Internet nos permite ver y encontrar cualquier cosa desde nuestra casa sin la necesidad de desplazarnos, pero no todo lo que podemos encontrar es cierto. En muchas ocasiones la información o imágenes que nos encontramos pueden estar manipuladas, como ocurre con las 15 imágenes que os traemos hoy y que nos podemos encontrar en la red social de Pinterest. Se tratan de unas imágenes muy espectaculares pero en las que si nos fijamos detenidamente podemos encontrar la acción de los humanos en ella. Vamos, que han sido retocadas con el famoso Photoshop.

1.- Árboles morados en Fairy Pools, Escocia

arboles morados en fairy pools escocia

 

A pesar de la belleza de la imagen, ninguno de los árboles que aparecen en la imagen son púrpuras, ni la imagen es de Escocia. Corresponde al río Shotover en Nueva Zelanda.

2.- Sandía azul

sandia azul

Según su definición en Pinterest, se trata de una fruta que crece en algunas zonas de Japón y que es conocido por su color azul vibrante. Lo que no todo el mundo conoce es que esta fruta tiene la capacidad de cambiar los sabores que ingieras una vez que te la comes. Es decir, si después de comer esta fruta consumes un alimente agrio, éste te parecerá dulce o si es dulce lo mismo te parece amargo.

La verdad es que se trata de un montaje realizado con Photoshop.

3.- Bebé de oso polar

bebe de oso polar

En la foto aparece una leyenda como “Lindo oso polar”, pero la verdad es que se trata de un peluche que se puede comprar en Etsy.

4.- Búo arcoiris

buho arcoiris

Sólo se trata de un búho normal al que le han aplicado técnicas de Photoshop.

5.- El árbol de la vidaarbol de la vida

Según la leyenda de la imagen, se trata de un árbol místico que se encuentra en la India o en África, pero la verdad es que se trata de un árbol falso que nos podemos encontrar en el reino animal de Disney World en Orlando, Florida.

6.- Monasterio Ngyen khag taktsang en Bután

monasterio ngyen khag taktsang bhutan

La estructura central de la imagen es totalmente verídica, lo que no es verdad son las tallas esculpidas en la roca.

7.- Serpiente arcoiris

serpiente arcoiris

Aunque en el mundo hay muchos tipos de serpientes, esta especie no existe. Su apariencia real es la que vemos en la parte de la derecha.

8.- Árbol con forma de mujer

arbol mujer

Aunque hay ocasiones en las que podemos encontrar similitudes con algún objeto cuando miramos un árbol, este en forma de mujer no existe.

9.- Liebre Fennec

liebre fennec

En realidad este conejito no existe, sino que se trata de un lindo gatito al que lo han retocado para que parezca una liebre.

10.- Limones arcoiris

limones arcoiris

Según se explica en la imagen, a estos limones le han inyectado colorante alimenticio para conseguir este efecto, pero en realidad se trata de un montaje.

11.- Pie del feto

pie del feto

Esto que se ve en la imagen es imposible que ocurra, ya que entre el feto y la piel de la madre están las paredes del útero además de los músculos del vientre.

12.- La isla castillo en Dublín, Irlanda

isla castillo en dublin

 

Se trata de otro montaje donde han colocado un castillo alemán sobre una de las islas Khao Phing Kan en Tailandia.

13.- Tempo de Lysistrata

templo de lysistrata

Tal y como podemos ver en la imagen, se trata de un montaje donde se han mezclado la caverna de Algar Seco en Portugal, con el Panteón de Roma.

14.- Isla Estrella y Luna

islas estrella y luna

La isla en forma de media luna si que existe. Se trata de Molokini y está en Hawaii. Sin embargo, la isla en forma de estrella está añadida mediante Photoshop.

15.- Bebé de llama

bebe de llama

Vuelve a tratarse de un peluche que podemos comprar por la red.

Vía: buzzfeed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here