Hay ocasiones en los que un pequeño detalle puede hacer cambiar el interior de una habitación. Sólo es necesario dar con la tecla adecuada y hoy en nuestro blog os queremos ayudar a conseguirlo mediante unas sencillas ideas que os permitirán conseguir un hogar más acogedor.

Conseguir un hogar más acogedor es el objetivo de muchos de nosotros, aunque no siempre es todo lo fácil que deseáramos, o por lo menos eso podemos llegar a pensar. A la hora de la verdad, conseguir esto no es tan complicado, lo único que necesitamos es dedicar algo de tiempo en busca de localizar lo que necesitamos para mejorar nuestra casa. No penséis que es necesario invertir importantes sumas de dinero para conseguirlo, ya que en muchas ocasiones, un pequeño cambio que incluso podemos hacer con nuestras propias manos, es suficiente para conseguirlo. Sigue leyendo y descubre el listado de ideas que os dejamos a continuación.

1. Pegatinas en la pared

Fuente: vetranh

Una de las ideas más sencillas y que mejor resultados nos ofrece, es la de decorar las paredes vacías de nuestra casa mediante el uso de vinilos decorativos. Hoy en día es muy fácil comprar algunos de estas pegatinas que podemos colocar nosotros mismos, incluso ha sitios donde se pueden personalizar con la imagen que nosotros queramos.

2. Dibujos en el frigorífico

Fuente: livemaster

La mayoría de las neveras son o bien blancas o bien de acero inoxidable, pero el resultado final es que terminan siendo elementos muy sosos. Es normal que al final coloquemos sobre ella elementos para darle algo de vida. Nosotros lo que os proponemos es que la forréis con algún dibujo que os ayudará a darle más vida a vuestra cocina.

3. Fondos fotográficos en la pared

Fuente: maxpark

Si queremos contar con un hogar más acogedor, creo que no puede faltar el uso de fondos fotográficos del zonas del planeta colocados en distintas paredes. Además de ofrecer una gran belleza, os ayudará a sentir como si estuvieras en ese lugar.

4. Pintar utilizando plantillas

Por desgracia, no todo el mundo tiene la misma soltura a la hora de dibujar, pero siempre podemos tirar del uso de plantillas decorativas para darle un toque más especial a las habitaciones de los niños. Plantillas con forma de nubes, estrellas o de su personaje favorito pueden ser una gran solución para conseguir que nuestro pequeño se sienta lo más cómodo posible.

5. Utilizar cojines para las sillas

Si estamos metidos en el mundo del punto o del ganchillo, podemos elaborar nuestros propios cojines que colocar sobre cualquier silla de la casa. Ellos serán capaces de hacer que tu cocina o comedor sean más acogedores y cómodos.

6. Marcos creativos para tus fotos

Hay muchas ideas que se pueden hacer de forma sencilla con la ayuda de las madera de los palets. Una de ellas y que mejor resultado ofrece es la creación de marcos creativos donde colocar nuestras fotografías. Una idea que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación.

7. Cubiertas para lámparas

Como el resto de ideas que os hemos dejado hasta ahora, hay muchas formas de decorar las cubiertas para las lámparas de nuestra casa. Saca ese artista que llevas dentro de ti y sorprende a todos aquellos que visiten tu hogar.

8. Cojines decorativos

Fuente: tildas

Si los cojines de tu casa los ves algo soso, siempre puedes optar por dar un toque especial. Puedes añadirles extremidades, una cabeza o cualquier otra cosa que se te pase por tu mente para crear algo único lleno de vida.

9. Paneles decorativos para la pared

Fuente: etsy

Aunque podáis pensar que crear unos paneles decorativos puede ser muy costoso, más bien es todo lo contrario. Diseñar uno de ellos es algo muy sencillo que podemos hacer con nuestras propias manos y un poco de madera y objetos que tengamos por casa.

10. Macetas creativas

Fuente: etsy

Si eres de los que tiene muchas plantas en tu hogar, otra idea que puedes llevar a cabo para conseguir un hogar más acogedor es decorar las macetas. Podéis utilizar algunos de los diseños que aparecen en la imagen o bien hacer vuestras propias creaciones.

11. Cuadros bordados

Fuente: etsy

Un poco de tiempo y mucha calma es todo lo que necesitas para crear tu propio cuadro bordado por tí. Lo bueno de esta técnica es que hay un sin fin de plantillas que te ayudarán a crear bonitos dibujos que luego colgar en tus paredes.

12. Recicla las pinzas de la ropa

Fuente: pinterest

Por último os queremos animar a que hagáis vuestros propios objetos decorativos utilizando pinzas de la ropa. Estos elementos pueden dar mucho juego. En la imagen os dejamos algunas ideas que se pueden realizar.

Siguiendo con estas ideas para conseguir un hogar más acogedor, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Westwing Home and Living España donde se muestran cinco formas sencillas de hacer de tu casa un espacio confortable.

El listado de sencillas ideas que hoy os hemos dejado para conseguir un hogar más acogedor, son sólo algunos de los muchos consejos que podemos llevar a cabo para conseguir este objetivo. Dependiendo de los gustos decorativos de cada uno, podremos aplicar unas u otras. ¿Qué otras ideas pensáis que se pueden llevar a cabo para conseguir este objetivo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here