Es habitual, que con el paso del tiempo, en nuestra cocina se acumulen gran número de objetos que dejamos de utilizar debido a que ya se tratan de cosas muy antiguas o bien porque hemos comprado otros mejores. La pregunta en esa situación es clara, ¿qué hacemos con todas esas cosas que no utilizamos? La respuesta más sencilla sería tirarlos a la basura, pero a nosotros nos gusta reutilizarlos para darle una segunda vida. Es precisamente esto lo que hoy os queremos mostrar. Un listado de ideas de útiles de cocina antiguos que fueron restaurados para ser utilizados como elementos de decoración. Sigue leyendo y descubre los proyectos que os presentamos.

Útiles de cocina antiguos para crear minimacetas

útiles de cocina antiguos 1 - minimacetas
Fuente: img

Muchas personas apuestan por el uso de pequeñas plantas para dar un toque de frescor a su cocina. Para ello se suele utilizar las habituales macetas, pero podemos darle un toque más especial si reutilizamos las viejas tazas de café que no utilizamos para nada.

En ellas podemos plantar pequeñas plantas o bien hierbas aromáticas que poder utilizar en nuestras recetas. Si duda, un estupendo truco de jardinería con el que poder ahorrar dinero.

Un terrario de lo más original

útiles de cocina antiguos 2 - terrario
Fuente: dlyadevushek

Los terrarios pueden ser una gran solución a la hora de decorar cualquier habitación de nuestra casa. Lo habitual es utilizar algún recipiente de cristal donde colocar los diferentes elementos que forman parte de él. Si no queremos gastarnos dinero en ese recipiente de cristal, siempre podemos reutilizar una vieja jarra de café que ya no utilicemos. Como se puede observar en la imagen superior, el resultado es sorprendente.

Perchero para los abrigos

útiles de cocina antiguos 3 - perchero
Fuente: mebelyga

¿Dónde dejar colgado todos esos abrigos que tenemos para los días de invierno? Los armarios suelen estar llenos de ropa, además de ser una gran molestia tener que estar sacándolos y metiéndolos a todas horas. Lo más fácil es utilizar un perchero. Mucho mejor si este lo hacemos nosotros mismos. En este caso, se han utilizado cucharas que han sido aplastadas y colocadas sobre unos listones de madera.

Candelabros para velas

útiles de cocina antiguos 4 - colgar velas
Fuente: fishki

¿Buscas ideas baratas para crear un ambiente romántico y sorprender a tu pareja? Reutiliza esas viejas varillas de mezclar que tengas por casa para introducir en ellas una pequeña vela con la que iluminar el salón. El problema es que necesitaréis más de una para que la iluminación sea la adecuada.

Soporte para fotos

útiles de cocina antiguos 5 - portafotos
Fuente: estetikev

¿Eres de esas a las que les gusta tener fotos de su familia por cualquier sitio? Si es así, te traemos una idea genial para ahorrar en marcos. Se trata de reutilizar un viejo tenedor para convertirlo en un decorativo soporte para fotos. Lo único que debéis hacer, es doblar los dientes de esos tenedores de tal forma que puedan sujetar las fotos sin problemas. El resultado final es realmente sorprendente.

Marcos originales con moldes

útiles de cocina antiguos 6 - marcos fotográficos
Fuente: tronya

Uno de los elementos que menos duran, suelen ser los moldes para hornear. Al final se le acaba yendo la capa antiadherente. En vez de tirarlos, te animamos a que los reutilicéis para crear unos originales marcos donde colocar cualquier imagen que os guste. La forma redonda dará un toque muy especial. Lo único que deberéis tener cuidado, es a la hora de recortar la fotografía para que ocupe toda la superficie.

Espejo decorativo

útiles de cocina antiguos 7 - espejo
Fuente: blessings

Siguiendo con el listado de ideas para reutilizar útiles de cocina antiguos, os traemos esta opción para crear un espejo decorativo. En este se ha utilizado gran cantidad de cubiertos viejos que tienen que ser pegados en su superficie para crear esa forma.

Organizadores para objetos

útiles de cocina antiguos 8 - organizadores para objetos
Fuente: ribalych

Son muchos los objetos que podemos reutilizar para organizar pequeñas cosas. Los viejos cucharones nos permiten guardar pequeñas cosas como hilo o agujas. Otra opción es utilizar un rallador para organizar pendientes, pulseras o cualquier otra cosa.

Lámparas de tazas

útiles de cocina antiguos 9 - lámparas de tazas
Fuente: amazonaws

Este tipo de tazas quedan genial en cualquier cocina. Puede resultar algo complejo de hacer, pero cuando lo terminas de montar, consigues una hermosa lámpara.

Reloj de pared

útiles de cocina antiguos 10 - reloj de pared
Fuente: dlyadevushek

En toda cocina, es casi obligatorio disponer de un reloj de pared que vaya marcando las horas. Podemos utilizar muchos objetos para fabricarlos con nuestras propias manos. Sin duda, se trata de unos relojes con unos diseños muy creativos.

Para finalizar esta entrada sobre útiles de cocina antiguos utilizados para decorar el hogar, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario jbrockjaime donde aparecen otras muchas ideas que se pueden hacer con cosas viejas que ya no utilizamos.

Tras ver el repaso por este listado de útiles de cocina antiguos que fueron restaurados para la decoración, ¿cuál de todos ellos es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se os pasa por la cabeza para reutilizar otros utensilios de cocina que están olvidados en los cajones y armarios de nuestra casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here