Ser una maestra de la cocina no es tarea sencilla, más aún si no eres una gran apasionada de este mundo pero ahora, y gracias a estos originales y sorprendentes trucos que os traemos, conseguir este objetivo será mucho más fácil.

No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de trucos y consejos que podemos aplicar cuando estamos cocinando. Hace algún tiempo os trajimos un listado de trucos de cocina que quizá nunca habíais visto antes o ese otro listado de consejos que te ayudan a sentirte mejor cuando estás entre fogones. Pero estos no son los únicos, ya que cada día podemos descubrir algo nuevo que nos pueden ayudar a convertirnos en una maestra de la cocina. Es el caso de los consejos que hoy os traemos, una recopilación de grandes ideas que ofrecen unos resultados maravillosos y muy sorprendentes. Sigue leyendo y descubre todo lo que hoy os traemos.

Preparar huevos asados

maestra de la cocina 1 - huevos asados
Fuente: biglike

Los huevos se pueden freír, cocer, preparar en tortilla… pero nunca antes se me había ocurrido asarlos hasta que lo vi la idea en la red. La verdad es que le da un toque algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y lo mejor de todo, es que es muy fácil de hacer. Debemos precalentar el horno hasta los 180 grados y mantenerlos dentro durante 25 minutos aproximadamente.

Asar tortitas de trigo

maestra de la cocina 2 - tacos al horno
Fuente: ofpof

Estas tortitas son muy utilizadas en la gastronomía mexicana y en algunos países árabes. Son utilizados para preparar los burritos o las fajitas, pero también los podemos utilizar para preparar unos sabrosos tacos. Para ello, lo que tenemos que hacer es meternos en el horno como puedes ver en la imagen, y calentarlos hasta que cojan cierto color. El resultado es asombroso.

Cortar cebolla

maestra de la cocina 3 - cortar cebolla
Fuente: okok

Cortar cebolla con un cuchillo puede ser una tarea muy compleja y peligrosa si no estamos acostumbrados a ello. Si en algún momento necesitáis trozos de cebolla muy fina, dejad de lado eso y utilizar un pelador tradicional. Esto os permitirá conseguir trozos casi transparentes.

Fresas con crema, un postre delicioso

maestra de la cocina 4 - fresas con crema
Fuente: pinimg

Hay un gran número de sencillos postres que podemos hacer nosotros mismos, pero la idea que hoy os traemos os encantará. La idea es presentar unas fresas rellenas de crema. Para lograrlo, hay que hacer un corte en forma de cruz a esta fruta y luego con la ayuda de una manga pastelera, rellenarla. Seguro que con esto te gradúas como una gran maestra de la cocina.

Brochetas llenas de imaginación

maestra de la cocina 5 - brochetas
Feunte: vlaad

Preparar brochetas puede ayudarnos a desarrollar nuestra imaginación en la cocina. Se puede utilizar prácticamente cualquier ingrediente, pero yo recomiendo utilizarlas para preparar postres de ensueño.

Almacenaje para los espaguetis

maestra de la cocina 6 - recipiente para espaguetis
Fuente: trucsetbricolages

Tengo que confesar que los espaguetis es el tipo de pasta que más me gusta, pero ¿dónde guardarlos? Yo siempre los dejaba dentro de su propia bolsa hasta que descubrí que un bote vacío de patatas Pringles era la solución a mi problema. Cuando os acabéis con todas las patatas, no tiréis el bote y utilizarlo para guardar en su interior vuestros espaguetis.

Cerrar paquetes con el corcho de las botellas

maestra de la cocina 7 - cierre de corcho
Fuente: okok

El corcho de las botellas de vino puede dar mucho juego para llevar a cabo proyectos DIY. En este caso, la idea que os traemos es para utilizarlos como cierre de las bolsas de alimento que tengáis abiertas. Lo único que tenéis que hacer es rajarlo por la mitad y de esta forma tendréis un pinza con la que cerrar cualquier cosa.

La receta siempre ante tus ojos

maestra de la cocina 8 - sarten para la receta
Fuente: zanimatelno

Seguir al pie de la letra una receta es muy importante para que nos salga bien, pero no siempre tenemos sitio donde colocarla. Un simple imán y el culo de una sartén colgada es todo lo que necesitaremos para conseguirlo.

Tenedor para sacar los huesos a las cerezas

maestra de la cocina 9 - tenedor para las cerezas
Fuente: blogspot

Otro de los trucos necesarios para convertirte en una maestra de la cocina. Si quieres sacar de forma sencilla los huesos de las cerezas, no estaría de más que te fabricaras uno de estos tenedores. Verás cómo este suplicio se hace más llevadero.

Enfriar las bebidas

maestra de la cocina 10 - globos para enfriar la bebida
Fuente: prikolis

Si necesitas enfriar gran cantidad de bebida, lo más fácil es que cojas globos y los llenes de agua. Luego los metes en el congelador y esperas hasta que se congelen. De esta forma dispondrás de grandes bloques que podrás utilizar para enfriar cualquier bebida.

Gelatina de sandía

maestra de la cocina 11 - gelatina de sandía
Fuente: spaaz

Seguro que con esta idea consigues sorprender a toda tu familia. Lo que tienes que hacer es vaciar el interior de la sandía y batirlo. Luego lo colaremos para quitar cualquier trozo y lo verteremos de nuevo en el interior de la sandía, junto con un sobre de gelatina. Lo meteremos en la nevera y esperaremos hasta que se cuaje.

Manzana saludable

maestra de la cocina 12 - manzana
Fuetne: zanimatelno

Si el sabor de la manzana te parece simple, espera a descubrir esta forma de prepararla a base de azúcar y canela.

Si os han gustado todos los trucos que os hemos traído para convertiros en una maestra de la cocina, esperaros a ver el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Vicesat en el que nos muestra algunos otros interesantes consejos que nos pueden venir muy bien en algún momento de nuestra vida.

Yo ya estoy en condiciones de afirmar que soy toda una maestra de la cocina gracias a algunos de estos trucos que he puesto en práctica y cuyos resultados han sido asombrosos. No lo dudéis y hacer vosotros lo mismo, seguro que muchos de ellos os serán de gran ayuda.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here