¿Qué hacer con todas esas cajas de toallitas que tenemos en casa vacía y que suelen acabar en el cubo de reciclaje? Si quieres saber qué es lo que se puede hacer con ellas, sigue leyendo porque descubrirás un gran número de ideas, algunas de ellas realmente sorprendentes.

Aquellos que seáis padres de niños pequeños, sabréis lo que es gastar varias cajas de toallitas a la semana para limpiar con mucho cuidado a vuestros hijos. Esas cajas de plásticos suelen acabar en el contenedor amarillo, o por lo menos eso espero. Pero además de ser reciclados, estos contenedores pueden dar mucho juego si sabemos la forma correcta de reutilizarlo. Si no se os ocurre que se puede hacer con ellos, sigue leyendo porque os presentamos un listado de ingeniosas ideas.

1. Contenedores para la lana

Pensado para todo el mundo al que le gusta tejer cosas en su tiempo libre. Si estáis cansados de ver como el ovillo de lana se mueve de un lado para el otro sin parar, lo que podéis hacer es introducirlo en el interior de una caja de toallitas y sacar la hebra por la ranura. De esta forma el problema desaparece.

2. Juguete sensorial para los pequeños

Una divertida forma de conseguir que los más pequeños de la casa se empiecen a familiarizar con las distintas texturas. Lo que hay que hacer es meter diferentes cosas dentro de esta caja y luego dejar que vuestro hijo las vaya sacando. Se pasará horas y horas haciendo esto.

3. Semillero

En este caso os traemos un truco de jardinería para conseguir que tus semillas broten mucho más rápido. Lo que debes hacer es utilizar esta caja de toallitas como un invernadero, colocando un poco de papel de aluminio por las paredes para evitar que el calor se vaya. Verás como las semillas germinan en tiempo récord.

4. Organizadores creativos

Si estás cansado de que los juguetes de tus hijos estén siempre por ahí arrojados, lo que podéis hacer es decorar este tipo de cajas para que en cada uno de ellos se guarden un tipo diferente de juguete. Hecho esto, sólo quedaría acostumbrar a nuestro pequeño a que recogiera las cosas una vez que haya terminado de jugar.

5. Caja de pinturas

Además de para guardar los juguetes, las cajas de toallitas también sirven para tener organizadas nuestras pinturas y materiales que utilizamos habitualmente para llevar a cabo cualquier proyecto DIY.

6. Toallitas para la secadora

Este tipo de recipientes pueden ser la mejor opción para colocar en su interior las toallitas que metemos en la lavadora para evitar que destiña la ropa.

7. Contenedor de bolsas de plástico

¿Dónde sueles guardar todas las bolsas de plástico que te dan? Si no tienes un sitio fijo, consigue uno de estos contenedores y ve almacenando en su interior todas esas bolsas. Te ayudará a ahorrar en espacio.

8. Lego de viaje

También puede ser utilizado para crear una estación de juego de Lego de viaje. Gracias a esta idea, tu hijo podrá divertirse mientras viajáis en vuestro coche, pudiendo dar rienda suelta a su imaginación.

9. El monstruo del alfabeto

Un sencillo juego con el que los niños podrán aprender las letras del abecedario a la vez que se divierten. Lo que habría que hacer es imprimirse las letras del alfabeto y colocarlas en tapones de plástico. Luego el niño debería ir introduciendo en el interior de la caja de toallitas las letras que formen la palabra que le dictemos.

10. Cofres del tesoro

Consigue que tus hijos se sientan como auténticos piratas, creando estos originales cofres del tesoro. Su fabricación es muy sencilla, ya que solo necesitaremos pintura dorada y algunas joyas con las que decorar las paredes de estos cofres. Luego en su interior, podrán meter sus bienes más preciados.

11. Botiquín primeros auxilios

Una de estas cajas puede convertirse en nuestro gran aliado para guardar en su interior todas aquellas cosas que necesitamos en caso de emergencia, tales como tiritas, agua oxigenada, pastillas para la cabeza,…

12. Organizador de fotografías

Aunque con la llegada de los teléfonos móviles y los dispositivos digitales, cada vez se imprimen menos fotografías, aún son muchos los que prefieren el formato clásico al digital. Si somos de esas personas que tenemos miles de fotografías, ahora las podemos tener mejor clasificadas utilizando estas cajas de toallitas.

Aprovechamos para dejaros el vídeo publicado en Youtube por Crazy Manualidades donde se muestra una sencilla forma para decorar este tipo de cajas, dándole un toque muy especial.

Gracias a todas estas ideas que os hemos traído para reutilizar las cajas de toallitas vacías, podréis tener vuestra lana siempre ordenada, para organizar los cajones o para fabricar juguetes para los más pequeños. Además de todo esto, ¿qué otras cosas se os ocurre para reutilizar estos recipientes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes y la información que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Diyncrafts.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here