¿Eres de esas personas que odias planchar la ropa? Si es este tu caso, no te preocupes porque hoy os queremos ayudar a que esto no sea un suplico gracias al listado de trucos para planchar que hemos recopilado, y que os ayudarán a ahorrar tiempo que poder destinar para otras cosas.

¡Odio planchar! Lo digo así de claro y seguro que muchos de vosotros que me estáis leyendo pensaréis lo mismo que yo. Es una lata tener que coger este electrodoméstico y pasarse varias horas para acabar con las arrugas de nuestras prendas. Cuando era joven, era habitual salir de casa con algún pantalón sin planchar o las camisetas arrugadas, pero con el paso de los años, esta práctica la he ido dejando, metiéndome de lleno en el mundo del planchado. Cansada de esta tarea y buscando por la red, me he encontrado un amplio listado de trucos para planchar con los que ahorrar tiempo e incluso dinero, porque por si no lo sabéis, la plancha es uno de los electrodomésticos caseros que más electricidad consume.

No cargar la lavadora hasta arriba

trucos para planchar menos la ropa 1 - lavadora llena de ropa
Fuente: blogspot

Muchas personas llenan hasta arriba el tambor de la lavadora con el fin de ahorrar agua y dinero, pero a la vez que hacemos esto, estamos ayudando a que la ropa salga mucho más arrugada y por tanto cueste más plancharla. Siempre es recomendable dejar un hueco libre entre la ropa y la parte superior del tambor.

No abusar del centrifugado

El centrifugado es la parte del lavado que ayuda a eliminar gran parte del agua sobrante de las prendas pero a costa de que la ropa salga más arrugada. Cuanto más rápido sea este centrifugado, más arrugada saldrá las prendas, lo que se traduce en un mayor tiempo de planchado para acabar con ellas.

Sacar la ropa cuando termine el lavado

trucos para planchar menos la ropa 2 - sacar ropa de la lavadora
Fuente: information-box

No sé muy bien el motivo, pero hay gente que una vez que el lavado ha finalizado, tarda bastante tiempo en ir a sacarla y tenderla. Esta acción favorece a que la ropa salga más arrugada. Es preferible estar atentos a la duración del programa de lavado para acabar con las manchas de la ropa para que cuando finalice, tenderla de forma inmediata.

No olvidarse del vinagre

trucos para planchar menos la ropa 3 - utilizar el vinagre
Fuente: twproactive

El vinagre puede ser nuestro gran aliado a la hora de lavar la ropa ya que se ha comprobado que actúa como un poderoso suavizante. Si te acostumbras a echar un poco de este producto en el cajetín del suavizante, comprobarás que la ropa sale con muchas menos arrugas.

No arrugar la ropa al meterla en el tambor

Si duda, esto es algo que todo el mundo hace. Cuando tiene que lavar algo, hace una bola con la prenda y la mete al tambor. Con esto conseguiremos que la ropa salga mucho más arrugada cuando la saquemos de la lavadora. El problema que le veo, es que hay que perder tiempo con cada prenda antes de meterla en este electrodoméstico.

Aprende a tender bien

trucos para planchar menos la ropa 4 - el arte de tender
Fuente: dobrenoviny

Uno de los principales trucos para planchar menos, radica en saber tender bien la ropa. Antes de hacer este proceso, es recomendable sacudir cada prenda con fuerza para estirarla. Luego a la hora de colgarla, poner las pinzas en las costuras.

No amontonar la ropa cuando la recojas

Una vez que la ropa se ha secado, es mala práctica amontonarla porque con esto estaremos ayudando a que la ropa se arrugue aún más. Es preferible colgarlas en perchas o bien doblarlas como si la fuéramos a guardar. Con estos sencillos gestos, estaremos ayudando a reducir el número de arrugas.

Acostumbrados a planchar con la ropa un poco húmeda

Lo normal es esperar a que la ropa esté completamente seca para plancharla, pero si nos acostumbramos a hacer esta tarea con la ropa ligeramente húmeda, conseguiremos que el planchado sea mucho más sencillo y rápido.

Esperar antes de doblarla

trucos para planchar menos la ropa 5 - recién planchados
Fuente: anniversarygiftsforcouples

Tras el planchado, no dobléis de forma inmediata la ropa, sino esperar un tiempo hasta que la ropa se haya enfriado. Si la ropa se dobla caliente, estaremos ayudando a que las marcas de los pliegues se noten mucho más cuando la vayamos a utilizar.

Aprovecha la ducha diaria

trucos para planchar menos la ropa 6 - aprovecha la ducha diaria
Fuente: evhayat

Si somos de los que nos duchamos todos los días, podemos aprovechar ese momento para colocar cerca de la ducha algunas prendas finas que tengamos que planchar. La prenda se humedecerá con el vapor del agua, ganando peso haciendo que se estire y por lo tanto eliminando las arrugas.

Para completar esta entrada, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Susana1985BCN donde se recoge algunos de los trucos para planchar más efectivos y que mejor resultados ofrecen.

Reconozco que el planchado nunca ha sido mi tarea doméstica favorita, pero a partir de ahora, empezaré a aplicar algunos de estos trucos para planchar, seguro que de esta forma, se me hace mucho más llevadera. ¿Qué otros trucos conoces para que el planchado de la ropa sea más rápido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here