Los protectores labiales nos ayudan a tener nuestros labios siempre hidratados, pero además de esto, ofrecen otras sorprendentes funcionalidades que nos pueden sacar de más de un apuro en determinadas situaciones.

protectores labiales
Essencials

De todos es sabido que el frío extremo, el aire o las altas temperaturas pueden afectar de forma importante al estado de nuestros labios, que suelen sufrir grandes problemas de irritación que provoca escozor y sequedad. Para dar solución a este problema solemos utilizar algún protector labial, o más comúnmente conocido como cacao para labios, que se encargue de hidratarlos y de esta forma reparar esos problemas. Protectores labiales hay muchos y muy similares, pero además de ofrecer este servicio habitual, todos ellos ofrecen otras interesantes funcionalidades que nos vendrán muy bien en ciertas situaciones. Son funcionalidades que muchos de nosotros nunca se nos habrían ocurrido que pudiera ser utilizado para ello, un uso sorprendente y que nos dejará con las ganas de querer probarlo lo antes posible.

Una vez que veas estos útiles consejos que te mostramos a continuación, nunca más te olvidarás de llevarlo siempre contigo vayas donde vayas. Empecemos con el repaso de estos doce usos del protector labial.

1.- Utilízalo en pequeñas heridas y picaduras de insectos.

usos balsamo labial 1

Si hemos sufrido alguna pequeña herida, rasguño o hemos sido pasto de los molestos insectos que nos acompañan cada verano como son los mosquitos, podemos aplicar un poco de este protector en la zona y a continuación limpiar con una gasa limpia. En pocos minutos tendremos una sensación de alivio.

2.- Alivio de las molestas rozaduras y el dolor de muelas.

usos balsamo labial 2

Es muy habitual tenerse que enfrentar a las molestas rozaduras provocadas en nuestros pies cuando estrenamos un nuevo calzado o bien en verano, cuando el calor hace que nuestra piel sea más sensible. Para aliviar este molesto dolor, podemos aplicar un poco de bálsamo labial en la zona para conseguir que desaparezca el problema. También puede ser utilizado para el dolor de muelas, la única pega es que su sabor no es muy agradable, así que aunque funciona, yo no os lo recomiendo.

3.- Actúa como protector solar.

usos balsamo labial 3

Si estamos mucho tiempo expuestos a un fuerte sol, lo más fácil es que nuestro rostro acabe por quemarse si no utilizamos un protector solar. En el caso de no tener este producto a mano, podemos tirar del cacao labial para que sea él el que actúe como protector y nos proteja de los rayos del sol.

4.- Protector del frío extremo.

usos balsamo labial 4

Al igual que pasa con el calor, el bálsamo labial también nos ayuda a protegernos del frío extremo que puede hacer que nuestra delicada piel sufra y se agriete. Sólo es necesario aplicar un poco de este producto por nuestro rostro para que nos proteja de esas situaciones de frío intenso. Una cosa hay que decir, aplicarlo por todo el cuerpo excepto cerca de los ojos, ya que podría hacernos mucho daño.

5.- Impermeabilizado de calzado.

usos balsamo labial 5

Si estás cansado de que en días de lluvias tu calzado se empape y te cale hasta los huesos, puedes impedirlo aplicando una capa de bálsamo labial en todo el calzado. Esta capa actuará como repelente del agua y evitará que tus pies se mojen.

6.- Arreglar productos de piel que están dañados.

usos balsamo labial 6

Con el paso del tiempo y el uso, productos de piel como cinturones, bolsos o zapatos sufren pequeñas rasgaduras que hacen que esa pieza pierda todo su brillo. Este problema puede ser solucionado de forma sencilla aplicando un poco de cacao en esas zonas desgastadas.

7.- Combustible para encender una hoguera.

usos balsamo labial 7

Si necesitamos encender una hoguera y no tenemos nada cerca que pueda servirnos como combustible, podemos untar una bola de algodón o cualquier otra cosa que tengamos a mano con el protector para que actúa como combustible. Funcionará mucho mejor que una cerilla.

8.- Utilízalo como una vela.

usos balsamo labial 8

Si te has quedado a oscuras y no tienes velas ni linternas que utilizar para alumbrarte, tu barra de cacao se puede convertir en una vela. Para ello puedes meter una cerilla o un palo dentro de ella y prenderle fuego, de esta forma habremos creado una vela de forma rápida y totalmente artesanal.

9.- Funciona de forma genial como lubricante.

usos balsamo labial 9

Si tienes una cremallera que no correo como nos gustaría, prueba a aplicar un poco de bálsamo por toda ella y verás como volverá a funcionar como si fuera nueva.

10.- Protector de ojos.

usos balsamo labial 10

En este caso hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo cerca de los ojos. Además del bálsamo, necesitamos un poco de ceniza para mezclarlo. Esto puesto debajo de nuestros ojos nos protegerá del resplandor de la nieve o del sol en el desierto.

11.- Contenedor para transportar otros productos.

usos balsamo labial 11

Una vez que se haya gastado, podemos utilizarlo para almacenar en él otros productos como pasta de dientes , jabón o vaselina.

12.- Utilízalo como escondite secreto.

usos balsamo labial 12

 

Nunca está de más ser precavido y tener algo de dinero escondido a buen recaudo en caso de que suframos algún tipo de atraco. Podemos utilizarlo para guardar en él algún billete. Pocos ladrones darán en pensar que ahí se esconde dinero y no bálsamo labial.

Vía: Eslamoda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here