Hay ocasiones en los que el jardín de una casa es tan grande, que a los dueños se les puede pasar por la cabeza realizar obra para crear diferentes ambientes. El problema de esta decisión, es que se trataría de algo permanente. Yo soy de las que prefiere utilizar algo que se pueda mover o quitar cuando quiera o me canse de ello, sin que afecte mucho a la zona exterior. La mejor solución para conseguir esto, es utilizar separadores para exteriores. A lo largo de nuestra entrada de hoy, haremos un repaso por algunas opciones por las que podemos optar, si queremos crear diferentes ambientes en nuestro jardín. También podéis visitar las originales ideas que publicamos hace algún tiempo con ideas DIY para crear distintos ambientes en nuestro hogar. Seguro que algunas de estas ideas también las podréis utilizar para exterior.

Separadores para exteriores modernos de madera

separadores para exteriores 1 - biombo moderno de madera
Fuente: archiexpo

Empezamos este listado mostrando un biombo clásico de listones de madera plegable que podemos colocar en cualquier parte de nuestro jardín. Además de crear ambientes diferentes, es capaz de servir como objeto decorativo para exterior, ofreciendo unos resultados muy llamativos.

Biombo de tela

separadores para exteriores 2 - biombo de tela
Fuente: peddy

Esta otra opción, es muy parecida a la anterior, pero se podría definir como algo más “cutre”. En vez de utilizar madera, lo que se utiliza es una estructura de aluminio y una tela que ofrece la privacidad buscada.

Reutilización de palets

separadores para exterior 3 - reutilización de palets
Fuente: blogspot

El reciclaje de palets de madera está muy de moda. Con ellos se puede fabricar multitud de cosas. Entre ellas está este original separador de ambientes que puede ubicar en cualquier parte de tu jardín. Las plantas que aparecen entre medias, les ayuda a que se mezcle mejor con el entorno.

Jardín vertical de plantas

separadores para exteriores 4 - jardín vertical
Fuente: viverosolimpia

Ya que nos encontramos en el exterior, no podíamos olvidarnos del uso de plantas. En este caso, la idea consistiría en crear un original jardín vertical. Estas plantas, nos ofrecerán toda la privacidad necesaria para crear diferentes ambientes. Si lugar a duda, unas de las mejores ideas para crear separadores para exteriores.

Fabricado con corex

separadores para exteriores 5 - corex
Fuente: decoralis

Entre las muchas opciones que nos encontramos, podemos decantarnos por el uso de biombos o separadores fabricados en corex. Se trata de un material plástico a prueba de agua y termoabsorvente. Además, permite la realización de cualquier dibujo sobre él.

Macetas colgantes

separadores para exteriores 6 - macetas colgantes
Fuente: guiadejardineria

En todo buen jardín, no puede faltar el uso de macetas en su decoración. Ahora bien, si en vez de poner todas en el suelo hacemos que algunas sean colgantes, conseguiremos fabricar un separador natural muy simple pero llamativo.

Viejas puertas para crear ambientes

separadores para exteriores 7 - viejas puertas
Fuente: rilane

Si has cambiado las puertas de tu casa y no sabes que hacer con las viejas, os presentamos una idea de lo más asombrosa. Puedes utilizarlas para crear tus propios biombos que luego colocar en cualquier parte que veas oportuno. Además, cuanto más desgastadas estén, el resultado será mucho mejor.

Vallas con planchas de madera o metal

separadores para exteriores 8 - vallas de metal
Fuente: inthecreation

Sigamos con el repaso de separadores para exteriores, y lo hacemos con esta valla que está formada por planchas metálicas y de madera. Una idea estupenda para reciclar materiales viejos que tengamos en casa.

Uso de cortinas

separadores para exteriores 9 - cortinas
Fuente: etotdom

En ocasiones, tendemos a complicarnos la vida más de lo que deberíamos. Si queremos crear diferentes ambientes en el jardín, podemos utilizar un retal de tela que tengamos guardado en algún cajón para crear unas sencillas cortinas. Estas las podemos recoger o estirar, siempre que queramos para dividir el espacio.

Pantallas permanentes

separadores para exteriores 10 - estructuras permanentes
Fuente: europecinefestival

En el campo de los biombos, las alternativas son innumerables. También podemos encontrar pantallas permanentes de gran elegancia. Es el caso de las que aparece en la imagen superior. Madera y cristal que combinan a la perfección.

Jardineras elevadas

separadores para exteriores 11 - jardineras elevadas
Fuente: guiadejardineria

Unas jardineras elevadas que cuenten con un tupido manto vegetal, es tal vez una de las soluciones más elegantes y hermosas para dividir espacios en el jardín. Gracias a su uso, se puede crear un reducto natural y sorprendente.

Biombos decorados manualmente

separadores para exteriores 12 - biombos decorados
Fuente: arteyesca

Para los que tienen mano a la hora de dibujar, les proponemos una opción que les encantará. Consiste en coger un biombo blanco y dibujar sobre él aquello que se le pase por la cabeza. Puede resultar algo trabajoso, pero no me podréis negar que el resultado es maravilloso.

Estructura de madera

separadores para exteriores 13 - estructura de madera
Fuente: stylepark

Para finalizar este listado de ideas sobre separadores para exteriores, os traemos una estructura creada a partir de tacos de madera. Como si se tratase de un muro de ladrillos, el objetivo final es crear un muro divisor pero de madera.

Si buscas ideas para crear tus propios separadores para exterior con tus propias manos, lo que tienes que hacer es visitar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario La Casa de Chile, donde se explica todos los pasos para crearlo.

De todos los separadores para exteriores que os hemos mostrado, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren para ser utilizados como biombos en el jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here