Para la mayoría de las mujeres embarazadas, este periodo en el que vas notando como un nuevo ser se va formando en su interior, es una de las experiencias más maravillosas que ofrece la vida, pero también son nueve meses en los que se puede sufrir y mucho, dependiendo del tipo de embarazo que una lleve. Náuseas, vómitos y un crecimiento imparable de nuestra barriga son motivos más que suficientes para seguir leyendo estos interesantes consejos que pensamos que toda mujer embarazada o que piensa estarlo en un futuro, necesita conocer.

1. Alargar la vida de los pantalones

Todas las mujeres embarazadas, tarde o temprano, deben dejar de ponerse su ropa habitual porque no caben en ella debido al crecimiento de su barriga, pero aplicando un sencillo truco, es posible retrasar este proceso algún tiempo. Lo que os recomendamos es que cojáis una goma del pelo y la paséis por el ojal hasta llegar al botón. Luego, podemos utilizar otra goma para hacer la misma operación con la cremallera.

2. Confecciona una banda para tu vientre

Otro sencillo truco que puede venir muy bien en cualquier momento para dar una longitud extra a tus camisetas. Para que no se note, deberéis poneros una camiseta sin manga y otra prenda encima que oculte el corte entre la camiseta y la banda que hemos creado.

3. Retener alimentos a pesar de las náuseas

No ocurre siempre pero es habitual que haya mujeres que lo pasen muy mal durante los primeros meses del embarazo por culpa de las náuseas. Todo lo que comen lo terminan echando. Para evitar esto, las patatas fritas y la limonada pueden ser sus grandes aliadas, aunque también están el jengibre y la sandía.

4. Usa sujetadores deportivos elásticos

Como ocurre con la ropa de los niños pequeños, la ropa para mujeres embarazadas suele ser muy cara. La ropa interior es una clara prueba de ello. Para no gastar dinero en balde, una solución que os proponemos es que utilices sujetadores deportivos elásticos que son más baratos y harán la misma función.

5. Extensores para los sujetadores

Si la opción anterior no os termina de convencer, otra aún más económica es la de utilizar extensores para vuestros viejos sujetadores. Gracias a ellos, podréis seguir utilizándolos sin necesidad de tener que comprar nuevos que luego utilizarás durante un poco tiempo.

6. Sujetadores en el congelador

La época veraniega, es una de las peores para aquellas mujeres que están esperando un hijo. El calor puede llegar a ser desesperante por lo que es muy importante saber la mejor forma para refrescarse. El uso de aires acondicionados puede ser una solución para cuando estamos en casa, pero si este no te sienta bien, un remedio casero consiste en meter nuestro sujetador en el congelador. Al ponérnoslo, sentiremos un alivio en todo el cuerpo.

7. Almohada para el embarazo

Las embarazadas no siempre pueden descansar todo lo bien que desearían por culpa de la barriga, que crece con cada mes de gestación. Para paliar este problema, la mejor idea es comprar una almohada diseñada específicamente para esta situación, o bien confeccionarla nosotras mismas.

8. Combatir la acidez del estómago

Si cada vez que comes sufres los molestos síntomas de acidez en el estómago, un remedio casero sin necesidad de acudir a las medicinas, es el uso de vinagre de manzana. La idea es que diluyáis una cucharada de este vinagre en un vaso de agua y os lo bebáis media hora antes de las comidas.

9. Aprende a aceptar las ayudas

Deja tu orgullo a un lado y aprende a aceptar las ayudas que te puedan ofrecer amigas, familiares o conocidas. Para ello, os recomiendo que tengáis siempre un listado de cosas pendientes de hacer por si surge la oportunidad de que alguien las haga por nosotros.

10. Kit de primeros auxilios

No esperes a que nazca el nuevo miembro de la familia y ves preparando un kit de supervivencia para cuando nazca tu bebé. En este kit no pueden faltar los pañales, toallitas para limpiarlo, crema para la irritación y cualquier otra cosa que se nos pueda pasar por la cabeza y que sea de gran utilidad.

11. Pantalones cómodos para mujeres embarazadas

Una vez que sabes que estás esperando un hijo y la barriga empieza a hacer acto de presencia, es hora de comprar ropa nueva. Nosotros os recomendamos que os decantéis por el uso de pantalones cómodos y de gran tamaño, que podréis utilizar desde los primeros meses de embarazo hasta después de que el bebé haya nacido.

12. Combatir los calambres

Hay situaciones en las que las mujeres embarazadas sufren molestos calambres en determinadas zonas de sus cuerpos. Para evitar que esto ocurra, es bueno consumir agua con electrolitos y plátanos.

Para finalizar este tema sobre consejos destinados a mujeres embarazadas, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Newmommys en Youtube donde hace un repaso por algunas de las cosas que toda mujer debería tener presente para un mejor cuidado de ella y del bebé que lleva en su interior.

Las imágenes sobre mujeres embarazadas que han aparecido en nuestra entrada, han sido sacadas del portal Buzzfeed.

Leave your vote
0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here