El sueño de todo empresario es que ese producto que ha creado con tanto trabajo y esfuerzo se convierta en todo un éxito, aunque no siempre ocurre esto. Se podría afirmar que el 90% de las nuevas creaciones, pasan por el mercado sin pena ni gloria, siendo unos grandes desconocidos para la mayoría del mundo. Esto no sólo ocurre para aquellas personas que están empezando en el mundo emprendedor, sino también en empresas multinacionales, tal y como podréis ver en nuestra entrada de hoy donde haremos un repaso por algunos de los principales productos que fueron un completo fracaso y de los que nadie o muy poca gente se acuerda.

Ropa interior de usar y tirar de BIC

productos que fueron un completo fracaso 1 - bragas bic
Fuente: davilac

Todo el mundo conoce los bolígrafos, mecheros y maquinillas de afeitar de esta empresa francesa, todo un referente en el mundo, pero también ha cometido importantes errores, como la de lanzar bragas y tangas de un sólo uso. Era el año 2004 cuando lanzaron este producto al mercado, pero no tuvo mucho éxito dentro del sector femenino desapareciendo de las tiendas al poco tiempo.

Fistros de Matutano

productos que fueron un completo fracaso 2 - fistros
Fuente: googleusercontent

Aprovechando el tirón que tuvo el humorista Chiquito de la Calzada, la empresa Matutano decidió sacar un snack que llevara el nombre de una de sus palabras inventadas, pero que al final no dejaban de ser sus clásicos Bocabits. Durante un tiempo estuvo en el mercado, pero finalmente la compañía decidió dejarlo de lado y seguir con los productos que todo el mundo conocía. No recuerdo haber comprado nunca una de estas bolsas de aperitivos.

Espaguetis en el McDonald's

productos que fueron un completo fracaso 3 - McSpaghetti
Fuente: wikia

Tengo que reconocer que no soy muy amante de los restaurantes de comida basura pero alguna vez si que ido, incluido la cadena de los arcos dorados. Lo que no recuerdo es haber visto nunca que alguien pidiese espaguetis para comer, la verdad es que no tiene mucho sentido. Viendo el poco éxito, los dirigentes de la empresa los eliminaron de su carta, menos en los McDonald's de Filipinas, donde aún se pueden pedir.

Frigurón

productos que fueron un completo fracaso 4 - friguron
Fuente: twimg

Corría el año 1983 cuando la empresa de helados Frigo lanzó al mercado un nuevo catálogo de helados de hielo. Entre ellos se encontraban algunos que aún se pueden adquirir, pero también estaba uno que recibía el nombre de Frigurón y que tenía un sabor a piña. Supuestamente representaba la forma de un tiburón, pero no tuvo mucho tirón entre los niños de esa época. Cuatro años después, desaparecieron de los carteles y nunca más se supo de ellos.

Platos precocinados Colgate

productos que fueron un completo fracaso 5 - Kitchen Entrees
Fuente: huffpost

Dentro de los productos que fueron un completo fracaso, me ha llamado mucho la atención los platos precocinados de la empresa Colgate, conocida por todo el mundo por sus pastas de dientes. Concretamente fue en Estados Unidos donde lanzaron su producto Kitchen Entrees, aunque la gente no apostó por ellos.

Bebida energética Cocaine

productos que fueron un completo fracaso 6 - cocaine
Fuente: eladerezo

Con este nombre ¿quién iba a comprar esta bebida energética? Este fue un caso especial, ya que fueron las autoridades las que permitieron comprobar si tendría éxito, ya que la prohibieron al considerar que incitaban al consumo de las drogas, y en especial la cocaína.

Caramelos refrescantes en polvo

productos que fueron un completo fracaso 7 -  ice breakers
Fuente: semissourian

A lo largo de la historia, me he encontrado con una gran variedad de caramelos, pero lo que ofrecía los Ice Breakers era un caso único, ya que se trataban de un “supuesto” dulce en polvo que llevarte a la boca. Al igual que el caso anterior, la asociación de consumidores se echaron encima, no parando hasta conseguir que lo prohibieran por incitación a la drogadicción.

Agua embotellada para mascotas

productos que fueron un completo fracaso 8 - thirsty dog
Fuente: imgix

Algún lumbreras pensó que si había agua embotellada para personas, ¿por qué no también para mascotas? Fue así como nació Thirsty Dog un agua que llegó al mercado para saciar la sed de nuestros amigos los animales. Pero no penséis que lo hicieron con agua normal, que va, sino que ese agua tenía sabores especiales como ternera o pescado, todo una delicia.

Quesitos de sabores

productos que fueron un completo fracaso 9 - caserio sabores
Fuente: todocoleccion

Del Caserío me fío, ese ha sido el eslogan que ha acompañado a esta marca durante toda su vida, pero la gente dejó de confiar en ella cuando lanzó al mercado los quesitos en porciones de fresa y plátano.

Champú para cabello grasiento

productos que fueron un completo fracaso 10 - champú pelo graso
Fuente: malditoinsolente

No es plato de buen gusto tener el pelo grasiento como los palos de un churrero, pero si además tenemos un champú que nos lo recuerda constantemente, la cosa empeora aún más. Este fue el principal problema de este producto de Gillette.

Donuts fresquito

productos que fueron un completo fracaso 11 - donuts fresquitos
Fuente: cookingideas

No hay que retroceder mucho tiempo atrás para llegar al año del lanzamiento de estos donuts que creo que nadie llegó a comprar. El honor hay que dárselo a Panrico, una empresa Española que hace unos productos espectaculares, pero que metió la gamba hasta el fondo con esto donuts de sabor lima limón que se servían fríos. Sin duda, uno de los principales productos que fueron un completo fracaso.

Fruitopía

productos que fueron un completo fracaso 12 - fruitopia
Fuente: cargocollective

Hace algunos años, Pepsi intentó entrar en el mercado de los refrescos sin gas, y lo hizo por medio de Fruitopía y con la ayuda de anuncios muy psicodélicos. A pesar de su esfuerzo, su producto no gustó al público lo que llevó a que dejaran de fabricarlos.

Si os ha sorprendido lo visto hasta ahora, esperad a ver el siguiente vídeo publicado por el usuario de Youtube Mundo Top donde hace un repaso por algunos de los productos que fueron un completo fracaso de la firma Apple, y es que no todos sus productos han tenido el mismo éxito que ha cosechado su iPhone o iPad.

¿Qué otros productos que fueron un completo fracaso piensas que deben formar parte de esta lista? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios y si os ha gustado lo que os hemos traído ¡compartirlo!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here