Disfrutar de una acampada perfecta será mucho más fácil cuando conozcáis los trucos que os traemos a continuación, una serie de sorprendentes consejos que buscan hacernos algo más cómoda la estancia entre la naturaleza.

La llegada del buen tiempo anima a muchas personas a desempolvar sus tiendas de campañas y sacos de dormir para realizar escapadas a la naturaleza, ya sea en familia o con amigos. Se trata de una forma muy sana de desconectar y de entrar en contacto con el medio ambiente, aunque hay gente que odia este tipo de actividades ya que lo ven como una forma de sufrir, pero esto es así porque no conocen algunos de estos trucos que os traemos hoy y que os permitirán disfrutar de una acampada perfecta.

Una fogata de larga duración

acampada perfecta 1 - fogata de larga duración

Uno de puntos más importantes cuando salimos de acampada, es el hecho de hacer una buena fogata y mantenerla alimentada para calentarnos en el caso de que haga frío. Hay muchas formas de hacerlas, pero no hay nada mejor que hacer una hoguera autónoma. Un claro ejemplo lo tenéis en la imagen superior, y consistiría en hacer una hoguera en forma de U, que permitiría que ardiese de forma constante y eficiente, consumiéndose desde el centro hasta los extremos. Si no os gusta esta forma, siempre podéis optar por algo más tradicional.

Disfrutar de un suelo más confortable

acampada perfecta 2 - suelo más confortable

Una de las cosas peores a la hora de salir de camping, es el momento de dormir sobre el suelo. Si no tienes cuidado de limpiar la zona, puede que te claves grandes piedras en tu espalda. Para mejorar esta situación, podemos crear un suelo con baldosas infantiles acolchadas. Seguro que de esta forma nuestro descanso será mucho más placentero. Además de esto, no os olvidéis de contar con un buen saco de dormir.

Bizcocho en lata

acampada perfecta 3 - bizcocho en lata

Se trata de una idea para este tipo de alimentos dure más tiempo y se conserve mejor. El proceso de elaboración es el mismo, pero a la hora de hornearlo, en vez de hacerlo en un molde, cogeremos una lata de conservas limpia y será ahí donde vertamos nuestra mezcla. Esto hará que el bizcocho esté tierno mucho más tiempo.

Crear sobres monodosis

acampada perfecta 4 - crear monodosis

El espacio suele ser un problema, ya que tantas cosas nos queremos llevar que al final vamos cargados como burros. Para reducir algo el espacio, una buena idea es la de preparar monodosis de nuestra pasta de dientes o crema para el dolor. Una pajita y un mechero es todo lo que necesitaremos para prepararlas. La idea es muy simple, cortaremos un trozo de pajita y sellaremos uno de los extremos con la ayuda del mechero. Luego llenaremos el interior de esta bolsita y finalmente sellaremos el otro extremo.

Un postre rápido y delicioso

acampada perfecta 5 - postre rápido en el campo

Esta idea está destinada a los más pequeños, aunque habrá adultos a los que se les haga la boca agua cuando sepan de lo que hablamos. La idea es coger un cono de helado y llenarlo de fruta, nubes y pepitas de chocolate. Luego lo envolvemos con papel de aluminio y lo ponemos a la brasa durante unos minutos. Pasado ese tiempo, el resultado final os sorprenderá.

Calentar la ropa del día siguiente

acampada perfecta 6 - ropa caliente

No habría acampada perfecta sin este truco que nos ayudará a tener la ropa caliente. Lo que hay que hacer es antes de irnos a dormir, seleccionar la ropa que nos pondremos al día siguiente y meternos con ella en el saco. Nuestro calor corporal la calentará durante la noche, consiguiendo que desaparezca esa sensación de frío.

Cinturón para colgar los utensilios

acampada perfecta 7 - cinturon para utensilios

Un viejo cinturón de vestir se puede convertir en nuestro gran aliado a la hora de cocinar en el campo, un lugar donde no tenemos las comodidades de nuestra cocina. De esta forma, podremos tener todo algo más organizado y a mano.

Preparar bolsas de café

acampada perfecta 8 - bolsas de café

Si eres un amante del café, en tu acampada perfecta no puede faltar esta bebida. Lo que os proponemos es que en vez de llevaros la máquina de café, hagáis pequeñas bolsas con la ayuda de filtros e hilo dental. Calentando el agua y metiendo esas bolsas en su interior, podremos disfrutar de todo el sabor de un buen café.

Antorchas para iluminar el camino

acampada perfecta 9 - iluminación con velas

Si queremos disfrutar de mayor cantidad de luz por la noche, siempre podemos llevar con nosotros velas que colocar sobre un palo de madera. De esta forma las podremos clavar sobre el suelo y disfrutar de mayor claridad.

Pequeño botiquín primeros auxilios

acampada perfecta 10 - minikit de primeros auxilios

Un viejo bote de medicina puede servirnos para crear un pequeño botiquín de primeros auxilios que llevar siempre con nosotros.

También os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario CamperVan de Ruta donde recopilan otros interesantes consejos que siempre deberíamos tener presentes para poder disfrutar de una acampada perfecta.

Seguro que vosotros también os guardáis algún que otro consejo para disfrutar de una acampada perfecta acompañado de vuestros seres más queridos. ¿Qué cosas soléis hacer para mejorar vuestra comodidad? Animaros y compartir con todos vosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes e información que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Buzzfeed.

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here