Viajar es uno de los mayores placeres que hay en esta vida, sobre todo cuando lo haces por ocio y no por trabajo o por algún tipo de problema. Realizar alguna escapada de vez en cuando es bueno para liberarnos de la tensión acumulada en nuestro puesto de trabajo, una tensión que puede aparecer justo cuando empezamos a preparar la maleta, ya que no queremos que nada se nos olvide.

Entre todas las cosas que nos podemos llevar, siempre hay algunas que son más importantes que otras, es por esto que hoy os queremos mostrar 15 cosas que no pueden faltar cuando viajamos, ya que las podemos echar de menos de algún momento determinado de nuestro viaje.

Vamos a empezar el repaso de cuáles son estas cosas que todo el mundo debemos tener en mente.

1.- Un adaptador universal.
Fuente
Fuente

No todos los enchufes son iguales en todos los países, por lo que si no queremos llevarnos sustos, siempre es bueno ir preparados con un adaptador universal válido para todo tipo de fuentes de alimentación.

2.- Almohada portátil.
Fuente
Fuente

Si vas a viajar en avión o en tren durante muchas horas, esto es algo imprescindible para poder descansar de la mejor forma posible.

3.- Tapones para los oídos.
Fuente
Fuente

Dormir con ruido de fondo es muy complicado, de ahí que unos buenos tapones para los oídos nos puedan ayudar a aislarnos de los ruidos que nos rodean.

4.- Bolsas para alimentos con autocierre.
Fuente
Fuente

Serán de gran utilidad si se da el caso de que tenemos que salir de excursión y queremos llevar algún tipo de snack. Con estas bolsas, los alimentos se conservarán mucho mejor.

5.- Un buen libro.
Fuente
Fuente

En los viajes largos, un libro puede ser la mejor compañía que nos haga ese momento mucho más llevadero.

6.- Botiquín de primeros auxilios.
Fuente
Fuente

Para estar protegidos de cualquier percance, nunca está de más llevar un pequeño botiquín con todo lo necesario para pequeños problemas.

7.- Chancletas para la ducha.
Fuente
Fuente

Nuca sabemos como estarán de limpios los baños donde nos alojaremos. Para evitar coger algún tipo de hongos, mejor llevar algunas chanclas para utilizar a la hora de ducharnos.

8.- Calzado cómodo.
Fuente
Fuente

Si sabemos que nos vamos a mover mucho durante nuestro viaje, mejor hacerlo con calzado cómodo para evitar que nos duelan los pies o nos salgan algún tipo de rozadura.

9.- Cinta adhesiva.
Fuente
Fuente

Aunque podáis pensar que no es útil, créanme que en muchas ocasiones se puede llegar a echar en falta.

10.- Aguja e hilo.
Fuente
Fuente

Nuestra ropa se puede romper en cualquier momento, pero un set de hilo y aguja nos podrá salvar de cualquier problema.

11.- Cámara fotográfica.
Fuente
Fuente

Además de tu dispositivo móvil, nunca te olvides de una buena cámara para inmortalizar aquello que visitemos.

12.- Copias digitales de todos tus documentos.
Fuente
Fuente

Todos los que viajamos somos susceptibles de sufrir algún tipo de robo que nos haga perder nuestros documentos de identidad, de ahí la importancia de tener nuestros documentos digitalizados, pero en vez de llevarlos encima, utilizar algún sistema de almacenamiento en la nube para tener acceso desde cualquier dispositivo.

13.- Dinero extra para emergencias.
Fuente
Fuente

Cuando salgamos de viajes es recomendable hacer un presupuesto de lo que nos queremos gastar, pero siempre está bien llevar algo extra por si surge alguna emergencia.

14.- Termo para líquidos.
cosas basicas de viaje 14
Fuente

 

En muchos lugares el agua de los grifos es potable y utilizando termos portátiles evitaremos gastar mucho dinero en botellas de agua.

15.- Gel antibacterial.
Fuente
Fuente

Si no tienes forma de lavarte las manos antes de comer, este tipo de gel te proporcionará la limpieza necesaria.

1 Comentario

  1. No se me ocurre para qué podría necesitarse la cinta adhesiva!!
    Me puedes decir alguna situación en la que hayas tenido que usarla?

    Grracias 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here