La cocina como ocurre con todo en esta vida, es práctica y aplicar algunos interesantes consejos que nos pueden ayudar a llevar a cabo ciertas tareas. Es lo que pretendemos hoy con este listado de sencillos trucos de cocina que hemos recopilado para vosotros y que lamentaréis no haberlos conocido antes.

Nadie ha dicho que cocinar sea fácil, aunque siempre hay recetas  más sencillas que otras. Por difícil que nos pueda parecer, todo el mundo tiene un cocinero dentro de él capaz de hacer realidad recetas sorprendentes por muy complicadas que puedan parecer. Lo que si es necesario es utilizar utensilios de cocina adecuados y aplicar algunos sencillos trucos de cocina que nos pueden facilitar mucho la tarea. Sigue leyendo y descubre algunos de estos interesantes consejos que todo el mundo debería utilizar.

1. Cortar muchos tomates cherry a la vez

Si tenemos que cortar muchos tomates pequeños y queremos ahorrar tiempo en este proceso, lo mejor es utilizar dos platos. Lo que haremos será colocar todos los tomates sobre uno de ellos. A continuación colocaremos el otro plato encima. Ahora cogeremos un cuchillo bien afilado y lo pasaremos sobre el hueco quedará entre los dos platos, cortando todo aquello que se ponga en su camino.

2. Servir helado con un cuchillo

La próxima vez que tengáis que cortar un helado que esté muy duro, la forma más fácil es utilizar un cuchillo caliente. Olvídense de sacar antes el helado para que se derrita un poco o meterlo bajo el grifo de agua caliente.

3. Cortar el pastel con un cuchillo caliente

A la hora de partir una tarta de cumpleaños, de boda o de cualquier otra cosa que lleve bizcocho, será mucho más fácil si lo hacéis con la ayuda de un cuchillo con la hoja caliente. Colocar el cuchillo sobre el grifo del agua caliente durante unos segundo. Luego sécalo bien y verás como el pastel se parte mucho mejor.

4. Abrir un bote con un abridor

Los tarros de cristal de conservas que venden en los supermercados, en ocasiones vienen tan fuertemente apretados que hay que ser Hulk para poder abrirlo. Una solución es darles golpes en la tapa, pero esto no siempre funciona. Para facilitaros su apertura, nada mejor que utilizar un abridor de botellas.

5. Congela la masa de las galletas

La próxima vez que vaya a hacer galletas caseras, te aconsejamos a que hagas una mayor cantidad y que luego congeles parte de la masa para otra ocasión. De esta forma, siempre tendrás disponible galletas para ornear en cualquier momento.

6. Hacer mini tacos utilizando un molde para magdalenas

Si eres amante de la comida mexicana y quieres prepararte tus propios tacos, lo puedes hacer utilizando un molde para magdalenas pero invertido.

7. Evitar que se formen terrones en el azúcar moreno

Dentro del listado de sencillos trucos de cocina, nos encontramos con este y que impedirá que se formen terrones dentro del recipiente donde tengáis vuestra azúcar moreno. Lo que hay que hacer es meter un trozo de pan en su interior, para que se encargue de mantener seco el recipiente.

8. Evitar que el caldo se eche a perder

Hay ocasiones en que abrimos un tetra brik de caldo de pollo y al final terminamos tirando gran parte de él porque se ha echado a perder de no utilizarlo. Para que esto no ocurra, lo mejor que podemos hacer es congelarlo como si de cubitos se tratase. Luego los podemos ir sacando según nos vaya haciendo falta.

9. Congelar el vino sobrante

Si durante una cena le sobra vino, no lo tire. Puede guardarlo en una bolsa con autocierre para congelarlo y poder utilizarlo posteriormente cuando tenga que elaborar una receta con vino.

10. Evitar que el guacamole se ponga marrón

Si queremos disfrutar de un guacamole siempre verde, este truco os vendrá muy bien. Lo que hay que hacer es conseguir que esta salsa entre en contacto con el oxígeno. Para ello, con mucho cuidado, verteremos algo de agua en su superficie. Cuando lo vayamos a utilizar, lo que haremos será quitarla.

11. Chocolate caliente a partir de trufas

Una forma de preparar un rico chocolate caliente es calentar una taza de leche en el microondas y a continuación echarle dos o tres trufas en su interior. Cuando se derritan, tendremos una rica bebida.

12. Huevos a temperatura ambiente

Si en mitad de una receta se da cuenta que es necesario utilizar huevos a temperatura ambiente y tú los tienes en la nevera, no os preocupéis, ya que es suficiente con meterlos en un recipiente con agua caliente durante 5 o 10 minutos.

Si os han gustado este listado de sencillos trucos de cocina que hoy hemos publicado, no os podéis perder el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Reina Rivera y donde se muestran otros interesantes consejos que nos pueden venir muy bien cuando estemos cocinando.

Estoy segura de que algunos de estos sencillos trucos de cocina que os hemos presentado ya los conocíais de antes, pero la verdad es que nunca está de más repasarlos para tenerlos siempre en mente a la hora de meternos a preparar la comida. Si utilizas algún otro truco de cocina, os invitamos a que los compartáis con todos nosotros.

Podéis ver más sencillos trucos de cocina en la web de Cosmopolitan.com, donde hemos cogido las imágenes que hemos utilizado en esta entrada.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here