Estamos acostumbrados a utilizar productos químicos a la hora de limpiar nuestro hogar, pero siempre es posible sustituirlos por otros componentes más naturales y no tan dañinos para nuestro medio ambiente. Te presentamos algunos trucos que podéis aplicar en vuestro hogar desde ya mismo.

También te puede interesar: ¿Dónde comprar ácido bórico contra las cucarachas?

A la hora de ponernos a limpiar nuestra casa, lo más fácil es acudir a un centro comercial y comprar alguno de los muchos productos químicos de limpieza que tienen en sus estanterías. Hay que reconocer que muchos de ellos dan un resultado muy bueno desde el primer día, pero hay otros que no valen para nada. Pero todos estos productos tienen una cosa en común, y es que no son responsables con el medio ambiente, ayudando a su destrucción. Para que esto no ocurra, lo mejor es olvidarnos de estos productos y utilizar cosas naturales y la mayoría de las personas tienen en casa o lo pueden encontrar fácilmente. Empecemos con este repaso.

1. Limpiar las ollas de metal

Para conseguir que todas nuestras ollas de metal o aluminio vuelvan a tener el brillo del primer día, lo que debemos hacer es utilizar un poco de vinagre. Lo que haremos será poner un poco de esta sustancia en el interior de la olla a limpiar. Luego lo pondremos al fuego y cuando esté tibio, con la ayuda de un estropajo, frotaremos su interior. Veremos cómo sin mucho esfuerzo desaparece el sarro que pudiera tener.

2. Limpiar el frigorífico

Si queremos limpiar nuestra nevera sin utilizar productos químicos, lo que tenemos que hacer es una mezcla espesa de bicarbonato sódico con agua. Cuando la tengamos lista, la utilizaremos para limpiar cada uno de los compartimentos de nuestro electrodoméstico. Gracias a ella, además de eliminar toda la suciedad, también conseguiremos acabar con los malos olores.

3. Eliminar los malos olores de la nevera

Fuente: buzzy

En este caso lo que vamos a utilizar es un trozo de carbón. Este trozo de roca lo colocaremos en una zona poco utilizada de nuestro frigorífico y él se encargará de hacer el resto. Otra solución es colocar un poco de bicarbonato sódico en un recipiente de plástico sin tapa para que absorba todo el olor.

4. Limpiar copas y cristalería

Fuente: recreoviral

Conseguir un brillo radiante en las copas y cristalería es complicado con los productos químicos, pero no así si utilizamos un poco de vinagre blanco sobre un trapo de algodón. Este trapo lo tendremos que frotar por toda la superficie y de esta forma conseguiremos un brillo más duradero además de desinfectarlas.

5. Eliminar la electricidad estática de la ropa al lavarla

Fuente: mylohas

Si estáis cansados de que vuestra ropa quede cargada de electricidad estática cuando la sacáis de la lavadora, lo que podéis hacer es añadir una taza de vinagre y esto evitará que ocurra esto. Además conseguiremos acabar con los malos olores.

6. Acabar con las manchas difíciles de la ropa

Fuente: livescience

Si has probado multitud de cosas y aún así no consigues acabar con ciertas manchas, te animamos a que pruebas a utilizar el bórax. Se trata de un mineral que elimina todo tipo de manchas. Lo único que debemos hacer es aplicar un poco sobre la mancha, restregar bien y dejar en remojo durante 10 minutos. Por último, enjuaga esa área y mételo en la lavadora.

7. Pisos brillantes

Fuente: apsbusiness

Para que nuestros suelos tengan más brillo, lo que podemos hacer es añadir una taza de bicarbonato sódico al agua. Después regaremos el suelo como lo hacemos siempre, pero con la diferencia que notaremos que este estará mucho más brillante.

8. Brillo en los grifos del baño y la cocina

La cal del agua hace que los grifos pierdan todo su brillo, pero para devolverles todo su esplendor, lo que se puede hacer es espolvorear un poco de harina y frotar en seco. A continuación humedecemos un poco el estropajo y volvemos a limpiar la zona hasta eliminar los restos de la harina.

9. Manchas de grasa en el suelo

Fuente: baomoi

Si ha caído grasa en el suelo, lo peor que puedes hacer es utilizar un trapo para limpiarlo, ya que la grasa se esparcirá y el suelo quedará resbaladizo. La mejor solución es echar un poco de bicarbonato sódico sobre la mancha y esperar a que absorba la grasa. Luego con un trapo lo podemos eliminar.

10. Limpiar manchas en las paredes

Fuente: bifisilti

Si la pintura de nuestras paredes es lavable y vemos que tiene algunas manchas, lo mejor para acabar con ellas es diluir un poco de bicarbonato sódico en agua y restregar suavemente la superficie manchada.

11. Abrillantar muebles de madera

Fuente: avvs

Si queremos abrillantar nuestros muebles de madera, no hay mejor remedio que aplicar una fina capa de aceite de oliva. Esto conseguirá que la madera se hidrate y tengan mucha más vida.

12. Desatascar las cañerías

Fuente: blogspot

Si lo que queremos es desatascar nuestras cañerías, lo que debemos hacer es calentar agua hasta que empiece a hervir. Después añadimos dos tazas de vinagre y lo agitamos todo bien. Por último, vertemos todo eso por nuestras cañerías consiguiendo que todo residuo orgánico que haya desaparezca.

Siguiendo con los distintos métodos que podemos utilizar para limpiar nuestro hogar sin utilizar productos químicos, os dejamos el siguiente vídeo publicado por el usuario Vía Orgánica donde nos explican como el vinagre y el bicarbonato sódico puede sernos de gran utilidad para disfrutar de una casa sin ningún tipo de manchas.

Además de estos trucos para limpiar la casa sin utilizar productos químicos, dependiendo de la zona del planeta en la que nos encontremos, nos podríamos encontrar diferentes métodos para hacer lo mismo. ¿Qué otros trucos conocéis para hacer algunas de las cosas que hemos visto en esta entrada? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here