a un sitio más amplio.

5. Mejor organización de tu huerto

Una forma sencilla de conseguir una mejor organización de nuestro propio huerto casero, es mediante el uso de moldes de cocina. Con ellos, podremos ir delimitando zonas en el jardín, y de esta forma, tendremos una mejor organización de todo lo plantado.

6. Maceteros biodegradables

El cartón que viene en los rollos del papel higiénico suele dar mucho juego a la hora de realizar proyectos DIY. Una idea que podemos hacer de forma muy sencilla, es convertirlos en maceteros biodegradables. Crearlos es muy sencillo, ya que únicamente necesitamos hacerles unos cortes en uno de sus extremos para poder doblarlo y de esta forma cerrarlo.

7. Tenedores para proteger las plantas

Hay muchos insectos que pueden dañar nuestras plantas, incluso nuestras propias mascotas. Lo más fácil es utilizar algún tipo de insecticida para acabar con esos bichos, o bien hacerlo de una forma algo más natural, por medio del uso de tenedores de plásticos. Lo único que debemos hacer es plantarlos cerca de las plantas que queremos proteger, de esta forma las protegeremos de ciertas amenazas.

8. Hidratas las plantas con botellas de vino

No estamos diciendo que le deis vino para alimentarlas, sino que las podéis reutilizar para llenarlas de agua y mantener húmeda siempre la planta. La idea es que una vez llena, se entierre el cuello sobre la tierra.

9. Fabrica tu propia regadera

¿Por qué gastar dinero en una regadera que puedes fabricar tú mismo? Lo único que tienes que hacer es coger una vieja garrafa de plástico que tengas por casa y hacerles algunos agujeros sobre su tapón.

10. Crear caminos en tu jardín

Otra opción para reciclar tus viejas botellas, consiste en utilizarlas para crear caminos en tu jardín para darle un toque más especial.

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre trucos de jardinería, lo que tienes que hacer es ver el siguiente vídeo que os dejamos a continuación y donde el usuario de Youtube Info Garden nos trae un listado de consejos que podemos llevar a cabo en nuestro jardín.

Aunque hoy me he decido a recopilar esta serie de trucos de jardinería, tengo que decir que no soy un amante de este entretenimiento, pero si que me ha llamado mucho la atención algunas de estas ideas, trucos que nunca se me habrían pasado por la cabeza que pudieran servir para algo. ¿Cuál de todos estos trucos es el que más te ha sorprendido? ¿Qué otras cosas recomendarías a todos los que disfrutan con el cuidado de las plantas? Animaros y compartir vuestros conocimientos con todo el mundo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here