Son muchas las personas que toman alguna taza de café a lo largo del día. De hecho, esta bebida es una de las más consumidas en todo el mundo. Hay gente que lo toma solo, otra con leche y los más galgos, con leche condesada, por poner algunos ejemplos. Este producto ofrece multitud de opciones a la hora de utilizarlo, algunas de ellas realmente curiosas. Si pensáis que únicamente se puede utilizar en la cocina, estáis muy equivocados. Como prueba, os dejamos un listado alternativo de usos del café, algunos de ellos, realmente curiosos.

Usos del café como alfiletero

alfiletero con cafe

Un alfiletero es un lugar donde se pueden colocar los alfileres utilizados a la hora de coser. Con esto evitamos que estén desperdigados por cualquier caja y así no nos pinchamos con ellos. Hacer uno de esto alfileteros es muy sencillo. Lo único que debéis hacer es coger un pequeño saco de tela y llenarlo con café molido. Cerrarlo y ya podréis pinchar en él vuestros alfileres.

Eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos

usos alternativos del cafe 2

Las propiedades del café son perfectas para combatir de forma natural esas bolsas que suelen aparecer bajo los ojos. Para ello, reutilizar los posos del café que preparéis. Dejarlo enfriar y aplicarlo sobre esa zona. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar muy bien con agua fría. Notaréis una importante mejoría desde el primer uso.

También te puede interesar: Trucos de belleza realizados con pasta de dientes

Ayuda a terminar con la temible celulitis

usos alternativos del cafe 3

Son muchas las mujeres que viven obsesionadas con la celulitis. Acabar con ella sería su mayor alegría. Para ello, podemos comprar alguna de las carísimas cremas que venden en farmacia. Una alternativa más económica, es hacer uso del café. Para ello, mezclarlo con aceite de coco y masajea la zona donde tienes el problema.

Ayuda a eliminar la suciedad complicada

usos alternativos del cafe 4

Ya hemos dicho que los usos del café pueden ser muy variados, entre ellos para acabar con las manchas más difíciles. Si en alguna ocasión te encuentras con una mancha que no consigues acabar con ella, mezcla café molido con un poco de jabón. A continuación restriega la zona manchada y enjuaga con agua limpia.

Elimina el mal olor del coche

usos alternativos del cafe - mal olor del coche

Si tu vehículo tiene un olor fuerte debido a algún producto que se vertió en su interior, acabar con ese olor puede ser muy sencillo gracias a la ayuda del café. Lo que debes hacer es esparcir un poco de café recién molido en la zona. Este se encargará de absorber ese olor, dejando un ambiente más fresco.

Limpia la parrilla de las barbacoas

usos del café para limpiar la parrilla

Si encuentras que las parrillas de tu barbacoa están muy sucias, puedes utilizar las sobras del café para limpiarlas. El ácido de este producto hará que la grasa se ablande y sea más sencilla su limpieza. Una vez quitada la grasa, lavar con abundante agua para evitar que la próxima vez que la utilices, la comida sepa a café.

También te puede interesar: Construir una barbacoa con dos llantas de coche

Limpia tu cara

usos del café para lavar la cara

Entre los usos del café, nos encontramos que es un exfoliante natural, perfecto para limpiar nuestra cara. Lo podemos mezclar con un poco de aceite de oliva para acabar con la piel seca de nuestro rostro.

Alternativa a ciertos productos en la cocina

usos alternativos del cafe 8

Dentro del mundo de la cocina, el café no solo puede ser utilizado para elaborar esta sabrosa bebida. En muchos casos, se puede sustituir ciertos ingredientes de las recetas por este producto mucho más saludable.

Evitar que la ceniza salga de la chimenea

usos alternativos del cafe 9

Antes de limpiar las cenizas de tu chimenea, os recomendamos que pongáis algunos granos de café húmedo por encima de ellas. De esta forma, al barrerlas, no se levantará tanto polvo.

Pintura para realizar cuadros

usos alternativos del cafe

El café ya preparado puede ser utilizado para pintar bonitos cuadros. Lo único que debemos hacer es ir añadiéndole más o menos cantidad de agua para conseguir distintas tonalidades.

Elimine las pulgas de su mascota

usos del café limpiar a las mascotas

El café también tiene propiedades antiparasitarias, ideales para acabar con las pulgas de nuestras mascotas. Una vez que estemos lavando a nuestro animal, restregar su piel con algunos granos de café. A continuación, enjuagar bien con agua limpia para que no quede olor de café en su piel. Con este sencillo método, nuestro animal está limpio de estos molestos bichos.

Desatascador de desagües

Usos del café para desatascar las tuberías

Es muy habitual que se nos atasque el desagüe de nuestro fregadero o lavabo. Si te ocurre esto, no acudas a por productos químicos, sino que utiliza los posos del café. Lo que tienes que hacer es verter un poco de café en el desagüe. Añada un par de gotas de jabón para platos seguido de una olla de agua hirviendo. Esto ayudará a acabar con el atranque.

¿Qué otros usos del café alternativos conoces? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal web Twentytwowords.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here