Las sillas son un mueble imprescindible en nuestro hogar. Es normal que cada ciertos años, haya que cambiarlas debido al desgaste o al cambio de tendencias en el mundo de la decoración. El problema está en qué hacer con esas sillas viejas que hemos sustituido por otras más nuevas y modernas. Ideas puede haber muchas. Lo más fácil sería destrozarlas y utilizar su madera para hacer una barbacoa a la que invitar a nuestros amigos, pero hoy queremos mostraros algunas otras ideas que os ayudarán a sacarle un mayor provecho. Si estás interesado en este tema, sigue leyendo y descubre todo lo que te traemos.

Convertirla en unas baldas de pared

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 1
Fuente: architecturendesign

La primera idea que os traemos para reutilizar sillas viejas es la posibilidad de convertirlas en originales estanterías. En este caso, la parte que nos interesaría sería el asiento y las patas. De cada silla, podemos sacar dos estanterías que colocar en cualquier parte de la casa, aunque en el baño es donde mejor puede quedar.

También te puede interesar: Reutilizar muebles viejos y convertirlos en pequeños jardines

Sillas viejas para crear una mesita de noche

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 2
Fuente: novi

Otra opción sencilla para reutilizar estos muebles, es la de utilizarlas como mesitas de noche. En ese caso no habría que hacer nada. Únicamente colocaríamos la silla cerca de la cama y pondríamos en su superficie aquello que quisiéramos.

Banco para el jardín

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 3
Fuente: diaforetiko

Decorar el jardín puede suponer un gran gasto para la economía de las familias. Es por esto, que os queremos presentar esta genial idea. Consiste en crear un lugar donde poder sentarnos a disfrutar del buen tiempo. Para ello, necesitamos varias sillas viejas que tendremos que unir con la ayuda de alguna tabla de madera. No olvidemos colocar cojines para darle mayor comodidad.

Perchas originales para la pared

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 4
Fuente: amazinginteriordesign

Las sillas también pueden actuar como perchero en nuestra casa. Podremos colgarlas en las paredes y utilizarla como lugar donde dejar nuestros abrigos, vestidos y demás prendas de vestir.

Cofre para guardar cosas

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 5
Fuente: stagingrensite

Cogiendo las patas de una silla y añadiéndoselas a una caja, podremos fabricar un cofre donde guardar nuestras cosas.

Marcos estupendos para las fotografías

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 6
Fuente: rolloid

El respaldar de las sillas viejas puede ser utilizado para elaborar con ellos originales marcos para fotografías. Una forma sencilla y económica de tener nuestros recuerdos repartidos por nuestro hogar.

Un lugar para las bebidas de una fiesta

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 7
Fuente: coolbond

En toda fiesta que se celebre, es fundamental tener bebida fresca. Si no tenemos nevera para colocarla, la mejor opción es utilizar un recipiente lleno de hielo. Para que este no esté en el suelo, podemos utilizar una de esas sillas que tenemos en casa y que no utilizamos para colocarlo sobre ella. De esta forma la bebida estará más a mano.

También te puede interesar: Ideas para tu próxima fiesta de disfraces

Comederos y bebederos para mascotas

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 8

Tus mascotas también merecen un lugar privilegiado a la hora de poder comer. Para conseguir esto, nada mejor que reutilizar una de esas sillas viejas que ya no utilizas y colocar en su interior su plato donde come habitualmente. De esta forma, tendrá su sitio siempre preparado.

Transformar una silla en una maceta

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 9
Fuente: Linkis

Idea pensada para los amantes de las plantas y los jardines. Si buscáis darle un toque muy especial a vuestro patio exterior, nada mejor que convertir esas sillas en originales maceteros donde colocar vuestras plantas favoritas. Sin duda, un lugar muy especial.

Organizador para pendientes

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 10
Fuente: cafeblog

Volvemos al tema de reutilizar el respaldar de las sillas. En el caso de que cuente con numerosos agujeros, lo podéis aprovechar para crear un sencillo pero original organizador para tus pendientes. Gracias a esta idea, los tendrás siempre a la vista y bien colocados.

Fabricar un armario zapatero

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 11
Fuente: architecturendesign

Una silla, a la que le quitemos la parte del asiento y donde coloquemos una cesta, puede ser convertida en un zapatero donde tener colocados nuestros zapatos. La solución al problema de  muchas mujeres.

Siéntete como un verdadero director

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 12
Fuente: blogspot

Colocando una pizarra en la parte trasera, podrás escribir mensajes y sentirte como un auténtico director en el momento de grabar cualquier escena. Se puede utilizar una pintura especial para crear ese efecto de pizarra.

Perchas con la parte trasera

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 13
Fuente: takprosto

Si tenemos problemas de perchas, podemos añadir algunos ganchos extras al respaldar de la silla para poder colgar en ella toda nuestra ropa.

Almacenar cosas del jardín

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 14
Fuente: lafigurina

Nada mejor que tener todo ordenado. Una silla nos puede ayudar a conseguir esto, por ejemplo, para colocar nuestros elementos de jardinería.

Mueble para libros

15 alucinantes y creativas ideas para darle una segunda vida a tus sillas viejas 15
Fuente: apisteuta

Por último, os mostramos una simple idea para tener organizados nuestros libros. Se puede ver como si de una pequeña biblioteca se tratara.

¿Cuál de todas estas ideas para reciclar sillas viejas que os hemos traído es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas se te ocurren que pueden hacer reutilizando aquellas sillas viejas que tengas por tu casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here