Para todos aquellos a los que les gusta aprender algo nuevo cada día, les traemos una recopilación de datos curiosos que probablemente desconocían. Algunos de ellos son realmente sorprendentes, capaces de dejar sorprendido hasta al más sabio de la ciudad.

El ser humano es curioso por naturaleza, lo que se traduce en que nos gusta estar enterado de todo, por muy raro que pueda parecer cierta información. Es más, puedo afirmar que cuanto más extraña sea a información, más interés solemos poner para quedarnos con ella almacenada en nuestra cabeza. Como sabemos que vosotros que nos estáis leyendo os gustar estar al corriente de todo, hemos decidido recopilar algunos datos curiosos que seguramente no conocías.

1. Seres humanos tetracrómatas

Fuente: miratico

Podéis pensar que todo el mundo ve la misma cantidad de colores, pero hay algunos humanos que pueden ser tetracrómatas, una característica que les permite diferenciar más colores que un ser normal.

2. Vacas con diferentes acentos

Fuente: upsocl

Para la mayoría de las personas, los mugidos de las vacas nos pueden parecer que son siempre iguales, pero si lo escuchamos con detenimiento, nos podemos dar cuenta que al igual que las personas también tienen diferentes acentos, dependiendo de la región en la que se crían.

3. Yoda, el hombrecillo verde

Fuente: imgur

Dentro de los datos curiosos que hoy os presentamos, uno de los que más nos ha llamado la atención hace referencia a Yoda, el maestro jedi de Star Wars que tanto gusta a los seguidores de la saga y que en un principio iba a ser interpretado por un mono con una máscara. Menos mal que al final cambiaron de idea.

4. Puestas de sol de color azul

Fuente: nasa

Si alguien quiere contemplar en directo estas peculiares puestas del sol, tendrá que coger una nave espacial y viajar hasta Marte. Los elementos que forman parte de su atmósfera, son los causantes de que en ese planeta la puesta del sol sea de color azul, muy diferente al color anaranjado de la Tierra.

5. Cóctel Sourtoe

En Canadá nos podemos entrar en los bares y degustar un cóctel que lleva por nombre Sourtoe. Lo peculiar de esta bebida es que en su interior nos podemos encontrar un dedo amputado de una persona. Si no te hace mucha gracia esto, siempre puede pedir algún otro cóctel hecho a base de cerveza.

6. Conducir por la Gran Muralla China

Fuente: fansshare

La Gran Muralla China es uno de los monumentos más famosos del mundo y hasta el año 2006 era legal conducir por ella. A partir de ese año se prohibió esto para una mejor conservación de la misma.

7. Un baile que duró varios días

Fuente: wikimedia

En el año 1518 se produjo un hecho muy curioso en Estrasburgo llamado “la epidemia del baile“. Durante varios días, 400 personas estuvieron bailando sin parar sin ningún motivo aparente. El resultado de todo esto fue el fallecimiento de muchos de ellos.

8. El vino espumoso era mal visto

Fuente: sunhome

Antes de que el champagne se hiciera popular, el vino espumoso era mal visto al considerarse dañino para las personas.

9. El té helado era síntoma de riqueza

Hace muchos años, disfrutar de un vaso de té helado era síntoma de riqueza, debido a que el hielo y el azúcar eran unos productos muy caros.

10. Abraham Lincoln un gran luchador

Fuente: usnews

Abraham Lincoln es conocido por ser presidente de los Estados Unidos de América pero lo que mucha gente no sabe, es que era un gran luchador. A lo largo de toda su vida, solo cosechó una derrota en 300 combates.

11. Perros prohibidos en la Antártida

Fuente: pieski

Desde el año 1994, en la Antártida está prohibida la presencia de perros excepto de aquellas razas que son nativas de la zona, o los huskies criados en ese continente.

12. James Blunt grabó su primera canción en el baño

Fuente: circoviral

El cantante James Blunt grabó uno de sus primeros temas, “Goodby my lover” en su cuarto de baño mientras vivía con Carrie Fisher.

13. Después del año 1969, aumentaron los casos de personas sondeadas por extraterrestres

Fuente: whatculture

Ese año fue cuando se introdujo la prueba de la colonoscopias, y muchas personas empezaron a afirmar que habían sido extraterrestres los que habían investigado con ellos.

14. Tony Lommi perdió las puntas de los dedos en un accidente

Fuente: noize

El guitarrista de la banda de heavy metal Black Sabbath, perdió la última falange de los dedos medio y anular en un accidente de tráfico a la edad de 17 años. Lejos de dejar la guitarra, se las ingenió para utilizar unos implantes, pero para ello tuvo que empezar a afinar su guitarra en tonos más bajos.

15. Los higos comen avispas

Fuente: ebaumsworld

Los higos son polinizados por un tipo concreto de avispas. Para ello, pasan por un pasaje donde pierden sus alas, siendo posteriormente digeridas por las enzimas de esta planta.

Pero si no has tenido suficiente con este listado de datos curiosos que os hemos presentado en esta entrada, anímate y visualiza el vídeo publicado en Youtube por el usuario Cocóptero Datos donde cuenta cosas como que han viajado más personas a la luna que a la zona más profunda del planeta o que un gato tiene más probabilidades de sobrevivir si cae del piso 20 que si lo hace del séptimo.

Seguro que tú también guardas en tu cabeza datos curiosos que no todo el mundo conoce, si es así te animamos a que los compartas con todos nosotros. Seguro que habrá alguien que te lo agradecerá.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here