En muchas de las principales ciudades del mundo, es posible contemplar en sus calles esculturas de animales que son auténticas obras de arte que destacan por su gran realismo, capaces de impactar a todas las personas que se muevan por sus alrededores.

Podemos encontrar arte en cualquier parte. Lo que para alguien puede parecer basura, para otras personas puede convertirse en algo fascinante y digno de ser admirado. Pero lo que hoy queremos mostraros si que se puede considerar como auténticas obras de arte que están a la vista de cualquier persona. Se trata de esculturas de animales que están repartidas por las calles de las principales ciudades del mundo, y que destacan por tener un gran realismo capaz de dejaros con la boca abierta. Unas esculturas que perfectamente se complementan con la entrada “Esculturas que derrochan creatividad” que os dejamos en nuestro blog hace algunos meses.

1. Gran elefante en Chicago, Estados Unidos

Fuente: mylove

Se trata de un elefante construido a escala real y que nos permite contemplar la grandiosidad de estos animales. Andar cerca de él tiene que provocar una sensación de gran impresión y sin duda ganas de inmortalizar ese momento con una fotografía para el recuerdo. No me extrañaría que alguno echara a correr cuando lo viera.

2. Hipopótamos del zoológico de Taipei

Fuente: linkowskaz

¿Qué mejor lugar que un zoológico para instalar esculturas de animales? En este caso se trata de una serie de hipopótamos que están metidos en una charca, aunque esta charca es el propio suelo por donde caminan los transeúntes. El artista que las creó, lo hizo con la intención de mentalizarnos de la importancia de cuidar a los animales que habitan el planeta.

3. Cocodrilo comiéndose a un capitalista, Brooklyn, Nueva York

Fuente: lifeglobe

Se trata de una escultura con un mensaje muy directo. El cocodrilo se está comiendo a una persona, pero a una cualquiera, sino a una de esas que especulan con el dinero y que solo buscan su beneficio.

4. Gran araña en Bilbao

Fuente: Pinterest

Se trata de una obra creada por el artista francés Louise Bourgeois. La misma representa a una araña que pesa más de 22 toneladas y está fabricada de acero inoxidable, mármol y bronce. El realismo de esta obra es tal, que suele dar miedo a todas esas personas que tienen pavor a este tipo de animales. Esta se encuentra en Bilbao, pero no es la única ya que otras similares están repartidas en otras ciudades del planeta.

5. La rana, Oregón, Estados Unidos

Fuente: VK

Se trata de una obra de arte que el artista Tim Foley creó en el año 1999 y que colocó en una fachada de un edificio antiguo en Downtown Corvallis. A la rana no le falta ningún detalle, pudiendo afirmar que se trata de algo casi perfecto.

6. Señor Gyllene y otros animales, Suffolk, Reino Unido

Fuente: wikidi

El autor de esta obra es la artista Caroline Wallace en el año 1999. En ella se puede observar a un gran caballo de carreras en compañía de un simpático amigo. Fue donada a la ciudad de Kentford por un propietario de caballos de carrera que quería dejar un recuerdo de él en su localidad natal.

7. Buscando una Utopía, Amsterdam, Holanda

Fuente: ekladata

En la capital de Holanda, nos encontramos a esta gran tortuga dirigida por un pequeño personaje que la maneja como si de un caballo se tratase. Está inspirada en el libro Utopía escrito por Tomás Moro donde se relata una isla imaginaria con un sistema político ideal.

8. Gansos en Nebraska, Estados Unidos

Fuente: uh

Esta gran bandada de gansos están ubicados en una fuente de la localidad de Omaha. El agua de la misma lleva a cabo efectos que hacen que parezca que estas aves están en movimiento.

9. Ganado en Texas, Estados Unidos

Fuente: blogspot

Texas es un estado de Estados Unidos donde el ganado es parte de sus vidas, de ahí estas originales esculturas de animales donde se ve a una gran manada de bueyes dirigidos por tres intrépidas personas a caballo.

10. Mustangs de Las Colinas, Texas, Estados Unidos

Fuente: mediasubs

También en Texas, nos encontramos esta otra escultura dedicadas a caballos y creada por Robert Glen. Estos animales parecen huir de un peligro que los acecha.

11. Piara de cerdos en Adelaida, Australia

Fuente: surfingbird

Esta escultura está hecha a tamaño real y representa a cuatro cerdos que campan a sus anchas por el barrio. Lo curioso es que cada uno de ellos tiene un nombre asignado: Truffles, Oliver, Augusta y Horatio.

12. Parque de las Iguanas, Amsterdam, Holanda

Fuente: blogspot

Aquellos que no sepan que se tratan de estatuas, se llevan un gran susto cuando las ven por primera vez, ya que parecen tener vida.

13. El tiburón de Oxford, Reino Unido

Fuente: jack35

El dueño de esta casa victoriana, quiso darle un toque peculiar y para ello decidió colocar en su tejado a un gran tiburón blanco. Con el paso del tiempo se ha hecho muy famoso en todo el mundo.

14. Vaca en el espacio, Estocolmo, Suecia

Fuente: ochepyatki

Tenéis que reconocerme que se trata de una de las esculturas de animales más originales que nos podemos encontrar. Representa a una vaca andando por el espacio. Quién sabe si no es un presagio de lo que puede ocurrir en el futuro.

15. El gato de Botero, Barcelona

Fuente: Wikimedia

Se trata de un gran gato creado por el artista colombiano Fernando Botero y que puede ser contemplado en todo su esplendor en Barcelona.

Para los amantes de las esculturas de animales y del arte, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube y que muestran algunos otros ejemplos de este tipo de obras de arte que nos podemos encontrar por el mundo.

Seguro que tú también habrás visto muchas de estas esculturas de animales en ciudades y pueblos cercanos al vuestro, pero ¿cuál de todas estas es la que más te ha llamado la atención? ¿Echas de menos alguna otra? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Leave your vote

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here