A la hora de pintar las paredes de una vivienda, lo más demandado suele ser colores lisos. Quizá sea porque se trata de la técnica más económica y sencilla de realizar, o bien por desconocimiento de la existencia de otros muchos efectos de pintura en paredes que son muy decorativos. Lo que pretendemos con nuestra entrada de hoy, es mostraros algunas de estas técnicas. Algunas de ellas ofrecen unos acabados realmente sorprendentes y llamativos que querrás tener en tu casa cuando los conozcas.

Antes de meternos de lleno con estos efectos de pintura en paredes decorativos, deciros que algunas de ellas son técnica complejas que requiere de cierta experiencia para llevarla a cabo. En estos casos, yo os recomiendo que contratéis los servicios de un profesional. De esta forma, os estáis asegurando un buen resultado final.

También os puede interesar: Murales DIY para decorar vuestras paredes

Efecto arena

efectos-de-pintura-en-paredes-1-arena
Fuente: pisos

Se trata de uno de los efectos de pintura en paredes que mejor resultado ofrece en exteriores. Se trata de una pintura con aspecto arenoso. Para conseguir ese efecto, los brochazos deben ser rápidos y en diferentes direcciones. Una vez que se ha secado, si pintamos encima con otros colores, conseguiremos una mayor profundidad.

Efectos de pintura en paredes metálico

efectos-de-pintura-en-paredes-2-metal
Fuente: casaycolor

En esta ocasión, efecto metálico se consigue gracias al uso de pinturas especiales que permiten conseguir un acabado dorado, plateado o cobrizo. Se puede aplicar con un sencillo rodillo. Se recomienda utilizarlo en una sola pared de la habitación, ya que puede llegar a ser muy pesado.

Efecto óxido

efectos-de-pintura-en-paredes-3-oxido
Fuente: blogspot

Si andas buscando ideas para pintar tus paredes blancas, quizá este efecto puede ser la solución. Para conseguir este efecto, lo primero que hay que hacer es darle una mano de pintura de un color oscuro. Luego, con la ayuda de una manopla, se aplicará alguna pintura mate con efecto óxido. Es aconsejable dar varias pasadas para un mejor resultado.

Estilo mármol clásico

efectos-de-pintura-en-paredes-4-marmol
Fuente: 20m

Este estilo también es conocido con el nombre de estuco. Se trata de una pasta especial que una vez aplicada ofrece un resultado similar al mármol. Es una técnica muy complicada de realizar y suele ser utilizada para destacar alguna pared sobre el resto de las paredes de la habitación.

También os puede interesar: Paredes pintadas de forma muy original

Papel Rasgado

efectos-de-pintura-en-paredes-5-papel-rasgado
Fuente: farodevigo

Esta técnica, ofrece un acabado muy artístico. El papel que se suele utilizar es del tipo bond o manila. Se cortan tiras de un metro o metro y medio. Con la ayuda de un rodillo, se pinta parte del papel, y luego se aplicará otro color y luego otro. Suele tratarse de tonos de colores similares. Después de pintarlos, hay que romper el papel y pegarlos a la pared. Una vez secado, se aplicará un sellador transparente.

Esponjado

efectos-de-pintura-en-paredes-6-esponjado
Fuente: decorablog

Se trata de una de las técnicas más sencillas. Lo único que hay que hacer es aplicar la pintura con una esponja vegetal ya que se consigue un efecto más llamativo. Para los más atrevidos, es posible mezclar distintos colores para crear cierto contraste.

Estilo enlucido

efectos-de-pintura-en-paredes-7-enlucido
Fuente: expatspatio

A la hora de realizar enlucidos en las paredes, el yeso es el material estrella. Se suele utilizar para conseguir un acabado liso, pero podemos sacarle mayor partido si le damos un toque desigual, creando ciertos relieves. Si sobre ese yeso se aplica alguna capa de pintura, el resultado que se consigue es realmente llamativo.

Estilo degradado

efectos-de-pintura-en-paredes-8-degradado
Fuente: decofilia

El degradado es la técnica que permite una transición suave entre colores. En una pared se puede conseguir algo muy llamativo gracias a esta técnica. Suele ser utilizada de forma horizontal.

Craquelado

efectos-de-pintura-en-paredes-9-craquelado
Fuente: bricomanias

Con este métodos, se consigue crear un efecto rompedor, donde la pared parece que está desconchada o en mal estado. Para conseguir esto, hay que pintar con látex satinado oscuro. Tras el secado, se aplica una capa de látex mate claro. Por último, se usa resincola y un secador para el pelo.

Mate y brillo

efectos de pintura en paredes 10 - mate y brillo
Fuente: pinturasgranada

Una técnica que permite crear unas paredes con efecto sin complicarse mucho la vida. La idea es aplicar una misma tonalidad pero con dos versiones diferentes. Por un lado un color con brillo y por otra un color mate.

Pintura aguada

efectos-de-pintura-en-paredes-11-pintura-aguada
Fuente: hogar

Dentro de los muchos efectos de pintura en paredes que podemos encontrarnos, tenemos la pintura aguada. Se trata de una técnica que consiste en mezclar agua y pintura en la misma proporción. Se suele utilizar con brocha ancha y se debe hacer del tirón, sin esperar a que ninguna zona se seque.

Trapeado

efectos-de-pintura-en-paredes-12-trapeado
Fuente: totenart

Se trata de una técnica similar al esponjado pero en esta ocasión se utiliza un trapo. Primero se aplica la mano de pintura, y luego con el trapo se va repasando.

Pintar la pared con brocha seca

efectos-de-pintura-en-paredes-13-brocha-seca
Fuente: hogarmania

Esta técnica permite conseguir un efecto envejecido. Lo que hay que hacer es dar una mano de pintura y luego con otra brocha seca, ir pasando sobre la zona pintada, repartiendo la pintura de forma uniforme.

Gotelé

efectos-de-pintura-en-paredes-14-gotele
Fuente: decorablog

Muy utilizada hace ya algunos años en la mayoría de los hogares españoles. Consiste en ir llenando las paredes de gotitas irregulares de pintura. Aunque hoy en día aún se sigue utilizando, es una técnica que ha ido perdiendo protagonismo.

Pared lacada

efectos-de-pintura-en-paredes-15-lacada
Fuente: vitoriaenunclic

Esta última técnica que os traemos está pensada para paredes que son completamente lisas. Lo que se hace, es aplicar un barniz con laca o esmalte sobre la pintura. Gracias a este barniz, se consigue un resultado muy brillante.

Tas conocer estos efectos de pintura en paredes poco convencionales, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? ¿Cuál te gustaría utilizar en las paredes de tu hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

1 Comentario

  1. El efecto de pintura en paredes metálico en acabado plateado para mí es el mejor color. No solo le da un efecto sofisticado al hogar sino que también podemos crear formas con la pintura metálica mediante plantillas. También darle contraste a las paredes pintando tan solo una parte de ellas. Yo personalmente he comprado la pintura de la tienda de Decopraktik y es muy fácil de aplicar y queda muy bien. ¡Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here