El cáncer es uno de los principales problemas de salud que afecta a toda la población, muchos de ellos causados por el uso de productos cancerígenos como los que os mostramos hoy.

Luchas contra el cáncer
Fuente: DixieBelleCupcakeCafe

No penséis que con esta entrada os queremos meter el miedo en el cuerpo, pero hemos pensado que sería bueno que conocieseis algunos productos que utilizamos cada día, de forma habitual, y que a la larga podrían ser los causantes de la aparición de algún tipo de cáncer en nuestro organismo. Aunque esto pueda ser posible, también podemos evitar este riesgo con un poco de conocimiento. Seguir leyendo para conocer este listado de productos, y como evitar su uso.

1. Bisfenol A (BPA)

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 1
Fuente: Baby Med

El bisfenol A es un producto químico utilizado habitualmente en muchos envases de plástico utilizados para el almacenamiento de productos alimentarios, como puede ser el agua. Es un producto que se ha comprobado que puede ser el causante de la aparición de algún tipo de cáncer, por lo que el riesgo de que esta sustancia entre en nuestro organismo, al mezclarse con los alimentos, es grande.

Para evitarlo, lo mejor es apostar por productos frescos o que vengan envasados en otro tipo de material, como puede ser el vidrio o el cartón. O al menos, evitar reutilizar este tipo de recipientes.

2. Pesticidas organofosforados

Exterminator
Fuente: American Counsil Of Science And Health

Cada vez es más habitual utilizar productos químicos a la hora de luchar contra las plagas de insectos que afectan a una plantación. Este tipo de productos suele atacar al sistema nervioso de los insectos hasta conseguir acabar con ellos, pero además de ser perjudicial para los insectos, también puede afectar al nuestro organismo.

Combatir a este producto es complicado, ya que no depende de nosotros su utilización, pero siempre podemos buscar productos marcados con etiquetas en los que se especifiquen que no se hacen uso de este tipo de químicos, y sobre todo, no comer los alimentos directamente si han sido tratados con estos productos. Es importante limpiarlos siempre muy bien.

3. Atrazina

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 3
Fuente: Healthy Child

Este punto está dedicado a todos los amantes del maíz, para que tengan en conocimiento todo lo que puede entrar en su cuerpo al consumir este alimento. La atrazina es un producto químico utilizado en el cultivo de este alimento en gran parte del mundo, una sustancia que puede ser causante de la aparición de cáncer.

Para evitarlo, lo mejor sería eliminar el maíz de nuestra dieta, cosa muy complicada, pero podría valer decantándonos por el uso de cultivos ecológicos.

4. Plomo

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 4
Fuente: Kindred Media

Todo el mundo conoce lo perjudicial que puede llegar a ser el plomo para nuestro organismo, llega hasta el punto de que puede afectar al funcionamiento de prácticamente todos nuestros órganos internos, así como al sistema nervioso.

Esta sustancia la podemos encontrar en muchos productos que utilizamos en nuestra vida. Por ejemplo en la pintura, así que, si tenemos pensado pintar nuestro hogar, mejor hacerlo con el equipo adecuado. También la podemos encontrar en el agua, así que un filtrado previo puede ser suficiente para evitar que termine entrando en nuestro organismo.

5. Ftalato de dibutilo

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 5
Fuente: Healthy Posts

Esta sustancia química era utiliza en la mayoría de esmaltes de uñas, pero desde el año 2006 se obligó a que no fuera así, aunque aún se puede encontrar en otros productos de plástico fino como impermeables o cortinas de baños.

La mejor solución para no entrar en contacto con esta sustancia es evitar el uso de plásticos finos para el mantenimiento de los alimentos.

6. Mercurio

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 6
Fuente: http://www.britannica.com/science/mercury-chemical-element

Al igual que el plomo, esta sustancia es muy perjudicial para nuestro organismo, sobre todo para las mujeres embarazadas que puede hacer que el feto sufra problemas en su sistema nervioso.

Para evitar el contacto con él, lo mejor es alejarse del marisco, cosa muy complicada sobre todo si te encantan, pero este tipo de alimentos son ricos en esta sustancia. El atún blanco enlatado o algunos tipos de sushi son otros alimentos que no deberían estar en tu dieta.

7. Perfluorados

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 7
Fuente: C|Net

Seguro que en alguna ocasión habrás entrado en contacto con este tipo de producto en tu vida, sobre todo cuando has tenido que luchar con alguna mancha complicada de eliminar.

Luchar contra su ingesta es muy sencillo, ya que es suficiente con evitar que nuestros alimentos entren en contacto con esta sustancia, además de protegernos bien cada vez que lo vayamos a utilizar, tanto protección de nuestra piel como de nuestras vías respiratorias por medio de mascarillas.

8. Ftalato de bis(2-etilhexilo)

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 8
Fuente: Non-Toxic Revolution

Se trata de una sustancia muy utilizada en los productos de higiene como perfumes o desodorantes y que afecta a los niveles de la hormona tiroidea. Para evitar entrar en contacto con ella, es suficiente con buscar productos que no hagan uso de esta sustancia.

9. Familia de Ftalatos

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 9
Fuente: Safety Supply Warehouse

Una sustancia que puede ser encontrada en muchos productos, desde disolventes a vinilos, y siempre con un mismo denominador: perjudicial para nuestra salud.

Tal y como hemos dicho en el punto 8, mantener alejados nuestros alimentos de estos productos nos ayudará a que no entre en nuestro organismo. Además, los vinilos suelen ser utilizados para la decoración, cosa que podemos sustituir por algunas ideas sobre decoración que os podéis encontrar en este post que publicamos hace tiempo.

10. PBDEs

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 10
Fuente: O EcoTextiles

El asbesto es un producto ignífugo que causa cáncer, y que formaba parte de muchos productos como almohadas, colchones o cojines. Por ello, es importante tener cuidado con estos productos si son anteriores a 2005, año en el que fueron retirados, pero aún se siguen utilizando en muchos países donde las leyes no son tan restrictivas.

La forma de evitar su uso es evitando estos productos anteriores al 2005, y mirar bien las etiquetas para asegurarnos de que no forman parte de su composición.

11. Nonilfenol

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 11
Fuente: Bloomberg Business

Además de formar parte de muchos tipos de plástico, también forma parte de otros productos como detergentes y productos de cuidado personal.

Para evitarlo, nada mejor como no adquirir productos que hagan uso de ellos o utilizar alguno de estos trucos de limpieza para acabar con cualquier tipo de mancha.

12. Triclosan

evitar utilizar productos que ayudan al cancer 12
Fuente: PR Watch

Este enemigo del cuerpo se esconde en jabones líquidos y otros productos para nuestro cuidado diario. Para luchar contra ellos, nada mejor que apostar por los jabones naturales.

Después de este listado ¿cómo se te ha quedado el cuerpo? Aunque pueda parecer que es muy complicado luchar contra su uso, siempre podemos buscar otras alternativas mucho más saludables ¿no creéis?

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here