Desconozco si en vuestras casas ocurre lo mismo que en la mía, pero cuando se aproxima el buen tiempo, a mi mujer le entra la vena limpiadora, removiendo los cajones y armarios de toda la casa en busca de aquellas cosas que no utilizamos y que lo único para lo que sirven es para acabar en el cubo de la basura. Pero esto puede ser un error, ya que en muchos casos, esas cosas que solemos tirar, se les puede dar un uso alternativo, algunos de ellos realmente sorprendente y para muestra las ideas para reutilizar cosas que os traemos a continuación y que harán que te pienses las cosas varias veces antes de arrojarlas.

Tarros de vidrio

ideas para reutilizar cosas 1 - tarros de cristal

Los tarros de cristal pueden ser unos grandes aliados a la hora de construir con nuestras propias manos nuevos elementos decorativos. Aplicando sobre ellos un poco de pintura o algunas cenefas pegadas, podemos convertirlos en auténticos frascos de boticario que poder colocar en nuestra cocina. Fácil, ¿verdad?

Marcos de fotos

ideas para reutilizar cosas 2 - marcos de fotos

En ocasiones, tenemos en casa viejos portarretratos que no tienen ninguna fotografía pero que ocupan un espacio. Pues bien, una de las ideas para reutilizar cosas de este tipo es utilizarlo como jardín vertical, donde poder colocar aquellas plantas que más nos gusten y dar un aire nuevo a cualquier estancia de nuestra casa.

Bombillas fundidas

ideas para reutilizar cosas 3 - bombillas

Son muchas las ideas que podemos encontrar para reutilizar bombillas viejas que tengamos en casa pero en mi opinión, donde le podemos sacar un mayor rendimiento es cuando las utilizamos como pequeños maceteros donde conseguir que crezcan nuestras plantas. Una vez que hayan germinado, lo podremos trasplantar en cualquier otro lugar.

Latas de conserva

ideas para reutilizar cosas 4 - latas

Con los materiales adecuados y tirando un poco de imaginación, uno puede reutilizar este tipo de latas de conservas para convertirlos en sencillos pero originales candelabros con los que poder decorar una mesa cuando tengamos invitados o utilizar en esos días en los que la luz se va y nos deja a oscuras.

Cajas de cereales

ideas para reutilizar cosas 5 - caja de cereales

Puede sonar un poco loco, pero sabiendo dónde y cómo hay que hacer los cortes necesarios, podemos convertir una caja de cereales en un funcional revistero. Además, siempre lo podemos personalizar mediante el uso de algún papel decorativo que le aporte un toque especial.

Botellas de vidrio

ideas para reutilizar cosas 6 - botellas de cristal

Hace tiempo publicamos una entrada donde os dábamos algunos trucos para convertir una botella de vino en una obra de arte pero en ocasiones no es necesario complicarse mucho la vida para conseguirlo. Un poco de pintura de un color determinado nos puede servir para convertir una botella en un jarrón decorativo.

Latas metálicas de pastillas

ideas para reutilizar cosas 7 - latas de metal

Hay algunos dulces que se venden en pequeñas latas metálicas que suelen acabar en la basura, pero siempre es posible encontrar ideas para reutilizar cosas de este tipo, por ejemplo para convertirlas en recipientes portátiles donde poder almacenar cualquier objeto que se nos pase por nuestra cabeza.

Juguetes antiguos

ideas para reutilizar cosas 8 - viejos juguetes

En toda casa con niños nos encontramos viejos juguetes de plástico con los que ya no juegan. En vez de arrojarlos a la basura, lo que podemos hacer es convertirlos en unos originales sujeta libros, lámparas o accesorios para el hogar, que poder utilizar en la habitación de nuestros hijos.

Corcho de las botellas de vino

ideas para reutilizar cosas 9 - corcho de vino

Si somos amantes del vino y lo consumimos con cierta frecuencia, no sería mala idea que empezarais a guardar los tapones de corcho, ya que con ellos podríamos crear una original alfombra para nuestro baño.

Libros viejos

ideas para reutilizar cosas 10 - libros viejos

En todas las casas nos encontramos libros viejos que ya nadie lee o que están tan deteriorados que lo único que hacen es coger polvo. Si queremos darles una segunda vida, siempre los podemos convertir en un tacoma para nuestros cuchillos. Únelos con un poco de cuerda y ya lo tendremos listo.

Botes de medicamentos

ideas para reutilizar cosas 11 - botes medicamentos

Los botes donde vienen las medicinas que nos receta el doctor puede ser nuestro gran aliado para crear un pequeño kit de costura que llevar siempre con nosotros cuando viajamos. También puede ser utilizado como el lugar perfecto donde colocar nuestras horquillas o los clips para sujetar el papel.

Tapones de botella

ideas para reutilizar cosas 12 - tapones botellas

Los tapones de las distintas botellas, pueden ser utilizados para crear bonitos mosaicos en recipientes para el hielo, mesas o cerámica al aire libre.

Os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Steffido donde nos muestra ideas para reutilizar cosas que tenemos habitualmente en casa como tarros de cristal, la cera de las velas o los cargadores de los móviles.

Tras conocer estas ideas para reutilizar cosas, ahora me falta lo más complicado, convencer a mi mujer de que nos las tire porque pueden dar mucho juego a la hora de decorar nuestro hogar o nuestro jardín. Si te ha gustado lo que os hemos traído, te animamos a que lo compartas con todo el mundo.

La imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal distractify.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here