Por raro que suene, hay tipos de comida a las que el frigorífico no le va nada bien para su conservación ya que esas temperaturas hacen que pierdan parte de sus propiedades. Si sigues leyendo descubrirás 15 alimentos que nunca deberías guardar en la nevera.

A la hora de conservar los alimentos, todo el mundo piensa que lo mejor es hacer uso del frigorífico para ello, pero no siempre esta es la mejor opción ya que hay ciertos alimentos que la temperatura que hay en ese electrodoméstico no le sienta nada bien a sus propiedades. En muchas ocasiones, este desconocimiento hace que determinados tipos de comida se echen a perder más rápido de lo que deberían o bien su sabor pierde calidad. A continuación os vamos a mostrar un listado de alimentos que nunca deberías guardar en la nevera.

1. Tomates

Fuente: wikimedia

Independientemente de la variedad de que se trata, los tomates nunca deberían estar metidos en la nevera ya que perderán su sabor. La razón de esto es que ese frío hace que se detenga el proceso de maduración, haciendo que su sabor corra peligro. Además, ese frío tiene un impacto negativo sobre la textura del tomate. La mejor opción es colocarlos en una cesta o un frutero.

2. Albahaca y otras hierbas aromáticas

Fuente: Wikimedia

El principal problema de la albahaca o de otras hierbas aromáticas, radica en que son capaces de absorber todos los olores de la comida que está a su alrededor. En su lugar, es mejor mantener este tipo de plantas en una taza con agua dulce. Un claro ejemplo de alimentos que nunca deberías guardar en la nevera.

3. Patatas

Fuente: Wikimedia

Dentro de los alimentos que nunca deberías guardar en la nevera, la patata es uno de los que nunca deberíamos meter. El motivo es que el frío convierte el almidón de este tubérculo en azúcar más rápido. Para una correcta conservación, lo mejor es colocarlas dentro de una bolsa de papel en un lugar fresco y oscuro.

4. Ajos

Fuente: Wikimedia

Al igual que las patatas, el frío hace que el ajo empiece a brotar e incluso se pueda llegar a poner mohoso. Para una correcta conservación, lo que hay que hacer es colocarlos en lugares frescos y oscuros.

5. Cebolla

Fuente: Wikimedia

La humedad de la nevera hace que la cebolla se ponga blanda y finalmente acabe por echarse a perder completamente. En su lugar, hay que almacenarlas en un lugar seco, fresco y oscuro. Una recomendación, no pongáis juntas las cebollas y las patatas ya que esta situación hará que ambos alimentos se deterioren más rápido. Te invitamos a que conozcas estos 7 curiosos usos de la cebolla que te pueden sorprender.

6. Aguacate

Fuente: Wikimedia

Como hemos comentado con los tomates, el aire frío de la nevera provocará que se detenga el proceso de maduración del aguacate. La única opción de guardar esta fruta en el frigorífico, es si lo hemos comprado ya maduro.

7. Aceite de oliva

Fuente: stevepb

Poca gente guarda el aceite de oliva en su refrigerador pero si hay alguien que lo hace, decirle que el frío hace que el aceite se solidifique hasta alcanzar una consistencia parecida a la mantequilla. Lo ideal es tenerlo a temperatura ambiente.

8. Café

Fuente: Wikimedia

El café tiene algunos usos realmente sorprendentes, pero nunca debe ser guardado en la nevera. El motivo es que el frío hará que pierda parte de su sabor, además de ser capaz de captar los sabores de los alimentos que ahí se guardan. Lo mejor es almacenarlo en un bote hermético y en un lugar seco.

9. Pan

Fuente: Wikimedia

Se trata de uno de los errores que realizan la mayoría de las personas. En vez de mejorar su conservación, lo que conseguiremos es que se seque mucho antes. Como mucho, lo que se puede hacer es congelarlo para sacarlo según vaya haciendo falta.

10. Miel

Fuente: Miel

Al exponer la miel a bajas temperaturas, podemos llegar hacer que termine por cristalizarse, perdiendo parte de sus propiedades. Lo mejor es almacenarla en un bote cerrado herméticamente y a temperatura ambiente.

11. Frutas cítricas

Limones, naranjas o limas deben ser almacenadas a temperatura ambiente y en el interior de un frutero. El aire frío puede dañar la calidad de estas frutas.

12. Encurtidos

Fuente: Wikimedia

Este tipo de alimento es rico en conservantes, siendo el más utilizado el vinagre que es un potente conservante que permite que se pueda guardar en la despensa, incluso una vez abierto el bote. Si lo queremos comer frescos, mejor colocarlos en la puerta de la nevera para alejarlo lo  más posible del frío.

13. Vinagretas

Fuente: Anelka

La mayoría de los aderezos para ensaladas se puede almacenar fuera de la nevera sin ningún tipo de problema, en especial aquellos que llevan vinagre o aceite. Pero una cosa hay que tener claro, que salsas de tipo mayonesa o a base de yogur deben ser guardadas en lugares fríos.

14. Kétchup

Fuente: Wikimedia

Este tipo de salsas contienen una gran cantidad de vinagre lo que permite que pueda almacenarse en la despensa, incluso una vez abierto el envase.

15. Cerveza

Fuente: Wikimedia

Nada mejor que tomarse una cerveza fresquita pero si las vamos a guardar en la nevera, que estén siempre de pie ya que de esa forma evitamos que los posos estén moviéndose a sus anchas por el envase.

En el siguiente vídeo, podrás ver más información sobre ciertos alimentos que nunca deberías guardar en la nevera si queréis disfrutar de todas sus propiedades.

Tras ver el listado que os hemos dejado, ¿qué opinión tienes sobre ello? Si piensas que hay otros alimentos que nunca deberías guardar en la nevera, os animamos a que compartáis con todos nosotros vuestros comentarios.

La información que os hemos traído la hemos sacado del 4allmindsandbodies.com.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here