Aunque muchos de vosotros podáis pensar que el papel de aluminio solo puede ser utilizado para envolver alimentos, la verdad es que este material ofrece mucho más juego, sólo hace falta conocer qué se puede hacer con él. Si sigues leyendo, podrás descubrir algunos sorprendentes usos que le podemos dar.

Siempre que queremos conservar algún tipo de alimento en nuestra nevera o bien preparar un bocadillo que llevarnos al campo o al trabajo, terminamos utilizando un poco de papel de aluminio para liarlo. Podemos afirmar, que la llegada de este producto, cambió en parte nuestra vida, ya que se trata de algo muy polivalente que además de utilizarlo para envolver comida, puede ser utilizado para otras muchas cosas, e incluso para crear juguetes para nuestras mascotas.

1. Hojas para la secadora

El principal objetivo de este uso es acabar con la electricidad estática de tu ropa cuando la tengamos metida en la secadora. Para conseguir esto, lo que debemos hacer es cortar un trozo de papel de aluminio con un tamaño aproximado de dos folios. A continuación haremos una bola y lo meteremos en nuestra secadora. De esta forma nos olvidaremos de la molesta electricidad estática en nuestra ropa.

2. Limpiar la plata oxidada

El paso del tiempo hace que nuestras joyas de plata se vayan poniendo feas. Para devolverles su aspecto original, lo que podemos hacer es mezclar en un recipiente agua hirviendo, bicarbonato de sodio, sal y papel de aluminio. Luego meteremos en ella nuestra plata y dejaremos actuar.

3. Proteger los picaportes

Fuente: lifehacker

Si vamos a pintar nuestras puertas, y no queremos que los picaportes se manchen de pintura, lo que podemos hacer es protegerlos con aluminio. De esta forma nos aseguramos de que no caiga ninguna gota de pintura sobre ellos.

4. Acabar con el óxido en los metales

Si estamos cansados de ver óxido en algunos objetos metálicos que tenemos en nuestro hogar, acabar con él es muy fácil, ya que un poco de agua y haciendo uso de este papel plateado, conseguiremos eliminarlo completamente.

5. Sellar las bolsas de plástico

Fuente: lifehacker

Si queremos que nuestros alimentos se conserven bien una vez abiertos, lo que podemos hacer es utilizar un poco de este material y sellar las bolsas con la ayuda de una plancha.

6. Eliminar la grasa de la cocina

Si buscas un medio sencillo para acabar con el aceite utilizado a la hora de freír tus alimentos, lo que puedes hacer es forrar un recipiente sólido con este tipo de papel. Dejaremos que se endurezca y cuando esté solidificado, lo podremos tirar a la basura sin miedo a manchar nada.

7. Aumentar el tamaño de unas pilas

Fuente: Sara Linna

Este consejo que os traemos solo es recomendable de utilizarlo en caso de emergencia y siempre en el polo positivo. Lo que conseguimos con esto es que unas pilas más pequeñas, puedan ser utilizadas en un hueco de mayor tamaño. Por cierto, os recomendamos este ingenioso truco para saber si unas pilas están cargadas.

8. Limpiador de parrillas

Fuente: food52

Con el paso del tiempo, las parrillas de las barbacoas se van quedando negras. Para sacarle algo de brillo, lo que podemos hacer es restregar una bola de platino con la ayuda de unas pinzas.

9. Ayuda a rizar el pelo

Se trata de un truco de peluquería. Lo que conseguimos al utilizar un trozo de papel de aluminio para rizar nuestro cabello, es un rizo de mayor duración. Lo que si os avisamos es que no lo mantengáis durante mucho tiempo, ya que al final lo que conseguirás es quemarlo.

10. Evitar que los plátanos se echen a perder

Nos podemos encontrar varios trucos para conseguir una mayor duración de los plátanos sin que estos se echen a perder, pero de todos ellos, el más efectivo para mi es sin duda utilizar un poco de este producto. La idea es envolver el tallo del plátano en aluminio, consiguiendo con esto que la maduración no sea demasiado rápida.

11. Proteger la corteza de los pasteles

Un consejo destinado a todos aquellos amantes de la repostería. Si estáis cansados de que la corteza de vuestros pasteles acaben quemándose, lo que os recomendamos es que los bordes los recubráis con papel de aluminio. De esta forma conseguiremos que se hagan pero sin quemarse.

12. Limpiar las cazuelas por dentro

Para conseguir un mejor resultado a la hora de limpiar nuestras cazuelas, nada mejor que restregar su interior con un poco de aluminio antes de limpiarla con una esponja.

Siguiendo con el tema que hemos tratado hoy, os dejamos a continuación un vídeo publicado en Youtube por el usuario Yaquelin Guzman donde podréis en funcionamiento algunos de los usos alternativos que le podemos dar al papel de aluminio.

Nosotros os hemos dejado un listado de usos alternativos al papel de aluminio, pero seguro que vosotros lo utilizáis para muchas otras cosas. Si es este vuestro caso, os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestras ideas. Seguro que más de uno os lo agradecerá.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here